Connect with us

POLITICA

La Plata: Scotti intentó reunir a la tropa para resistir pero solo fueron catorce empleados

Published

on


La salida de Fernando Ponce de la política platense, causó una gran conmoción interna en la JPro, al punto tal que el secretario municipal Agustín Scotti, quedó en el ojo del huracán y todos anticipan su inmediata salida de la gestión.

Debilitado y sin respaldo interno para sostenerse como funcionario municipal, Agustín Scotti se mantuvo los últimos días en boca de todos los dirigentes políticos del garrismo, quienes vaticinan su salida como una jugada anunciada tras la renuncia de Fernando Ponce a la política.

En un intento por sostenerse en el cargo, el secretario de Participación Ciudadana intentó sin éxito lograr respaldos internos. Pero con el correr de la última semana gran parte del armado le terminó dando la espalda y dejándolo cada vez más solo.

“Ya ni los propios le responden, al punto tal que convocó para este viernes a una mesa de apoyo y solo fueron catorce empleados”, explicó un analista de la política local que remarcó cómo “inmediata” la decisión de Scotti de abandonar el cargo.

“Lo único que espera es no quedarse en la calle. Quiere sentarse a negociar la salida, pero ya entendió que la conductora del espacio ahora es Julieta Quintero Chasman y debe ser ella la que ordene todo esto”, añadió.

La foto que anticipó la debacle de Scotti en la pulseada por sostener el poder se dio este martes, cuando la diputada Quintero mantuvo una reunión con el intendente Julio Garro bajo la premisa de “acomodar” la rosca interna de la JPro y planificar acciones de cara al segundo semestre del año.

Para muchos es cuestión de días para que el secretario municipal ponga a disposición del intendente su renuncia a la espera de encontrar una salida y salvar a los propios. En tanto hay otros que presumen que por egos personales no presentará la renuncia y buscará dilatar esta situación a pedido del propio Ponce de “aguantar lo más posible”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad