Connect with us

POLITICA

La Uruguay de Marcelo Bielsa comenzó goleando en la Copa América

Published

on


La Selección de Uruguay golpeó la mesa como la candidata que se vaticinaba en la previa: goleada del conjunto del argentino Marcelo Bielsa a su par de Panamá en la presentación en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Fue triunfo 3-1 de los Orientales en el Hard Rock Stadium de Miami. Primeros en el Grupo C junto con el anfitrión Estados Unidos, que en el primer turno venció a Bolivia en Dallas con goles de Pulisic y Balogun.

Maxi Araujo abrió el marcador temprano con un golazo desde media distancia. Parecía que el seleccionado del Loco lo iba a definir rápido, pero los goles se tardaron mucho más de la cuenta y el segundo gol llegó recién a los 85′ minutos.

El goleador del Liverpool Darwin Nuñez sentenció finalmente las acciones. Panamá estuvo siempre en partido; sin embargo, el tanto Michael Murillo fue en tiempo de descuento y con la desventaja de tres goles por el cabezazo de Matías Viña minutos antes.

¿Qué se le viene a Uruguay? La Celeste jugará el jueves 27 de junio ante Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mismo recinto en el que Argentina se medirá con Chile por el Grupo A (martes 25 desde las 22.00 horas).

Advertisement

Advertisement

POLITICA

Código Penal: Diputados dio media sanción a los cambios en las figuras de reincidencia y reiterancia

Published

on


La Cámara de Diputados aprobó con 138 votos afirmativos los cambios en las figuras de reincidencia y reiterancia en el Código Penal, con el objetivo de desactivar la denominada “puerta giratoria” en la Justicia. La iniciativa, respaldada por La Libertad Avanza, el PRO y sectores del radicalismo, fue rechazada por el kirchnerismo y la izquierda. Ahora deberá ser tratado en el Senado, donde se espera una fuerte resistencia del sector cristinista.

El proyecto establece que “se considera reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”. Según la diputada del PRO Laura Rodríguez Machado, esta medida evitará que delincuentes con múltiples delitos eludan penas efectivas de prisión. “Para que un delincuente sea considerado reincidente y no tenga beneficios, debe haber sido condenado en dos o más delitos y solamente debe tener una condena firme”, explicó.

Además, el proyecto introduce un nuevo criterio para la aplicación de penas en casos de delitos reiterados. Actualmente, los jueces pueden combinar penas sin un criterio único, pero con la nueva norma “la pena final será la sumatoria de todos los delitos”, aseguró Rodríguez Machado. También se incorpora un tercer criterio para dictar prisión preventiva: además del riesgo de fuga y el entorpecimiento de la causa, los jueces deberán considerar las imputaciones previas del acusado.

El kirchnerismo criticó duramente la medida. El diputado Martín Soria afirmó que “no supera el mínimo test de constitucionalidad” y advirtió que “buscan que el Ejecutivo pueda encarcelar a ciudadanos completamente inocentes”. Según su interpretación, la reforma sustituye la presunción de inocencia por la evaluación subjetiva de los jueces sobre si un individuo podría delinquir en el futuro.

Por su parte, la radical Pamela Verasay defendió la iniciativa citando el caso de Mendoza, donde una legislación similar “terminó con la ‘puerta giratoria’ y redujo casi en 50% los delitos graves”. En tanto, la libertaria María Celeste Ponce justificó la reforma afirmando que busca “poner fin a la fiesta de los delincuentes, que entran y salen del sistema judicial como si estuvieran en un parque de diversiones”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad