Connect with us

POLITICA

La oposición cargó contra el Gobierno por el dato del Indec: “El kirchnerismo es una fábrica de pobreza”

Agustín Rossi, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof compartieron escenario en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner (Foto: Télam)El jefe de bloque de JxC en Diputados, Mario Negri, apuntó con dureza contra Massa por el número de pobreza. (Foto: @marioraulnegri)El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuestionó a Massa por el número de pobreza. (Foto: @Nestorgrindetti)

Published

on

Este miércoles el Indec difundió el porcentaje de pobreza del primer semestre del 2023 y el resultado fue un duro golpe para el gobierno: 40,1%. Y otro dato desalentador es que el número no contempla la devaluación post PASO, ya que es parte de la segunda mitad del año.

En este escenario, es de esperar que el número de los próximos meses sea todavía más alto el porcentaje de pobreza e indigencia en el país. Y así también lo entiende gran parte de la oposición, que cuestionó con dureza al gobierno al conocerse los datos del INDEC.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza”, afirmó el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri en sus redes sociales. Y añadió: “El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente. Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”.

El jefe de bloque de JxC en Diputados, Mario Negri, apuntó con dureza contra Massa por el número de pobreza. (Foto: @marioraulnegri)
El jefe de bloque de JxC en Diputados, Mario Negri, apuntó con dureza contra Massa por el número de pobreza. (Foto: @marioraulnegri)

“El ministro de Economía y candidato Massa llevó la pobreza y la indigencia al 40,1 por ciento de la población. 4 de cada 10″, aseguró el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Y agregó: “Ahora, desesperado porque se vota el 22/10, reparte dinero que vale cada día menos. El kirchnerismo es una fábrica de generar inflación y desesperación

Leé también: El Debate: Massa resistirá las críticas de Bullrich por la crisis y le apuntará a Milei por la dolarización

La vicepresidenta del Bloque, Karina Banfi, agregó: “Gracias a Massa, a Alberto y Cristina Kirchner, hoy el 40,1% de los argentinos son pobres (9,3% indigentes). El 22/10 se plebiscita un gobierno que produce miseria y corrupto. Por más Plan Platita que refuercen, hoy los argentinos pasan hambre”.

En la misma línea se expresó el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti. “Este es el resultado de la mentira y el populismo: 40,1% de pobreza. Los que prometieron llenar la heladera de los argentinos la vaciaron. Este es un modelo empobrecedor que tapa sus falencias con billetes sin valor. Nadie más se come el verso”, apuntó desde sus redes sociales.

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuestionó a Massa por el número de pobreza. (Foto: @Nestorgrindetti)
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuestionó a Massa por el número de pobreza. (Foto: @Nestorgrindetti)

“Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales… Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”, remarcó el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Más de 18 millones de argentinos son pobres. El dato más duro: la pobreza fue de 56,2% en menores de 15 años. Mientras tanto, Sergio Massa sigue con su plan platita multiplicando pobres. Necesita cambiar la orientación económica y terminar con el kirchnerismo empobrecedor”, manifestó la diputada nacional radical de Mendoza, Pamela Verasay.

En la misma sintonía, el legislador de la UCR de San Luis Alejandro Cacace advirtió: “El Plan Platita de Massa llega tardísimo. Un 40,1% de los argentinos son pobres. Y darle vuelta a la maquinita para tratar de ganar un voto es una medida suicida: genera más inflación y pobreza. El Frente de Todos se convirtió en Unión para Pocos”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, cuestionó tanto al gobierno como a Juntos por el Cambio. “No solo ninguno de los dos gobiernos frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer. ¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, se preguntó desde su cuenta de X en un mensaje que compartió junto a un video con imágenes de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Advertisement

POLITICA

El mensaje de “Maravilla” Martínez: ¿se queda en Racing o se va a China?

Published

on


Adrián Martínez envió un mensaje en sus redes sociales en medio de su disputa con la dirigencia de Racing por un aumento de sueldo: ¿el goleador se queda en la Academia o se va a China?

En su cuenta de Instagram, Maravilla publicó una storie a tres días del regreso a la actividad oficial: “Cualquier cosa se puede negociar en la vida, menos la palabra, la gratitud y la honra. Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso”. Racing recibirá a Godoy Cruz en el Cilindro este sábado por la Liga Profesional.

En Avellaneda contaron que Maravilla Martínez pidió un aumento de sueldo a raíz de su gran primer semestre. Entre la Copa de la Liga pasada y el campeonato actual lleva 13 goles. Y en Copa Sudamericana marcó seis goles en la fase de grupos.

Según la información de Germán García Grova en TyC Sports, Racing habría recibido una oferta de 8 millones de dólares de un club chino del que se desconoce el nombre. “Para el jugador de 32 años hay un contrato cinco veces más grande que su salario en Argentina”, agrega.

Martínez comenzó su carrera en el 2015 en Defensores Unidos de la Primera C. Dos años más tarde se unió a Atlanta y de allí escaló a Paraguay, donde pasó por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. En el 2022 fue transferido a Coritiba de Brasil, último equipo antes de recalar en Instituto de Córdoba.

Maravilla quedó libre del conjunto cordobés a principios de este año y Racing aprovechó para comprar el 100% del pase en 2 millones de dólares, firmando un contrato por 3 años.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad