Connect with us

POLITICA

Las explicaciones de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que sacara el dinero

Hablaron algunos de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que pudiera sacar plata. (Foto: captura TN)

Published

on

TN salió a conversar con algunos de los 48 empleados fantasmas que le entregaban sus tarjetas de débito a Julio “Chocolate” Rigau para que pudiera sacar plata. Hasta el momento no se sabe el motivo por el cual los dueños se las entregaban al puntero del PJ y tampoco está claro cómo funcionaba la operatoria.

En la visita a una farmacia de barrio, la periodista Josifina López Mac Kenzie preguntó por Óscar, uno de los involucrados, pero el propietario del lugar le dijo que no se encontraba allí.

Leé también: Escándalo en la Legislatura: los secretos del celular de “Chocolate” Rigau que tienen en vilo al oficialismo

“Lo conozco del barrio. Trabaja hace varios años en la Legislatura. Acá llegó una citación para él, la recibí y se la entregué, pero no sé por qué llegó”, comentó el hombre.

Hablaron algunos de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que pudiera sacar plata. (Foto: captura TN)
Hablaron algunos de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que pudiera sacar plata. (Foto: captura TN)

En tanto, otra comerciante vio la cámara de TN y evitó dar información porque, según ella, estaba cuidando a su nieto. Sin embargo, al comienzo sostuvo: “Trabajo en la Legislatura hace 5 o 6 años, me hacen hacer distintos trabajos”.

Cuando fue consultada sobre el motivo por el cual le daba su tarjeta a “Chocolate”, contó: “Me sacaba plata de ahí, porque hay veces que iba y veces que no iba -a la Legislatura- porque tengo el negocio”.

Leé también: Una fundación pidió ser querellante en la causa contra “Chocolate” Rigau para reactivarla

“Me sacaba plata de ahí, le daba mi tarjeta porque a veces no iba y me sacaba la plata”, insistió, y evitó decir cuánto cobra por mes. Luego, cerró: “En otro momento te sigo contando”.

Los videos del banco que muestran a “Chocolate” Rigau sacando millones de pesos

Nuevas imágenes muestran a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ platense acusado de vaciar cuentas de falsos empleados de la Legislatura bonaerense, extrayendo millones de pesos de un Banco Provincia de La Plata.

El sábado 9 de septiembre por la tarde, pasadas las 19, Rigau iba de cajero en cajero y sacaba $30.000 en cada uno. En los videos se lo puede ver colocando las tarjetas de supuestos empleados y extrayendo la gran suma de dinero del banco ubicado en las calles 7 y 54.

Leé también: Escándalo en la Legislatura: los videos del banco que muestran a “Chocolate” Rigau sacando millones de pesos

De acuerdo a lo que consta en el acta policial, estuvo alrededor de 20 minutos haciendo el mismo procedimiento con las tarjetas de débito, mientras otras personas también estaban en el lugar.

Estas imágenes que difundió Telenoche validan el testimonio de un testigo en diálogo con Somos Buenos (TN), que aseguró haberlo visto ir por cada uno de los cajeros para extraer dinero con las 48 tarjetas que tenía en su poder.

En total, por día recaudaba un millón y medio de pesos y por mes embolsaba 27 millones. La gran cantidad de cámaras que hay en el Banco Provincia exponen su modus operandi y son determinantes para el futuro de la investigación.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno exigió disculpas a Chiqui Tapia y a Messi por los cantos racistas contra Francia

Published

on


El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, solicitó públicamente este miércoles que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Lionel Messi, capitán de la Selección Nacional, pidan disculpas por los cantos racistas proferidos por un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, expresó Garro. El funcionario destacó que la filtración del video en vivo de Enzo Fernández, en el que se observan cantos racistas y comentarios homofóbicos, “nos deja mal parados como país”.

Garro argumentó que este incidente podría ser utilizado como una oportunidad ejemplificadora para la sociedad, mostrando que el fútbol puede pedir perdón por comportamientos inapropiados. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, añadió.

Hasta el momento, ni Messi ni Tapia se han pronunciado sobre la polémica. Sin embargo, Enzo Fernández ya pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el mediocampista del Chelsea, quien comparte equipo con varios jugadores franceses.

Fernández añadió: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”

Enzo Fernández se perderá el resto de la temporada con Chelsea: ¿qué le  pasó? | noticias HOY | EL ESPECTADOR

Comunicado del Chelsea

El Chelsea, club donde juega Fernández, emitió un comunicado respaldando las disculpas del deportista y anunciando procedimientos disciplinarios.

“El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, expresó el club.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras haber elevado quejas ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la AFA por el video.

Por su parte, Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Fernández en el Chelsea, utilizó sus redes sociales para criticar a los jugadores de la Selección Argentina, acusándolos de “racismo explícito”. Fofana subió a sus historias de Instagram el video en cuestión, acompañado de la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad