Connect with us

POLITICA

Las emotivas reacciones de los famosos por el Globo de Oro de Argentina 1985: “Orgullo”

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se impuso como mejor película de habla no inglesa y las redes estallaron

Published

on

Un momento histórico y de pura emoción tuvo lugar el martes por la noche en Hollywood: Argentina, 1985, se llevó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. El sueño de muchos se hizo realidad y la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani comienza a perfilarse como una de las grandes candidatas para esta temporada de premios.

Si bien esta edición de los Globo de Oro, no se transmitió por televisión, los fanáticos siguieron el minuto a minuto a través de las redes sociales. Al conocerse la noticia de que la estatuilla dorada viajaba para la Argentina, varias celebridades reaccionaron con efusivos mensajes y se emocionaron al ver a Santiago Mitre, el director de la cinta, y a Ricardo Darín, arriba del escenario mientras recibían la distinción.

Argentina, 1985: la reflexión de Ricardo Darín en Los Ángeles sobre qué quiere que rescaten los jóvenes tras ver la película

Rápidamente, los famosos comenzaron a pronunciarse en las redes. “Dios mío, qué importante esto. ¡Qué año Argentina! Orgullo. Te quiero infinito Peter Lanzani. Felicitaciones a todos”, escribió a través de una historia Eugenia “La China” Suárez, feliz por el logro y particularmente por su amigo. A su vez, Nicolás Vázquez, otro exCasi Ángeles, manifestó: “¡Vamos carajo! Argentina, 1985, ganadora del Globo de Oro a mejor película en idioma no inglés, ¡qué orgullo!”.

La China Suárez, Nicolás Vázquez y Griselda Siciliani festejaron el triunfo de Argentina, 1985 (Foto: Captura de Instagram)

La China Suárez, Nicolás Vázquez y Griselda Siciliani festejaron el triunfo de Argentina, 1985 (Foto: Captura de Instagram)

Asimismo, Griselda Siciliani también se sumó a los saludos y con el Mundial de Qatar, aún a flor de piel, compartió una foto de la premiación y escribió “¡Muchachos!”, junto a emojis de banderas argentinas, en referencia a la canción que sonó sin parar durante la Copa del Mundo.

Marley fue otro de los que celebró el triunfo en las redes: “¡Vamos Argentina! Mejor película extranjera Argentina, 1985. Felicitaciones Ricardo Darín, Santiago Mitre, Peter Lanzani, nuestra amiga Cindy Tererman y Axel. (Sacado de Twitch porque justo este año no lo pasaron) Mundial, ahora Globo de Oro”. Lo mismo hizo Lali, que además de la foto del director y el actor del film, escribió: “Orgullo”.

Lali Espósito celebró el premio (Foto: Instagram/@lalioficial)

Lali Espósito celebró el premio (Foto: Instagram/@lalioficial)

Marley siguió la transmisión por Twitch y felicitó a los ganadores (Foto: Twitter)

Marley siguió la transmisión por Twitch y felicitó a los ganadores (Foto: Twitter)

La emoción de Dolores Fonzi por el premio (Foto: Instagram)

La emoción de Dolores Fonzi por el premio (Foto: Instagram)

Por su parte, Dolores Fonzi, estuvo presente en la ceremonia de premiación para acompañar a su pareja Santiago Mitre y también compartió una captura del discurso de aceptación. Feliz, orgullosa y sin aún salir de su asombro, tipeó: “¿Ke?”.

Argentina, 1985: la curiosa coincidencia entre la exitosa película y La noche de los lápices que pocos notaron

Los usuarios de las redes siguieron la premiación en vivo a través de distintas plataformas y estallaron con sus mensajes luego de que se anunciara el nombre de la película. Pero, también se dieron cuenta de un detalle que generó gran ilusión. Los argentinos son expertos en encontrar coincidencias, lo dejaron en claro durante el Mundial, pero ahora volvieron a hacerlo.

Las redes estallaron tras el reconocimiento en Hollywood a la película argentina (Foto: Twitter)

Las redes estallaron tras el reconocimiento en Hollywood a la película argentina (Foto: Twitter)

“1986: Argentina gana el Mundial y el Óscar a mejor película extranjera por La historia oficial. 2022: Argentina gana el Mundial, Argentina, 1985, ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera y es favorita al Oscar”, comentó un usuario de Twitter junto a una foto de Pepe Argento de Casados con Hijos con la camiseta albiceleste. Cabe recordar que la cinta de Prime Video, quedó preseleccionada para competir en los Oscar y el 24 de enero se sabrá si integra la lista final de nominados.

Argentina 1985 se llevó el Globo de Oro y Peter Lanzani compartió una foto con Ricardo Darín apenas bajó del escenario

Luego de que anunciaran que Argentina, 1985, fue reconocida como mejor película de habla no inglesa, Santiago Mitre y Ricardo Darín fueron los encargados de recibir el premio y agradecerlo delante de Hollywood. Posteriormente, hubo espacio para las fotos y los festejos y Peter Lanzani, otro de los protagonistas, compartió en sus redes una postal inédita de los campeones.

Los flamantes ganadores, Peter Lanzani, Ricardo Darín y Santiago Mitre

Los flamantes ganadores, Peter Lanzani, Ricardo Darín y Santiago Mitre (Foto: Instagram @lanzanipeter/)

Lanzani, Darín y Mitre se tomaron una foto juntos en el backstage y entre los tres agarraron la estatuilla dorada. Sus expresiones lo dijeron todo y la felicidad quedó en evidencia gracias a las sonrisas que dibujaron su rostro. La carrera para el Oscar recién empieza, pero la cinta nacional pisa fuerte y cuenta con el apoyo del público que recordó, se conmovió y disfrutó con la película.

Argentina, 1985: el impensado intercambio de un tuitero con Ricardo Darín por un hilo viral sobre la película

Los demás ganadores de la noche también se pronunciaron al respecto. Axel Kuschevatzky, productor del film, subió una foto junto al premio: “Habemus Golden Globe para Argentina, 1985. Mucha felicidad por acá. Gracias a todos por tanto amor y apoyo y un abrazo gigante a cada una de todas las personas que hicieron posible esta película”. Asimismo, el Chino Darín, compartió un posteo de la cuenta oficial de Twitter de los premios: “¡Qué bomba! Vamos carajo”.

Axel Kuschevatzky se fotografió con el Globo de Oro (Foto: Twitter)

Axel Kuschevatzky se fotografió con el Globo de Oro (Foto: Twitter)

El Chino Darín, celebró el triunfo en las redes (Foto: Twitter)

El Chino Darín, celebró el triunfo en las redes (Foto: Twitter)

Por su parte, Santiago Mitre, también reaccionó al galardón. Posteó en su cuenta de Twitter una foto con Ricardo Darín que les tomaron tras haber recibido la estatuilla y dejó un guiño ‘bien argento’: “Wow, che…”.

La felicidad de los ganadores, actor y director (Foto: Instagram @sanmitre)

La felicidad de los ganadores, actor y director (Foto: Instagram @sanmitre)

POLITICA

Tras la cumbre de la CELAC, Santiago Cafiero y el canciller chino reafirmaron la alianza bilateral

Published

on



Mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro Qin Gang tras el encuentro regional de la semana pasada.

Una semana después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, en la que reafirmaron la alianza entre ambos países.

La conversación telefónica tuvo lugar este lunes y según informó la cancillería argentina, ambos analizaron los recientes anuncios sobre la ampliación del SWAP de monedas entre Bancos Centrales, mejorando sus términos y condiciones.

Cafiero es el primer canciller latinoamericano que mantiene un diálogo de trabajo con su nuevo homólogo chino. Qin asumió su cargo el pasado 31 de diciembre. Y ahora busca ratificar el nivel de la relación estratégica entre ambos países. Un vínculo que siempre causa recelos en Washington.

Este lunes a la tarde, Cafiero viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros de trabajo, uno de ellos con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, y otro con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Según la comunicación oficial, Cafiero puso énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, en un marco de coincidencias en que ambos países buscan fomentar el uso de las monedas nacionales en las inversiones y en el comercio bilateral.

El titular del Palacio San Martín le dijo a Qin que Argentina considera de «gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia».

El canciller argentino destacó la participación del Presidente Xi Jinping en la reciente VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y también agradeció el apoyo de China, en su rol de Presidencia Pro Tempore durante 2022, para el ingreso de Argentina a los BRICS.

China tiene un acuerdo de cooperación especial firmado con toda la CELAC, foro regional que no incluye ni a Estados Unidos ni a Canadá. Alberto Fernández había invitado a los presidentes Xi Jinping y Joe Biden, pero ambos enviaron representantes.

Finalmente, Cafiero expresó su reconocimiento al apoyo que China brinda a la posición argentina, respecto de la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía en la cuestión Malvinas.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad