Connect with us

POLITICA

“La vida es hoy”: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich

Published

on


Pasadas las 19 comenzó el evento solidario, con la conducción del secretario general de LA NACION, José Del Rio. Tras la presentación general, el primer show es el de la cantante Silvina Moreno.

“Mi nombre es Silvina, soy de acá de Buenos Aires. Este evento moviliza. Me fui de la Argentina y decidí volver años después. Y mi país me regaló la oportunidad de estar frente a ustedes”, expresó la artista. “Espero que disfruten del espectáculo, hecho por alguien con tanto amor como Esteban Bullrich”, continuó, antes de su número musical.

La mujer y los hermanos de Esteban Bullrich con José Del Rio
La mujer y los hermanos de Esteban Bullrich con José Del RioSantiago Filipuzzi – LA NACION

María Eugenia Uque” Sequeiros, la mujer de Esteban Bullrich, explicó la relevancia del encuentro, en diálogo con LN+: Es muy importante, grande y emocionantes este evento. No sé qué va a pasar, pero venimos con mucha emoción. Tanta gente generosa que se prestó a ayudar tanto. Fue impresionante la entrega de la gente”.

Con respecto a la salud del exsenador, sostuvo: “Esteban está bien, está en paz, está re bien. Él preparó este evento, está feliz. Yo le pregunto si es feliz y el me dice que sí”.

Emilio y María Bullrich, hermanos del director de la fundación, explicaron el fin del encuentro. “Es el primer centro interdisciplinario para pacientes con ELA. La idea de este evento es la recaudación”, comentó Emilio. “Estamos felices de haber agotado entradas. Hay un montón de empresas que nos acompañaron y les agradecemos un montón”, agregó su hermana.

El evento "La vida es hoy" en el Movistar Arena
El evento «La vida es hoy» en el Movistar ArenaSantiago Filipuzzi – LA NACION

Faltan 15 minutos para el comienzo del evento y cada vez se amontonan más personas en las inmediaciones del estadio de Villa Crespo. La fila sobre la calle Humboldt ya pasa el estadio de Atlanta, que se encuentra al lado del Movistar Arena, y cuenta con alrededor de 1000 personas.

A cargo de la conducción del evento estará el secretario general de LA NACION, José Del Rio. Esteban Bullrich, a cargo de la organización, relatará su historia de superación. También participará Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes. Además, Diego Torres brindará un concierto musical.

A horas del evento solidario, Esteban Bullrich comunicó, desde su cuenta de Twitter, datos importantes para el encuentro. “¡Llegó el día!”, celebró. Además, informó que el comienzo está previsto para las 19.

Este martes, el exsenador Esteban Bullrich participará del evento solidario “La vida es hoy” en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, con el objetivo de recaudar fondos para abrir un centro especializado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Argentina.

El evento busca recaudar fondos para la construcción del primer centro especializado contra la ELA.
El evento busca recaudar fondos para la construcción del primer centro especializado contra la ELA.

El martes pasado, en el día mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el exsenador compartió por Twitter un video de la fundación que preside para concientizar sobre la enfermedad y envió un mensaje esperanzador.

A lo largo del video, se muestran distintos testimonios de personas que tienen ELA, quienes reclaman una cura y terminar con la burocracia a la hora de fomentar las investigaciones para dar con un tratamiento. “Somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder”, expresó Bullrich por Twitter.

Informe de Juan Francisco Gallarino



Source link

POLITICA

Impuesto a las gananacias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

Published

on


En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

 

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad