Connect with us

POLITICA

La Selección Argentina venció a Canadá y está en una nueva final de Copa América

Published

on


La Selección Argentina está en una nueva final de Copa América: venció 2-0 a su par de Canadá, mismo rival que en el partido inaugural, y buscará ser bicampeón continental por cuarta vez en su historia.

El conjunto de Lionel Scaloni estará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium. Mañana conocerá a su rival en Miami, que saldrá del ganador de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia.

El resultado de dos goles de diferencia contra el equipo CONCACAF fue el mismo que en el debut en Atlanta el mes pasado. Esta noche en el MetLife en New Jersey los goleadores fueron Julián Álvarez y Lionel Messi.

El técnico de Pujato se decidió por el mismo mediocampo y delantera que utilizó en la final del Mundial de Qatar ante Francia: Enzo, De Paul, Mac Allister, Messi, Di María y Julián. Y la apuesta le salió bien porque mejoró y fue más convincente respecto a los cuartos de final con Ecuador.

El capitán argentino marcó su primer gol en esta edición de la Copa América de Estados Unidos 2024. Casi sin quererlo, el futbolista del Inter Miami le “robó” el tanto a Enzo Fernández después de la revisión del VAR.

El registro a igualar

El conteo puede volver a 0 después de 31 años: Argentina fue bicampeona de América (dos títulos consecutivos) en 1927-1929, 1957-1959 y 1991-1993. La última vez fue autoría del seleccionado del Coco Basile venciendo a México en la final en Guayaquil con un doblete de Gabriel Batistuta.

Esa Copa América de Ecuador había sido el último título de Argentina hasta la consagración en Brasil 2021, momento en el que La Scaloneta cortó una sequía de 30 años sin ser campeón y comenzó el camino hacia la tercera Copa del Mundo.

Advertisement

POLITICA

El reclamo del hermano de Alejandro Garnacho a la CONMEBOL: “Una verdadera verguenza”

Published

on


La final de la Copa América se vio empañada por graves incidentes entre hinchas y la seguridad en las puertas del estadio, lo que causó la postergación del partido.

Los familiares de los futbolistas se encontraron en medio del conflicto, según relató Roberto Garnacho, hermano del jugador de la Selección Argentina, en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y agregó: “Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble”. Además, describió la situación caótica que vivieron: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”.

El posteo de Roberto Garnacho no tardó en viralizarse, mostrando imágenes y videos que capturaban los momentos de tensión vividos fuera del estadio. Las familias de los jugadores, incluyendo la de Marcos Acuña, se vieron obligadas a buscar refugio lejos de las confrontaciones, resaltando la falta de organización y seguridad en un evento de tal magnitud.

Este incidente se suma a una serie de críticas que ha recibido la Conmebol por la organización de la Copa América, poniendo en duda la capacidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los familiares de los jugadores que, en esta ocasión, vivieron momentos de verdadera angustia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad