POLITICA
La misogamia, la nueva tendencia en relaciones de pareja que le ganó terreno al matrimonio
El matrimonio es, para muchas personas, un momento clave que simboliza el inicio de un proyecto compartido y también un compromiso profundo de una vida en común. Sin embargo, en la actualidad, esta tradición parece estar perdiendo protagonismo, y cada vez más personas optan por otros modelos de relación. En este marco, apareció una nueva tendencia que se instaló en las relaciones de pareja, que muchos aseguran que sustituirá totalmente a la unión legal.
Se trata de la misogamia o el rechazo al matrimonio, un fenómeno que está ganando cada vez más presencia en la sociedad actual. De todas formas, aunque menos parejas optan por formalizar su relación a través del matrimonio, esto no siempre responde a un trastorno o aversión patológica. Con respecto a esto, los psicólogos señalaron que muchas personas prefieren adoptar formas de vida que evitan los compromisos tradicionales, como el matrimonio o el tener hijos.
Qué es la misogamia, la tendencia que muchos eligen en lugar del matrimonio
La misogamia se trata de una elección consciente que prioriza otros valores, como la independencia personal o la flexibilidad en las relaciones, sin que necesariamente implique un rechazo total a la convivencia o al afecto. Asimismo, el término misogamia proviene del griego, donde “misos” significa odio y “gamos” matrimonio, lo que se traduce en una aversión al concepto de matrimonio formal.
Por otro lado, estudios recientes mostraron un aumento en las tasas de divorcio y un crecimiento en los modelos familiares no tradicionales, como las familias monoparentales. Este cambio también se vincula con factores como la inestabilidad laboral, especialmente entre los jóvenes, o el rechazo a asumir responsabilidades grandes o a largo plazo.
Asimismo, las personas misógamas valoran la independencia y la libertad que les brinda no estar atados a un contrato; prefiriendo relaciones más flexibles o simplemente mantenerse sin una pareja estable. Según expertos, esta perspectiva refleja una búsqueda de autonomía y también el hecho de no querer ciertas restricciones que, para algunas personas, puede representar el matrimonio tradicional.
POLITICA
El sindicato de pilotos anunció el cese temporal de las medidas de fuerza y apuesta por una renegociación salarial
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dictaminó este miércoles por la tarde la suspensión temporal de una serie de medidas de fuerza en los centros de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra). La retención de tareas llevó en los últimos días a que Aerolíneas Argentinas a tener que cancelar dos vuelos con destino a Europa y reprogramar otros dos a Miami y Cancún por falta de pilotos para comandar los Airbus 330, ya que estos no pudieron renovar su licencia. “Esta decisión se enmarca en la voluntad y el esfuerzo de los/las pilotos de APLA por encontrar un camino de negociación que permita recomponer nuestros salarios”, justifica el comunicado que APLA compartió en la red social X. Es la primera vez que la asociación a cargo de Pablo Biró da marcha atrás.
𝗦𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗘𝗙𝗘𝗣𝗥𝗔
Con relación al reclamo de recomposición salarial que mantenemos con Aerolíneas Argentinas, hemos decidido demostrar, una vez más, nuestra disposición al diálogo, tal como lo hemos venido… pic.twitter.com/Z0mBX13BQO
— APLA (@aplapilotos) November 6, 2024
Noticia en desarrollo.
-
SOCIEDAD3 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA1 día ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
ECONOMIA1 día ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com