Connect with us

POLITICA

La TV Pública lanzó el nuevo 6-7-8, pero dedicado a la oposición y no a los medios

Published

on


Pasaron casi seis años desde que 6-7-8 se despidió de la pantalla de la TV Pública, con un programa especial en el que los periodistas militantes y el público invitado coreaban en el estudio “Vamos a volver, vamos a volver”.

Eso no pudo ser. Pero en su lugar, el gobierno presentó este lunes un programa político oficialista, en el mismo horario, para bajar línea partidaria y lanzar duras críticas a los empresarios que aumentan los precios y a los dirigentes políticos opositores Mauricio Macri, José Luis Espert, Javier Milei, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Se trata de Desiguales, conducido por los periodistas Lucila Trujillo y Pablo Caruso, que también trabajan en los medios kirchneristas C5N y AM750, respectivamente. Y que tienen el soporte del filósofo Darío Sztajnszrajber, como panelista, junto a ocho columnistas especializados en política, economía y temas judiciales, que se van rotando a lo largo de la semana.

En su primer programa diario de actualidad, este lunes entrevistaron a dos referentes kirchneristas: Pedro Peretti, exdirector de la Federación Agraria y coautor junto a Rafael Bielsa del libro “Lawfare – Guerra judicial mediática”. Y también hablaron con el escritor Jorge Alemán, columnista del diario Página/12.

“El aumento en el precio de los alimentos es una movida para desestabilizar al Gobierno. Con los monopolios no se puede dialogar, hay que disciplinarlos y combatirlos”, dijo Peretti, en una larga entrevista por videoconferencia con Trujillo y Caruso. “El Estado argentino tiene que ir sobre las empresas agroexportadoras. Ahí están los dólares que necesitamos en la Argentina”, agregó enérgicamente el productor agropecuario y dirigente kirchnerista.

La otra entrevista fue con el escritor y psicoanalista Alemán, en el estudio de la TV Pública, con un tono similar, bajo el título de “El avance de las nuevas derechas”, mientras el informe mostraba los rostros de dirigentes políticos de la oposición, como Javier Milei, José Luis Espert y Patricia Bullrich.

“Si el macrismo gana las elecciones de 2023 va a haber un daño muy importante”, alertó Alemán, reclamando el voto para el Frente de Todos en estas elecciones parlamentarias. En línea con el discurso de Peretti, Alemán reclamó que el Gobierno “inspire temor”, para reforzar la autoridad con los empresarios que aumentan los precios.

El columnista de Página/12 acusó a las «elites» de la «lumpen burguesía» argentina de no tener «un arraigo, que le haga de límite», «respecto a la Nación». También cuestionó a la oposición política, que «le imputó los muertos» de la pandemia al Gobierno, algo que «ni las ultraderechas europeas llegaron a ese punto», aseguró.

Los conductores del programa Desiguales, con tres columnistas, en el primer envío diario en la Televisión Pública.

Los conductores del programa Desiguales, con tres columnistas, en el primer envío diario en la Televisión Pública.

El programa tuvo el espíritu de 6-7-8, por la defensa cerrada del Gobierno y las críticas a los dirigentes opositores. Pero se diferenció con ese ícono ultrakirchnerista en que no cuestionó a los periodistas ni medios que son críticos de la gestión oficial.

Además, 6-7-8 era de la productora PPT, de Diego Gvirtz; mientras que Desiguales es una producción propia, lo que permite bajar los costos y generar fuentes de trabajo en la TV Pública, dijeron fuentes oficiales consultadas por Clarín.

En sus libros, Alberto Fernández era muy crítico de 6-7-8, programa que ocupó la pantalla de la TV Pública pocos meses después de que el actual Presidente dejó de ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Y en plena campaña electoral por la Presidencia, Alberto Fernández se jactó de que bajo su gestión, como jefe de Gabinete, «no hubo un solo programa político mientras yo tuve Canal 7 bajo mi órbita. Solo había cuatro noticieros donde todos los opositores tuvieron espacio. También fui víctima de 6-7-8″, reconoció el candidato presidencial Fernández ante Luis Majul, en agosto de 2019. 

En su primer año, el Gobierno solo tenía los noticieros como espacio para difundir información de actualidad. Pero como los sectores cristinistas del Frente de Todos sentían que con eso no alcanzaba, a fines del año pasado arrancó Desiguales, con los mismos conductores y un formato semanal, que le imprimían la misma impronta partidaria en los temas de actualidad.

Con la reciente derrota en las primarias, la TV Pública quedó bajo la órbita del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien resolvió ajustar algunas clavijas en los medios públicos, para alinear más al canal de televisión con las políticas del Gobierno, profundizar la bajada de línea en los temas cotidianos y castigar a los dirigentes de la oposición.

Por eso, Desiguales pasó esta semana a tener un envío diario, de domingo a jueves, de 21 a 22 horas.

La TV Pública es ahora el único canal de aire que tiene en ese horario un programa político diario de actualidad. Su competencia más fuerte es con las señales de TV por cable, donde compite con los ciclos encabezados por los periodistas Diego Sehinkman (TN), Gustavo Sylvestre (C5N), Luis Novaresio (A24) y Alfredo Leuco y Débora Plager (LN+), aunque con un rating más bajo.

Los conductores de Desiguales, en el primer envío diario, de este lunes, reclamaron profundizar el modelo kirchnerista y radicalizar la gestión de Gobierno. Destacaron las dos marchas del 17 y 18 de octubre, por el Día de la Lealtad. “Dos marchas y un mismo Frente, con el objetivo de generar empleo”, planteó Luli Trujillo, sin ninguna mención a los conflictos al interior del Frente de Todos, ni a las críticas que generó el acto en Plaza de Mayo. Mientras Pablo Caruso mostró una foto de Cristina Kirchner y destacó sus palabras de si gana el pueblo o las corporaciones.

Una de las columnas más sesgadas del programa fue la del periodista Néstor Espósito, quien desarrolló su tema con la causa del Memorándum con Irán, como «ícono del forum shopping» realizado por el juez Claudio Bonadio.

Por su parte, Luciana Bertoia destacó que esta semana puede ser la primera vez que el expresidente Mauricio Macri «vaya a los tribunales desde que dejó el poder. Está convocado para el miércoles a prestar declaración indagatoria por el espionaje a los familiares del ARA San Juan», dijo la otra columnista especializada en Judiciales.   

Habrá que ver cómo evoluciona el programa, que podría ampliar su franja horaria para competir en algún momento con Jorge Lanata, los domingos a la noche.

Mirá también

Mirá también



Source link

POLITICA

Boca vs Talleres EN VIVO HOY: Con Advíncula como titular, por la final de Copa Argentina 2021

Published

on

Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.
Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.

VER Boca vs Talleres EN VIVO. ‘Xeneizes’ chocan con los ‘albiazules’ hoy 8 de diciembre por la final de Copa América 2021, en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play, pero también puedes seguir todas las incidencias en Infobae.

INCIDENCIAS

Alineación del ‘Xeneize’ para el Boca vs. Talleres:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Alineación de ‘La T’ para el Boca vs Talleres:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino y Michael Santos.

Así luce el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Boca vs Talleres: Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (Foto: Twitter)

PREVIA

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados en Boca Juniors para este importante choque. El ‘Kaiser’ esperaría su turno en el banco de suplentes, mientras que ‘Bolt’ seguro va desde el arranque. Igual, todo dependerá de lo que elija el técnico argentino Sebastián Batagglia.

Ganar la Copa Argentina 2021 no solo te otorga la felicidad para hinchas y jugadores, sino también la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Esto último ya lo logró Talleres por su posición en la tabla de general del campeonato, pero no su rival de mañana.

Boca Juniors ya tiene los boletos de la Copa Libertadores, pero todavía no define si lo hará en la fase previa o en la de grupos. Esto por ello que necesita llevarse el título. Si no lo logra, tendrá que buscar el quinto lugar de la liga argentina en la última fecha (ante Central Córdoba).

El conjunto ‘azul y oro’ no viene de la mejor forma. No gana hace 3 partidos (1 derrota y 2 empates) y hay mucha preocupación en el mundo Boca. Esto sumado a las constantes polémicas e indisciplinas por parte de sus principales jugadores.

Carlos Zambrano fue uno de los involucrados por mal comportamiento en Boca Juniors. El defensa de la selección peruana también es uno de los más criticados por la prensa local. Se dice que podrían prestarlo para la próxima temporada. El jugador siempre tuvo el respaldo de Juan Román Riquelme.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BOCA VS TALLERES

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano, Ramírez, Cardona, Villa; Vásquez, Pavón.

Talleres: Espínola; López, Ortiz, Gonzáles, Pérez; Abrego, Sosa, Ramírez, Ojeda; Bullaude, Valoyes.

HORARIOS DEL BOCA JUNIORS VS TALLERES

– México / 6:10 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 7:10 p.m.

– Perú / 7:10 p.m.

– Colombia / 7:10 p.m.

– Ecuador / 7:10 p.m.

– Venezuela / 8:10 p.m.

– Bolivia / 8:10 p.m.

– Paraguay / 9:10 p.m.

– Uruguay / 9:10 p.m.

– Chile / 9:10 p.m.

– Argentina / 9:10 p.m.

– Brasil / 9:10 p.m.

– España / 1:10 a.m. del jueves 9 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

“Carlos Zambrano se tiene que ir de Boca Juniors”, dice exjugador del ‘xeneize’ y panelista de ESPN

Bronca entre Militao y Barella termina con un expulsado en Real Madrid vs Inter por Champions League

Gustavo Dulanto finalizó participación en Champions League con el Sheriff Tiraspol 1-1 Shakhtar Donetsk

Continue Reading

POLITICA

Programa Hoy No Circula: jueves 9 de diciembre en la ciudad de México y Edomex – CDMX

Published

on

Los automovilistas que deben apegarse a las restricciones del programa Hoy No Circula jueves 9 de diciembre de 2021 son los que tengan auto con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular entra en vigor desde las 05:00 horas del jueves y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

SANCIONES

Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN 2020

Los automotores deberán acudir a los verificentros en la Ciudad de México a partir del siguiente mes, según el nuevo calendario que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras el cierre de los establecimientos a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que el calendario de verificación queda de la siguiente forma:

Segundo semestre

  • Junio y julio: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).
  • Julio y agosto: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
  • Agosto y septiembre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
  • Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
  • Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso del engomado amarillo (placa 5 o 6), la Secretaría del Medio Ambiente informó que logró concluir el período de verificación, ya que las fechas que le correspondían para llevar a cabo el proceso eran los meses de enero y febrero.

Hay que recordar que la fecha tentativa para abrir los centros de verificación es el 10 de agosto del presente año.

Continue Reading

POLITICA

Por la final se enfrentarán Dep. Saprissa y Alajuelense

Published

on

Mañana desde las 21:00, Saprissa y Alajuelense se enfrentarán por la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021. El duelo tendrá lugar en en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa y Alajuelense se medirán mañana a las 21:00. El encuentro correspondiente a la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 se disputará en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Saprissa y Alajuelense dan el primer paso al título de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 con el objetivo de conseguir la ventaja para la vuelta, el próximo domingo 12 de diciembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento