Connect with us

POLITICA

La tarifa mínima de colectivo en el AMBA aumentará a $76,92 desde el 1 de enero

Tras reunirse con el Gobierno, las empresas de colectivo aseguraron que «se va a ir normalizando el servicio».

Published

on

Las cámaras de empresas de colectivos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Transporte para buscar soluciones a sus reclamos económicos. En los últimos días, el transporte público está funcionando con el servicio reducido en un 50% mientras se pide por ajustes tarifarios o aumento de subsidios.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; el secretario de Transporte, Franco Mogetta; la Unión Tranviarios Automotor (UTA); y las cinco principales cámaras de Transporte. “El Gobierno reconoció las dificultades que tienen las empresas y el límite de servicio”, afirmaron los empresarios.

Los empresarios aseguraron que el servicio se irá normalizando en los próximos días

Los empresarios aseguraron que el servicio se irá normalizando en los próximos días

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, expresó tras la reunión: “No nos resuelve el problema, pero nos alivia la coyuntura. No dieron detalles, le podemos decir que se va a ir normalizando la prestación del servicio. El Ministerio va a emitir un comunicado”.

Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), manifestó a Clarín que “el boleto mínimo debería costar 520 pesos”. Y remarcó: “El único insumo de la economía que sigue congelado desde agosto es el transporte”.

El boleto mínimo valdrá $76,92 a partir de enero

Luego de la reunión se comunicó que el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $52 a $76,92, lo que significa una suba del 50%. “Es un puente hasta que se defina el nuevo diagrama de subsidios”, manifestaron empresarios de las cámaras de transporte.

Además se anunció la convocatoria a una Audiencia Pública para el 15 de enero. Según explicaron, la misma es “a fines de establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”. Y agregarón que “la misma regirá a partir del 1 de febrero del próximo año”.

Advertisement

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad