POLITICA
La noticia que emocionó a Jimena Barón y a su hijo Momo: “Era mi gran sueño”
La actriz y cantante se conmovió hasta las lágrimas al mostrar un logro muy importante que cambiará su vida y la de su hijo.
Jimena Barón compartió un nuevo álbum de fotos en la intimidad de su hogar, junto a su hijo Momo -fruto de su relación con el futbolista Daniel Osvaldo, actual pareja de su examiga e hija del 10, Gianinna Maradona– y sus seis millones de seguidores que la bancan en todas.
Esta vez, la influencer usó sus redes para contar una hermosa noticia. “Me preguntan a veces qué me falta, y la verdad es no me falta nada, pero les he compartido cuál era mi sueño”, relató en un posteo que incluyó fotos y videos. “Trabajo desde los 9 años, la mayoría ya lo sabe, pero me tocó un vida con algunos obstáculos y costó un poco más”, continuó la actriz en un emotivo mensaje.
“Estoy en un momento de la vida precioso, no perfecto porque eso entendí que no existe, pero precioso. Se siente como una revancha a muchas ilusiones que ya estaban grises. Les comparto tal vez mi mayor logro después de ser la mamá de Momo”. Y concluyó: “Bienvenidas las pijamadas, los asados, las navidades en casa, y quién sabe qué más. Para mí que todo. Yo siento que se viene todo”. El texto estuvo acompañado de dos emojis, una casa y un corazón: Jimena, sin dudas, presentó su nueva casa.
“¿Te aceptaron, no? Decime. ¿Sí?”, pregunta el nene de 9 años esperando que su mamá le responda sí finalmente pudieron comprar la casa que tanto les había gustado.
En otra de las imágenes, se la puede ver también abrazada a su novio, quien festeja su logro junto a ella. Y en otra postal, un ramo de flores que alguien le habrá acercado para sumarse a las felicitaciones por el logro.
Pronto, el posteo se llenó de comentarios de anónimos y famosos, pero todos en sentido positivo y de felicidad, celebrado la noticia. “Felicitaciones por todos tus logros Jime, siempre lo mejor”, le escribió Natalia Oreiro, mientras que Paula Chaves y La China Suárez le dedicaron corazones rojos.
POLITICA
Desde Casa Rosada volvieron a llamar “Dia de la Raza” al feriado del 12 de octubre y reavivaron la polémica
Como parte de su publicitada “batalla cultural”, el Gobierno de Javier Milei bautizó al feriado del 12 de octubre, aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente que luego los europeos llamaron América, como Día de la Raza, que había sido reemplazado en 2010 por el Día de la Diversidad Cultural durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano”, publicó el Ejecutivo en la cuenta oficial de la Casa Rosada.
Los límites que Javier Milei no respeta, ni piensa respetar
En un video subido al mismo post en X, desde el Gobierno vuelven a poner en vigor dicha conceptualización de la efeméride, que ya fue usada durante un largo tiempo por sucesivos gobiernos democráticos y militares. En el mensaje exaltaron la figura de Cristóbal Colón como alguien que, gracias al descubrimiento del continente, abrió las puertas de la civilización al mismo, en una concepción totalmente eurocéntrica de este termino, ya que excluye a las formaciones económico sociales de los pueblos originarios y sus civilizaciones al tacharlas como estadios barbaros de la humanidad.
“El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América, se abrió una nueva era de progreso y civilización en el nuevo mundo”, relata una voz en off, mientras se suceden una serie de imágenes que buscan recrear el momento en que el explorador arribó a tierras americanas. En línea con el controvertido relato libertario, el Ejecutivo nacional afirma en el video que la llegada de Colón fue “un hito histórico sin precedentes” que “sentó las bases de la modernidad en América”.
Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano. pic.twitter.com/ZPYvP0UcFN
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 12, 2024
“Lejos de ser una simple expedición marítima, la llegada de Colón representó un cambio de paradigma global. Colón, como símbolo de la expansión y el progreso, nos recuerda la capacidad del ser humano para superar lo desconocido y buscar nuevas oportunidades para el desarrollo y la civilización”, se escucha decir al narrador en off.
Poco después del polémico posteo, apareció en las redes el director de la Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación Juan Carreira, conocido en las redes sociales como “Juan Doe”. “Los kukas llorando por el Día de la Raza. Son más fáciles que la tabla del 1″, chicaneó el tuitero presidencial. Asimismo, figuras libertarias como la canciller Diana Mondino o el diputado bonaerense Agustín Romo también reforzaron el mensaje.
Los kukas llorando por el Día de la Raza. Son más fáciles que la tabla del 1.
— Juan Doe (@jdoedoe101101) October 12, 2024
Feliz día de la raza!
— Diana Mondino (@DianaMondino) October 12, 2024
Feliz Día de la Raza pic.twitter.com/5gKhf1cvap
— Agustín Romo (@agustinromm) October 12, 2024
Desde el entorno libertario y el Ejecutivo dijeron que el Día de la Raza fue un feriado que se llamó así y fue celebrado por gobiernos que son valorados positivamente por el espectro progresista y de centroizquierda de la política argentina, como los casos de los mandatos de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, y que los federales mismos del siglo XIX fueron adalides de las costumbres traídas por el hispanismo al continente americano. Y, en contraposición, argumentan que el termino Diversidad Cultural obedece a una línea de pensamiento afín al marxismo cultural que dicen combatir en su batalla imaginaria.
Lo cierto es que la razón por la que se rebautizó el feriado del 12 de octubre en su momento como Día de la Diversidad Cultural no solo constituyó una forma de reparación simbólica hacia los pueblos originarios que sufrieron durante más de tres siglos las brutales consecuencias de la conquista como la sumisión a trabajos forzados, servidumbre, epidemia de enfermedades varias y despojo de la tierra, que para todas las formaciones indígenas prehispánicas, y aún en la actualidad, constituyen el corazón de sus comunidades y su existencia. También fue una forma de reconocerlos como actores sociales y ciudadanos del país, ligada a una concepción plural de ciudadanía y democracia que no solo se circunscribe a una visión eurocentrista que se arroga para sí el termino “civilización”.
-
ECONOMIA3 días ago
Tras cuatro meses, la inflación perforó el piso del 4% en septiembre
-
ECONOMIA2 días ago
A pesar de comprar dólares, las reservas de Banco Central no cumplen con la meta del FMI
-
ECONOMIA2 días ago
Juan Carlos de Pablo dio su pronóstico sobre el dólar y la letra que dibujará la recuperación económica
-
POLITICA3 días ago
Yategate: pidieron la indagatoria de Martín Insaurralde y lo intimaron a justificar su millonario patrimonio
-
ECONOMIA1 día ago
El BCRA eliminó una restricción que impacta en los dólares que cobran los freelancers
-
ECONOMIA23 horas ago
Los especialistas señalan que invertir en YPF podría ser muy beneficioso