Connect with us

POLITICA

Las declaraciones más ácidas de Javier Milei: “Aborteros”, “Los rojitos no aprendieron” y el “nefasto Mussolini”

Published

on


Luego de interpretar Panic Show, de La Renga, el presidente Javier Milei comenzó la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el estadio Luna Park ante una multitud de militantes y seguidores que se acercaron al lugar para ser parte del evento. En la apertura de su discurso, el mandatario agradeció a los presentes, en especial a su hermana Karina, y se refirió a las autoridades de la Feria del Libro tras la polémica que derivó en el actual show.

Las frases más destacadas del mensaje del líder de La Libertad Avanza

-Estamos festejando la fiesta de la libertad.

– Hay que darle las gracias al presidente de la Fundación Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta.

-Muchas gracias, kirchneristas.

– En el fondo, vengo a hablar de mi último libro.

Advertisement

-¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?

-Mi libro es bueno, pero mejor es el de Federico (Sturzenegger).

-El monopolio es malo cuando el que está en el medio es el Estado, por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado.

-Milton Friedman decía que, a menudo la solución del Estado a una falla de mercado es una solución mucho peor… Vaya que tenemos un buen ejemplo con Argentina.

Javier Milei, durante el acto en el Luna Park

-Me fui a papá… a vos no -dijo mirando a sus padres-a Adam Smith… el padre de la criatura está ahí . Y la mamá también.

-Si está la intervención del Estado, el problema no es el marcado, el problema no es la gente, el problema son los políticos.

-Los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre, ¿cómo se le ocurrió A (Thomas Robert) Malthus Corregir esto? Con control de natalidad, cuyas versiones modernas son los aborteros.

Advertisement

-Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda de más de tres mil años y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Ah, pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia…

La presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park, que incluyó un show musical a cargo del presidente

-Los rojitos no aprendieron.

-Apareció un señor nefasto, de izquierda, que se llamaba [Benito] Mussolini, que declara que odia el liberalismo, que dentro del Estado todo y fuera del Estado nada.

-Cuando leí el libro ‘Teoría del valor’, casi que lo disfruté más que mi primera revista Playboy.

-Tenemos que pelear contra el maldito socialismo.

Advertisement

POLITICA

Ritondo respondió a las denuncias en su contra por emprendimientos inmobiliarios

Published

on



Luego del bajo perfil que cultivó desde que fue denunciado por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por una trama de sociedades offshore y una serie de propiedades que tendría sin declarar, el jefe de la bancada de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, se despegó de las acusaciones este jueves. Dijo que no solo se desempeña en el ámbito público, sino también en el privado, como desarrollador inmobiliario, en un negocio familiar de años.

De vuelta en la escena pública debido a que esta semana se retomó la actividad legislativa después del receso de verano, Ritondo respondió por su situación judicial, que se complicó cuando ElDiarioAR publicó una investigación en conjunto con el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) de la que se desprendió que su esposa, Romina Aldana Diago, tendría sociedades implicadas en la compra de propiedades en Miami valuadas en US$2,6 millones, cuando su marido ocupaba cargos públicos.

Tras conocerse la información, el jefe de la bancada amarilla en la Cámara baja fue denunciado por el abogado Jeremías Rodríguez, que a su vez luego amplió su presentación por 14 desarrollos inmobiliarios con 373 unidades funcionales ubicadas tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en Pinamar, que pertenecerían al diputado nacional y ascenderían a un valor de venta de más de US$55 millones.

En línea con lo que había manifestado a LA NACION cuando esto saltó a la luz, en diciembre del año pasado, Ritondo volvió a manifestarse en el mismo sentido este jueves en Radio Mitre. “Tengo absolutamente todo en orden, tanto en lo personal como en mis empresas, yo estoy muy tranquilo”, aseguró el diputado, que es asimismo jefe de Pro en la provincia de Buenos Aires.

En base a lo que contó esta mañana para intentar apartarse de cualquier sospecha, tiene una empresa desarrolladora desde hace “más de 30 años” y pasó a ser responsable de esa compañía en el momento en que su padre murió, en 2008.

“Todo lo que sacan lo sacan de las páginas de mi propia empresa, no hay ningún problema, está absolutamente declarado. Tengo toda la tranquilidad del mundo y por supuesto tengo una actividad privada que es la de desarrollador inmobiliario”, aseveró.

Advertisement

Las sociedades offshore de su esposa, también denunciada en la causa, fueron encontradas en medio de la investigación periodística. Diago aparece en documentos públicos y confidenciales de una red de empresas en las Islas Vírgenes Británicas, Delaware y Florida vinculadas a la adquisición de departamentos en Miami y Hallandale, en el sur del estado.

El expediente ahora tramita en el Juzgado Correccional y Criminal Federal N°2 de Comodoro Py, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad