POLITICA
La UCR ya suma su vagón al tren libertario
El tiempo dirá y hablará sobre las calidades de ese vagón, es decir, si será de “primera clase” o “furgón de cola” de un tren que va sumando voluntades y atrae con acuerdos de caja para provincias gobernadas por el partido de Alem y con cargos con varios ceros a la derecha para rellenar organigramas en el estado nacional o, lo más preciado, ocupar alguna embajada que paga sueldos en euros.
DOBLE MENSAJE
En esa votación -protagonizada por exégetas y soldados incondicionales de los cinco gobernadores radicales- primó la directiva de avanzar, ya no en el suministro de herramientas para el gobierno, sino para dar dos señales tanto a la Casa Rosada como al kirchnerismo.
El conjunto de esos legisladores y delegados de los mandatarios, sumando a ese equipo al bonaerense Maximiliano Abad y al pampeano Daniel Kroneberg, sólo por citar unos ejemplos, fue contundente para señalarle a Javier Milei que “sin nosotros no pueden”.
Sin esa masa importante de senadores radicales, el gobierno nacional no podría avanzar en un programa económico que viene funcionando a fuerza de decretos. Esos decretos, vale señalar, deben convertirse en leyes crocantes y sonantes para asegurar la tan ansiada “seguridad jurídica” que demanda tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los más conspicuos representantes del capitalismo concentrado y global como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, entre otros, que prometieron desembarcar para hacer grandes inversiones.
El segundo mensaje, es disfrutado por el paladar excesivamente antikirchnerista de muchos mandatario radicales, que decidieron fortalecer esa condición ante una opinión pública que, según encuestas siempre sospechosas, tienen a este gobierno libertario con un apoyo superior al 54 por ciento. En consecuencia prima el marketing y la prospectiva de la carrera política personal de muchos radicales, por sobre cualquier otro tipo de debates ideológicos, doctrinarios y políticos.
El tema principal de la coyuntura radical es que el consorcio de gobernadores sea tan fuerte como pueda actuando en bloque para que, junto con los libertarios y la diáspora del Pro que incentiva Patricia Bullrich, se termine de conformar una usina para el combate duro al kirchnerismo.
Así las cosas, el consorcio de gobernadores radicales y sus delegados en el Senado Nacional cumplieron más que dignamente su rol de actores de reparto en una imaginaria película que pueda competir por el Oscar.
Martín Lousteau y Facundo Manes.
MARKETING MATA HISTORIA
En función del marketing político que, hoy en día, demanda menos discusión y más pragmatismo para justificar virajes doctrinarios insólitos, esta masa crítica del radicalismo decidió enterrar décadas de la doctrina radical más ligada a la socialdemocracia que a una derecha anarcocapitalista.
Además, el viraje se hizo sin necesidad de desgastes adicionales que hubieran demandado, por caso un plenario de comité nacional o una convención nacional, a la cual obviamente convocarán para sellar nuevas alianzas. Es evidente al respecto que tanto el titular del comité nacional, Martín Lousteau, como su par en la convención, Gastón Manes, están más que debilitados en su capacidad de conducción y liderazgo.
El viraje es insólito e histórico dado que lo más cercano a un pensamiento liberal dentro del centenario partido se podría dar con referentes como Fernando De la Rúa, Ricardo López Murphy o, mucho más atrás en el tiempo, Ricardo Balbín o Marcelo Alvear. Pero ninguno de ellos descartaba al rol del estado en una política de desarrollo.
Se da así un corrimiento de escena al pensamiento socialdemócrata que encarnaban, por caso, Moisés Lebensohn, Crisólogo Larralde, Raúl Alfonsín y, más en el presente, Martín Lousteau, Federico Storani, Luis “Changui” Cáceres y Juan Manuel Casella.
La tensión irá en aumento, obviamente, porque esta votación provocó un enorme revuelo entre correligionarios de todo el país ante la actitud de mandatarios que seguramente querrán diferenciarse de manera sutil en el tiempo que queda para firmar el Pacto Mayo, corrido ahora para el 9 de Julio.
El tema es comprobar si los votantes cautivos del sector antikirchnerista pedirán que se insista con las sutilezas o pedirán que se profundice la grieta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
UCR, Federico Storani, Martín Lousteau, Facundo Manes, Patricia Bullrich, Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa, Ricardo López Murphy, Juan Manuel Casella, Maximiliano Abad, Crisólogo Larralde, Ricardo Balbín, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Gastón Manes, Jeff Bezos, Luis Cáceres, Javier Milei, Daniel Kroneberg, Marcelo Alvear, Moisés Lebensohn
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
La, UCR, ya, suma, su, vagón, al, tren, libertario
POLITICA
“¡Es una mentirosa!”: las redes estallaron contra Nicole Kidman por no hacerse cargo del famoso meme del que es protagonista
Nicole Kidman y Tom Cruise conformaron una de las parejas más veneradas de Hollywood y también una de las más enigmáticas. El misterio que los envolvía, lejos de aplacarse, se agigantó tras su separación. El hermetismo al que se sujetaron, siempre con la omnipresente cienciología custodiando cada uno de sus pasos, y la decisión de sus hijos adoptivos, Isabella y Connor, de quedarse con el actor de Top Gun, no ayudaron a despejar las incógnitas. Mucho menos, una imagen que mostraba a la protagonista de Moulin Rouge saliendo de los tribunales, con los brazos en alto en señal de triunfo y liberación, tras haber firmado los papeles de divorcio.
Nicole Kidman dejando la oficina donde firmó su divorcio con Tom Cruise, 2001. pic.twitter.com/9ARdK7aykX
— RETRO. (@ImagenRetro) April 30, 2020
Esa foto, que supuestamente corresponde a 2001, en la que se la ve luciendo una blusa estampada, pantalones capri y zapatillas, se convirtió en uno de los memes más utilizados y en el que parecía ser el único apunte certero de cómo se sintió la actriz luego de dejar atrás aquel matrimonio de 11 años. Sin embargo, parece que no era tan certera ni tenía nada que ver con aquella situación. Sin embargo, esta semana la actriz se negó a hacerse cargo de ella. “¡Esa imagen no es de verdad!”, aseguró la intérprete de 57 años. “Es una captura de una película. No fue tomada de mi vida real. ¡Conozco esa imagen!”, indicó Kidman en una entrevista publicada esta semana en la edición británica de la revista GQ, aunque no especificó a qué film pertenecía.
Los dichos de Kidman despertaron una catarata de mensajes en las redes sociales. Indignados, cientos de usuarios la acusan de ser “una mentirosa” y de no querer hacerse cargo de un momento crucial de su vida. Es que al leer que aquella imagen era la captura de una de sus películas, miles de personas de todo el planeta se hicieron una “exhaustiva investigación” y llegaron a la conclusión de que en ninguno de los films lució un atuendo similar.
“Bien, acabo de investigar esto en profundidad y no solo no especifica qué película era, sino que ninguna de sus legiones de fanáticos tiene siquiera una hipótesis sobre qué película podría haber sido. Así que me siento seguro al concluir que está mintiendo y que realmente es una foto de un paparazzi posterior al divorcio”, escribió un usuario de X en una publicación que ha obtenido más de 1 millón de visitas.
“¡Es una mentirosa! No recuerdo una película en la que ella apareciera totalmente sin maquillaje y sin peluca”, respondió otro, a lo que un tercero agregó: “Además, ¿en qué película aparecería vestida con esas zapatillas y ese atuendo?”. “Yo también lo busqué y me di por vencido porque ninguna de las películas en las que participó en 2001 usa ropa de ese estilo”, añadió un cuarto.
Sin embargo, otros defendieron a Kidman, argumentando que se podría tratar de una “escena que fue borrada” del corte que finalmente llegó a las salas. “Tiene que ser mentira, pero disfruto la idea (como la única alternativa posible que se me ocurre) de que las fotos sean material no utilizado de cuando se suponía que ella haría En carne viva”, escribió un usuario, haciendo referencia al thriller psicológico de Jane Campion que iba a encabezar y, finalmente, encontró a Meg Ryan como protagonista.
A pesar de que el tiempo pasó y cada uno pudo rearmar su vida, el misterio sobre aquella relación que los unió -y sobre todo, acerca del rol que desempeñó la cienciología dentro de aquella unión y posterior separación- sigue siendo tabú para ellos, a la hora de brindar entrevistas. Son contadas las veces en que la actriz brinda detalles sobre aquellos tiempos. Y cuando se refiere a aquellos momentos, siempre elige transitar por caminos poco polémicos.
En 2001, la actriz le dijo al presentador David Letterman sobre su divorcio: “Bueno, ahora puedo llevar tacos”, en una obvia alusión a la baja estatura del actor de Misión Imposible. No fue hasta 2012 cuando se explayó un poco más. Fue en DuJour Magazine. “Me enamoré locamente, apasionadamente. Hubiera ido a los confines de la tierra por él”, explicó. También remarcó que, debido a la presión mediática en general, y al acoso de los paparazzi en particular, estaban “en una burbuja”: “Solo nosotros dos. Nos volvimos muy dependientes el uno del otro”. La ruptura, tal como ella misma confesó, “fue un shock”. “Me tomó mucho tiempo recuperarme”, relató.
En una reveladora entrevista que concedió hace casi tres años a la revista Tatler, la actriz reveló por primera vez los motivos por los que adoptó junto a Cruise a Isabella y Connor. En 1990, poco después de la boda, sufrió un primer aborto, y la pesadilla volvió a repetirse en 2001 durante el proceso de divorcio. “No se habla lo suficiente de la pérdida por un aborto natural. Es un dolor inmenso para muchas mujeres”, contó. Kidman es ahora madre de dos hijas junto al cantante Keith Urban. Cruise se casó con la actriz Katie Holmes y se divorció; con ella tuvo una hija, Suri.
Los actores se conocieron en el rodaje de Días de trueno, de Tony Scott, y se casaron el 24 de diciembre de 1990, con Dustin Hoffman como testigo, en una capilla en Telluride, Colorado, donde la pareja poseía una cabaña. “Recuerdo que estaba tan nerviosa… Tom llegó en un Porsche, salió del coche, caminó y yo estaba como… ‘¡Wow!’. Mi mandíbula cayó. Luego tuve que ir a la audición delante de Tony Scott”, rememoró Kidman hace un tiempo sobre el día en que conoció a quien sería su marido.
Durante 11 años, los actores se prodigaron en halagos. “Nuestro matrimonio tiene nueve años ahora [en 1999] y hemos superado la fecha de los fatídicos siete primeros años. Cuando también eres amado por tus defectos, estás realmente a salvo. No sé qué haría sin Tom. Estamos tan unidos que cada uno termina las frases del otro. Nos entendemos sin hablar”, decía Kidman. “Cuando leí el guion de Jerry Maguire lloré por la última línea, que decía: ‘Me completas’. Es exactamente lo que siento por Nic”, agregó Cruise.
Pese a estas declaraciones, algunos medios de comunicación de los Estados Unidos no dejaron de insinuar que su matrimonio era solo una fachada para ocultar la supuesta homosexualidad de Cruise e impulsar la carrera de Kidman. La pareja, harta de esos comentarios, acudió a los tribunales, donde ganó varias demandas.
La versión oficial es que sus carreras profesionales los separaron. Dos años antes, Nicole Kidman y Tom Cruise se reunieron en la pantalla para una película histórica, el último trabajo de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados, un rodaje agotador de 400 días que marcó el final de su historia de amor.
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA2 días ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA23 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción