Connect with us

POLITICA

La vida de Alberto Fernández en Madrid: lujos y pocas ofertas laborales

Desde el 21 de diciembre pasado el expresidente de la Nación vive junto a su familia en España y ha tenido varios escraches de personas que lo reconocieron.

Published

on

Hace un mes, Alberto Fernández se estableció en Madrid, donde ha sido visto disfrutando de lujos y generando especulaciones sobre su nueva vida. Aunque se reunió con el presidente español Pedro Sánchez, se descarta la posibilidad de que trabaje en el Gobierno de España. A pesar de afirmar tener ofertas de universidades para dar clases, solo ha confirmado su incorporación al grupo privado Proeduca para proyectos educativos, incluyendo acuerdos con universidades latinoamericanas.

Dentro de los lujos en la vida del expresidente puede nombrarse la costosa cena de Año Nuevo que compartió junto a su familia en un exclusivo restaurante del barrio de Salamanca en Madrid. El menú ofrecía tarta de Trufa Negra, “Torchon” de Fole, Tartaleta de Cangrejo, Tomate Nitro, Angulas a la Brasa, Virrey Asado, Lomo de Wagyu, Limón-Limón y Soufflé de Avellana. La cena de fin de año costaba 600 euros sin incluir el vino, mientras que, si los comensales consumían vino, el valor escalaba a 1000 euros.

Su mudanza generó diversos rumores, desde la compra de una casa en Madrid hasta ser dueño de un hotel en Valencia. La relación con Sánchez fue aclarada, y la reunión reciente entre ambos líderes se centró en expresar preocupación por los desafíos globales y discutir la convivencia democrática. Aunque la visita no figuraba en la agenda oficial, Fernández la compartió en sus redes sociales.

En cuanto a las ofertas laborales, la Universidad Camilo José Cela confirmó que Fernández no da clases desde su máster en 2019 y no está prevista su contratación. Se vinculó también a ALEPH, otra institución educativa privada, que admitió tener vínculos con el ex presidente, pero no se espera un contrato permanente. La vida madrileña de Alberto Fernández, entre lujos y vínculos políticos, sigue siendo objeto de atención y especulación.

POLITICA

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Papa Francisco se mostró este miércoles con una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas del Estado que motivó una de las discusiones centrales sobre el conjunto de normas tratadas en el Congreso.

Se trató de un fuerte gesto del Papa en pleno debate sobre la posible privatización de la empresa, una iniciativa que el presidente Javier Milei intentó concretar a través de la Ley Bases, aunque finalmente fue descartada -tal y como ocurrió también con los casos del Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA)- ante la encendida resistencia que provocó y la necesidad del oficialismo de sumar voluntades a favor del proyecto de ley en general.

Leé también: Ley Bases: el Gobierno hizo cambios en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

La iniciativa de que el pontífice posara junto a la insignia de la aerolínea de bandera surgió de Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica.

En la foto también aparecen otros dos líderes del sindicato, Verónica Espósito, secretaria adjunta, y Horacio Calculli, secretario de Seguridad. Los dirigentes gremiales le llevaron al Papa una serie de reclamos vinculados a la actividad.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron.

El Papa junto a los dirigentes de Aeronavegantes.

El encuentro se dio como parte de un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios. La iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales advirtieron sobre las “consecuencias negativas” que implicaría una eventual privatización de Aerolíneas, “especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, mencionaron, según publicó el medio Info Gremiales.

Leé también: Tensión en el Congreso: la policía desaloja a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases

“El problema con Aerolíneas Argentinas es uno de los muchos que enfrentamos. Nos preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del estado, ya que lejos de revertir la delicada situación de nuestros ciudadanos, esto generará más personas descartadas de la sociedad”, concluyeron.

Además de Aeronavegantes, participaron los secretarios generales y representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ley Bases, Papa Francisco, Aerolíneas Argentinas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad