Connect with us

POLITICA

La Suprema Corte bonaerense ya evalúa el accionar de los jueces que anularon la causa contra Julio Rigau

Se trata de la liberación del puntero del PJ que fue encontrado extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito de empleados fantasma de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y que desató fuertes críticas a la justicia local.

Published

on

El cuestionado accionar de los jueces que anularon la causa contra el puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rugau, que robaba dinero de empleados fantasmas de la Legislatura, dejándolo en libertad sin iniciar investigación alguna, será juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los integrantes de la Sala II de la Corte de Apelaciones de La Plata, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, quienes hicieron lugar a un recurso de amparo presentado por la defensa de Rigau, cuestionando la actuación policial al momento de la detención.

Por una denuncia de referentes de Juntos por el Cambio, que señalaron las conexiones políticas de los magistrados, ahora el máximo tribunal bonaerense integrado por Hilda Kogan, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud y Sergio Gabriel Torresdeberá, resolver si su accionar fue el correcto o amerita un castigo ejemplar.

Vale recordar que el referente peronista fue detenido durante la madrugada, mientras extraía dinero de un cajero automático del Banco Provincia en la ciudad de La Plata, de 48 cuentas sueldos de empleados de la Cámara de Diputados bonaerense.

Al momento de la detención se le encontraron las tarjetas de débito, una lista con las claves de cada una de las cuentas y una bolsa negra con 1.270.000 pesos en efectivo. Por lo que quedó detenido por defraudación al Estado.

Sin embargo, los jueces a cargo del Tribunal sobre el que recayó la causa consideraron que el accionar de los efectivos policiales al momento de la aprensión fue una “violación a la intimidad” del líder peronista porque no contaban con orden de requisa.

A eso se sumó la presentación de los abogados particulares de Rigau, que también trabajan para la Legislatura como asesores, indicaron que al momento de ser detenido no le fueron leídos sus derechos al acusado, por lo que los magistrados consideraron la causa como nula.

 

Advertisement

POLITICA

Guillermo Francos sobre la amenaza de Irán al Gobierno: “Nos tiene sin cuidado y al Presidente no lo va a amedrentar”

Published

on


A 30 años del atentado a la AMIA y tras publicarse una grave amenaza a la Argentina por parte de Irán, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló: “Nos tiene sin cuidado y al Presidente no lo va a amedrentar”.

Durante el día de ayer se dio a conocer un editorial en el diario Teheran Times, en el que se afirmaba que el país lamentaría su enemistad. Esta mañana, y a horas de cumplirse los 30 años del atentado a la AMIA, Francos respondió.

Irán amenazó a Milei por su cercanía con Israel: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta”

Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, indicó, y advirtió que “ese comentario no le va a hacer ninguna mella a sus posiciones muy firmes en estos temas”.

Llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas, pero eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz”, manifesto.

Y continuó en diálogo con radio Mitre: “Uno no puede someterse a los que pretenden infundir miedo y terror, sino que tiene que expresar sus opiniones con libertad y, sobre todo en este caso, cuando la Argentina como país ha hecho cargo a un gobierno y a sus organizaciones adláteres de responsabilidades que han generado la muerte de muchos argentinos”.

En ese sentido sostuvo la posición del gobierno de haber incluido a Hamas en la lista de organizaciones terroristas.

No se puede no considerar terrorista a Hamas, mucho más después de los episodios del año último. Todos hemos visto la crueldad con la que ese movimiento terrorista se apoderó de una parte del territorio israelí, se llevó rehenes, incluso todavía hoy tiene rehenes argentinos y otros, lo cual es una afrenta a todo derecho humano que se considere esencial”, dijo.

“Me tiene muy sin cuidado las amenazas que puedan proferirse cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos no solamente de argentinos sino de una cantidad muy importante de israelíes que sufrieron todo tipo de tropelías y atropellos”, concluyó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad