POLITICA
Las horas más difíciles de Jorge Macri: relegado en Pro, intenta rearmarse tras la derrota y el destrato de Milei
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, atraviesa sus días más tormentosos. Al revés que sufrió en las urnas el 18 de mayo pasado y la dificultad de Pro para encontrar un mensaje político claro sobre cómo pararse se suma la decisión del presidente Javier Milei de romper los puentes de diálogo con la Ciudad. El hecho de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) le haya negado el saludo al primo del exmandatario durante la celebración del tedeum por el 25 de mayo es una señal de que el quiebre entre violetas y amarillos en el bastión de Pro es definitivo. “Roma no paga traidores”, avisó Milei.
El alcalde analizó en la intimidad la posibilidad de lanzar una contraofensiva, pero finalmente optó por replegarse y no redoblar la apuesta. Aún golpeado por el resultado electoral, eligió un silencio táctico. “Nos pusieron en el lugar del enemigo; es una visión equivocada. Pero la actitud del Presidente habla más de él que de nosotros”, dijeron cerca de Jorge Macri. Parece difícil reconstruir el vínculo por las secuelas que dejó la campaña porteña. Y el choque con Milei relega al jefe porteño a un incómodo segundo plano.

Mientras prosperan las conversaciones entre los lugartenientes de Pro y de LLA para que ambas fuerzan converjan en un frente en los comicios bonaerenses de septiembre, la cúpula del partido fundado por Mauricio Macri decidió apartar la vista del destrato en la Catedral Metropolitana.
Ni el expresidente, quien se encuentra en Arabia Saudita -voló a Medio Oriente tras la escala en España-, ni María Eugenia Vidal, jefa de campaña, ni Cristian Ritondo ni Diego Santilli o los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) o Silvia Lospennato se solidarizaron con el jefe porteño o salieron a condenar el desaire de Milei. Esa postura provocó sorpresa, malestar o reproches entre los soldados leales a Jorge Macri en Pro.
Sin embargo, integrantes de la mesa chica de Mauricio Macri le quitaron trascendencia al asunto. Ante la consulta de , dijeron que el desplante no ameritaba un pronunciamiento. “A los diez minutos esa situación se convirtió en un meme”, arguyeron.
Si bien el diálogo entre Jorge Macri y su primo es fluido, no pasó por alto entre los fieles al jefe de gobierno que el exmandatario se haya borrado de la escena pública tras la debacle en la Ciudad. Cerca de Macri repiten que se trataba un viaje programado y que tenía compromisos en el exterior.
En Uspallata también hay enojo por las críticas solapadas que hicieron altos mandos de Pro sobre la estrategia que se desplegó en la Capital para contener la ofensiva de LLA. Por caso, allegados a Jorge Macri remarcan que Fernando De Andreis, mano derecha del jefe de Pro, fue quien recomendó al consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí para que se sumara a la campaña del oficialismo porteño. El estratega español, a quien Milei señala por los supuestos ataques que sufrió en la disputa de 2023, cuando Gutiérrez-Rubí asesoraba a Sergio Massa, fue el ideólogo del desdoblamiento de los comicios porteños. Según los laderos de Jorge Macri, la mesa ejecutiva de Pro dio el visto bueno a la jugada que generó la ruptura con Karina Milei.
La noche del 18-M, apenas se consumó la derrota -la primera tras 17 años de gestión-, el propio Mauricio Macri admitió que había sido un error separar las elecciones. Por esas horas, el jefe porteño intercambiaba mensajes con Karina Milei para felicitarla por el triunfo de Manuel Adorni, el retador de LLA en la Capital. Pese al gesto, el Presidente no procura aplicar la “tabula rasa” con Jorge Macri. “Jorge está golpeado y esto lo afecta. ¿Todos van a poder cruzar el Jordán menos él?”, deslizó un histórico operador de Pro que suele aconsejar al jefe porteño.
El exintendente de Vicente López aún no encuentra una plataforma estable en el gobierno de la ciudad y sus colaboradores de confianza asumen que se avecinan momentos de extrema fragilidad. Este martes, por caso, el Ejecutivo nacional excluyó a Jorge Macri de la reunión virtual que mantuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para explicarles a los gobernadores aliados a la Casa Rosada los alcances del plan para que se vuelquen al mercado formal ahorros no declarados (los “dólares” debajo del “colchón”). La ausencia de Jorge Macri en la convocatoria fue simbólica después del desplante que sufrió el alcalde en el tedeum cuando Milei le negó el saludo, más allá de que la Casa Rosada argumentó que no estaba contemplado que participara ya que los equipos técnicos de ambas jurisdicciones podían reunirse en la Capital. En rigor, el ministro de Hacienda porteño, Gustavo Arengo, se encontrará mañana con Juan Pazo, titular del ARCA, para conocer los detalles de las medidas.
En la sede de Uspallata avisan que quieren conocer la letra chica del anuncio antes de fijar una posición y confirmar si adherirán o no al programa. En principio, a diferencia de Axel Kicillof, están predispuestos a no obstruir a aquellos porteños que procuren sumarse al plan oficial.
“El problema lo tiene Pro, no solo Jorge. ¿Cómo van a explicar que nos peleamos en la ciudad y en la provincia somos amigos con LLA?”, señaló una de las espadas políticas del jefe porteño. De hecho, los armadores de Jorge Macri aventuran que el escenario más probable es que Pro y LLA vuelvan a competir en octubre en las legislativas nacionales en el territorio porteño. ¿Patricia Bullrich se medirá con María Eugenia Vidal o Mauricio Macri? Incluso, en el gobierno porteño se preparan para abrir un diálogo con Juan Manuel Olmos (PJ), patrocinador de Leandro Santoro, ya que vislumbran que los libertarios que son guiados por Pilar Ramírez jugarán a boicotearlo. El rol del peronismo, que tendrá la primera minoría en la Legislatura, será clave para la gobernabilidad de Jorge Macri. ¿Diego Santilli perderá la vicepresidencia primera del cuerpo por no haberse involucrado en la campaña? Hoy ese puesto está en manos de Matías López, alfil de Santilli. “Aún no sabemos si habrá consecuencias”, deslizaron en la Ciudad.
Santilli no es el único blanco de los dardos. En el círculo íntimo del exintendente de Vicente López le pasan factura a Mauricio Macri por su huida al exterior post-derrota. “Qué momento para no estar. Hubiese sido más nítido que estuviera acá, pero estamos acostumbrados a que viaje mientras lidera el partido”, soltó, con sarcasmo, un alfil del jefe porteño.
Desde hace meses, Jorge Macri no disimula sus diferencias con el estilo de conducción de su primo. En su entorno hay quienes lamentan que el jefe porteño no haya confrontado con Milei durante el año pasado, cuando los efectos del ajuste fiscal y la recesión económica comenzaron a impactar en las calles de la Capital. “Las calles estaban sucias y Mauricio le decía a Jorge que no se peleara con Milei”, recordó, con tono de reproche, un escudero del alcalde. Otros macristas le recriminan al alcalde que no haya reforzado los fondos para el área de espacio público.
En la cúspide de Uspallata insisten en que Jorge Macri se inclinó por postergar una eventual reformulación de su gabinete para regenerar la gestión. Si bien adjudicó la derrota al hecho de que la campaña se nacionalizó, sus feligreses reconocen que interpretaron el veredicto de las urnas como síntoma evidente del malestar con la gestión.
En ese sentido, ya hubo sondeos subterráneos e informales para analizar cambios en las áreas más sensibles y más cuestionadas, como Ambiente y Espacio Público o Seguridad. No obstante, aún no hay ninguna definición. “Hay que esperar que baje la espuma de la elección y ver cómo avanza el gobierno. Tal vez pueda haber cambios en segundas o terceras líneas”, indicó uno de los interlocutores habituales del jefe porteño. A pesar de que sigue en funciones, la continuidad de Gutiérrez-Rubí está bajo evaluación. En la sede de Parque Patricios recuerdan que acudieron al especialista español después de que Guillermo Raffo, radicado en la ciudad de San Pablo, declinara un sondeo de los Macri para que se bosquejara la estrategia de posicionamiento de Pro, según fuentes porteñas.
Pese a este trasfondo, Jorge Macri le dio autonomía a su tropa de intendentes bonaerenses, encabezada por Soledad Martínez, para converger con LLA en las legislativas de la provincia previstas para el 7 de septiembre. Tanto Martínez (Vicente López) como Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio) responden al jefe porteño e integran la negociación. También orbita cerca de ese grupo Javier Martínez (Pergamino), cercano a Daniel Angelici, que viajó a Alemania para presenciar la final de la Champions League. Martínez es una de las referentes macristas que trabaja codo a codo con Ritondo, quien fue ungido por la mesa ejecutiva del partido para cerrar el trato. En Pro se inició la política del sálvese quien pueda.
Aunque hubo avances, aún se desconoce la letra fina del entendimiento. “Por ahora, no hay nada concreto. Seguimos sin un borrador del acuerdo”, subrayaron en el grupo de Jorge Macri en la previa de la reunión prevista para este jueves, donde los altos mandos de Pro en Buenos Aires les informarán a los intendentes amarillos el estado de la negociación.
Los macristas quieren tener garantías de que Karina Milei y los suyos cumplirán con lo pactado. Por eso, solo avalan la idea de un frente de partidos –reclaman incorporar a los radicales- y definir si los intendentes de Pro van a manejar la lapicera en sus distritos para definir la lista de concejales. Tanto los libertarios de San Isidro como de Vicente López amagan con prescindir del sello del macrismo. “No podemos ir como adherentes. Tiene que haber un frente para garantizarnos que nuestros apoderados van a firmar las listas”, avisaron desde el sector de Jorge Macri.
Entre tanto, Santilli abrió ayer sus oficinas para recibir Sebastián Pareja, armador de LLA y delegado de Karina Milei; Ritondo y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para establecer “un criterio general” que se aplique a la hora de conformar las nóminas en los 17 distritos donde gobiernan macristas o libertarios. Prometieron buscar a los “mejores” representantes en cada una de las secciones electorales para ganarle a Axel Kicillof y “eliminar la guarida del kirchnerismo”. Mientras Jorge Macri se resguarda y se alista para resistir, los acuerdistas hacen los deberes para sobrevivir al nuevo líder de la derecha en ciernes: Milei.
POLITICA
Murió el jurista Eduardo Martín Quintana, un intelectual experto en Filosofía del Derecho

Un jurista de reconocida actuación en los claustros universitarios y en el campo académico fue el doctor Eduardo Martín Quintana, fallecido a los 82 años. Se destacó como uno de los principales expertos en filosofía del derecho, disciplina que transmitió a varias generaciones de abogados que se formaron en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Formado en la casa de estudios que conducía monseñor Octavio Derisi, el doctor Quintana se graduó como abogado y doctor en ciencias jurídicas en la UCA, de la que luego fue docente, vicerrector académico y profesor emérito. Sobresalió en la Facultad de Derecho de esa institución, donde fue designado secretario académico y director de Posgrado.
Fue también profesor consulto de la UBA, donde fue profesor de las asignaturas Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho, tanto en la carrera de grado como en la maestría de posgrado. Además, tuvo a su cargo la cátedra de bioética en el posgrado sobre Derecho de familia que dictó en la Universidad Católica de La Plata.
Quintana se desempeñó como juez nacional civil y comercial en la Capital Federal y fue miembro de número de las academias nacionales de Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias Morales y Políticas. Allí fue director del Instituto de Bioética. En esa corporación presentó en octubre de 2024 un trabajo sobre el aporte sociopolítico de la filósofa y activista política francesa Simone Weil, de quien destacó especialmente “su personalidad polifacética y paradójica”. También analizó la obra del filósofo alemán Jürgen Habermas y destacó sus valiosos aportes a la cultura, en un mundo signado por la eficiencia tecnológica y el consumismo.
Firme defensor del derecho a la vida, sostenía que la fecundación in vitro y el aborto “no descansan en fundamentos jurídicos ni biológicas, sino ideológicas y culturales con apoyo de grandes poderes económicos globalizados”. Advertía que el propósito de estas posiciones apunta a relegar cualquier resabio de la naturaleza humana”. Frente a la reforma del Código Civil impulsada en 2014, consideraba “moralmente ilícita la manipulación de células embrionarias, porque implica la destrucción del embrión”.
Entre 2011 y 2014 Quintana fue presidente de la Academia del Plata. Integró la comisión directiva de la Asociación de Magistrados retirados y jubilados de la Nación y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Además, encabezó la Corporación de Abogados Católicos.
Entre los libros de su autoría se destacan “Filosofía Jurídica, Política y Moral en Jürgen Habermas”, “Aproximación a Gramsci”, “Notas sobre el Derecho en el Iusnaturalismo” y “Visión de la cultura y de la historia”, además de otros escritos en colaboración y artículos publicados en y en revistas jurídicas, como El Derecho, La Ley y Prudentia Iuris, entre otras.
Sus colegas y discípulos lo recuerdan como un hombre de profunda fe cristiana y un intelectual de prestigio. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Memorial, de Pilar.
Necrológicas,Universidad Católica Argentina,Conforme a,Necrológicas,,Tenía 100 años. Murió Rosita Zemborain, productora de La tregua, de exitosas obras de teatro y sobrina de las Ocampo,,Mario Mactas. El adiós a un finísimo observador, que puso la ironía y la elegancia al servicio del periodismo,,A los 88 años. Murió el actor peruano José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino
POLITICA
Tras hablar en La Rural, Javier Milei calificó de “genocidio” a las recientes leyes aprobadas por el Senado y volvió a criticar a Villarruel

El presidente Javier Milei no escatimó en palabras al referirse a la reciente votación en el Senado que aprobó una serie de proyectos que, para el mandatario, ponen en riesgo el plan de estabilización económica.
Durante una entrevista concedida a radio Mitre desde el predio de la Sociedad Rural, Milei lanzó una advertencia contundente: “Aquellos que voten a favor de estar aumentando el gasto público de esta manera, son asesinos de todas las generaciones futuras, porque lo que van a terminar es arruinando la vida de todos los argentinos de bien de acá al futuro”.
Milei insistió en que la reciente decisión del Senado implica un aumento permanente del gasto público, no limitado a un solo ejercicio fiscal. “No es que sube solamente en este año, sube hasta la eternidad, por decirlo de alguna manera”, explicó. Según su análisis, esta medida representa un incremento de casi tres puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI), lo que, en términos concretos, se traduce en una deuda adicional de 350.000 millones de dólares. “Eso implica, por ejemplo, un aumento de la deuda de trescientos cincuenta mil millones de dólares. Para tener una idea del daño que causaron”, puntualizó.
El presidente no solo criticó la magnitud del gasto, sino que también cuestionó los mecanismos de financiamiento que, a su juicio, resultan insostenibles y perjudiciales para la economía nacional. Milei desglosó las alternativas disponibles: “¿Y eso cómo lo vas a financiar? Si lo financiás con impuestos, matás al crecimiento. Si lo financiás con emisión monetaria, generás inflación. Y si lo financiás con deudas, ¿qué es lo que estás haciendo? Le estás cobrando impuestos a las generaciones futuras”, argumentó. Para Milei, cualquiera de estas opciones representa una carga inaceptable, ya sea para el presente o para el futuro del país.
En su intervención, el presidente fue más allá de la crítica técnica y utilizó términos de fuerte carga emocional para describir las consecuencias de la decisión legislativa. “En el fondo lo que estás haciendo es un genocidio”, afirmó, en referencia al impacto que, según él, tendrá la medida sobre las próximas generaciones. Milei advirtió que quienes defienden el veto presidencial a la ley están, en realidad, defendiendo el futuro de la nación: “Vale para los que tengan que defender el veto, sepan que están defendiendo nuestro futuro”, remarcó.
En cuanto a la política tributaria, Milei reiteró su compromiso de reducir la carga impositiva, siempre y cuando la economía muestre signos de crecimiento sostenido. “Obviamente que en la medida en que la economía argentina vaya creciendo, tal como nos habíamos comprometido, vamos a bajar impuestos. El año pasado bajamos dos puntos y medio. Seguimos con esta idea de bajar impuestos y en la medida que nosotros sigamos creciendo y que la gente nos acompañe para no darle lugar a estos parásitos inmundos de la política que viven robándonos con impuestos”, detalló el presidente. Esta postura, según Milei, requiere una reducción paralela del gasto público: “Es decir, para poder bajar impuestos necesito seguir bajando el gasto público”, enfatizó.
El presidente no ahorró críticas hacia la clase política, a la que calificó de “parásitos inmundos” y “alta política”, acusándola de vivir a expensas del esfuerzo de los ciudadanos. “La gente lo está entendiendo y que saben que los verdaderos enemigos son la alta política, los políticos casta, el Partido del Estado, que son los que viven del gasto público arruinándole la vida a la gente de bien que trabaja”, sostuvo Milei. Para el mandatario, la defensa del equilibrio fiscal no es solo una cuestión técnica, sino una lucha existencial: “No es solamente una defensa del equilibrio fiscal, es una defensa propia y es en defensa de nuestras generaciones futuras que estos populistas, demagogos, casta, alta política, quieren arruinarle la vida a nuestros jóvenes y a nuestros hijos, a nuestros nietos y demás”, afirmó.
El mandatario también se refirió a la responsabilidad de la sociedad en el control del gasto público y la vigilancia sobre la clase política. “La sociedad tiene que, que tener claro que les tiene que resultar costoso hacer demagogia y engañar a la gente. Vos no podés estar dando aumento de gasto público si no tenés los impuestos”, advirtió. Milei planteó la pregunta sobre cómo se financiarán los incrementos en el gasto: “¿Qué hacemos si nos aumenta el gasto público? ¿Qué impuesto aumentamos? ¿A quiénes subimos los impuestos?”, interrogó, sugiriendo que la respuesta tradicional de la política ha sido cargar el peso sobre el sector agropecuario. “El Partido del Estado lo resuelve fácil, siempre lo hace de la misma manera. Le carga las tintas al campo. Bueno, yo no estoy dispuesto a hacer eso”, sentenció.
Milei insistió en que la única vía sostenible para reducir impuestos es continuar con la disminución del gasto estatal. El presidente remarcó que cualquier intento de financiar el aumento del gasto mediante impuestos, emisión monetaria o endeudamiento solo traslada el problema a las generaciones futuras, comprometiendo su bienestar y desarrollo.
Las críticas a Villarruel y la supuesta interna entre Karina Milei y Santiago Caputo
En otro tramo de la larga entrevista, el mandatario habló directamente sobre la supuesta interna entre su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, y también lanzó fuertes críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Es decir, son operaciones mediáticas. Esto es lo mismo de cuando dicen que yo estoy peleado con el ministro Toto Caputo. Yo tengo una relación simbiótica con Caputo, pero es literalmente simbiótica, no es que es más o menos. Y Santiago es como un hermano para mí, y para Kari también», subrayó.
“El Gobierno tiene esta estructura de funcionamiento. Está el Triángulo de Hierro con Santiago Caputo haciendo la estrategia. Mi hermana, el Jefe Karina, con el territorio, la armadora política, el equipo. Y Guillermo Francos haciendo el nexo con la política. Y en otro estadio, estoy yo, que me dedico a la gestión y que tiene básicamente dos aspectos”, añadió.
Además, aprovechó para resaltar la figura de su hermana Karina como armadora política. “Creo que estamos haciendo un gran trabajo, el trabajo que está haciendo mi hermana en el territorio. Hay que pensar que hay gente que ha estado durante años tratando de hacer el partido de una provincia y no lo logró. Y mi hermana esta semana logró cerrar La Libertad Avanza en los 24 distritos de la Argentina. No quiero ser grosero con la respuesta, porque como le dicen la pastelera, la pastelera le llenó de crema…”, sentenció.
Luego, mientras explicaba lo que sucedió en los últimos días con la cotización del dólar y el aumento de las tasas de interés, aprovechó para volver a criticar duramente a Villarruel.
“Había gente que hacía cauciones, ponía títulos públicos en garantía y ellos esas LEFIs las convertían en pesos y financiaban la corrida cambiaria. Qué casualidad que eso se disparó a partir del mamarracho de la traición en el Senado que se habilita una sesión ilegal. ¿Para qué? Para tratar de romper al gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder. Ese es el nivel de perversión que tienen. Es decir, están dispuestos a romperle el culo a los argentinos y hacerlos mierda con tal de ellos tener el poder. Y hay cómplices de eso, quienes, por ejemplo, habilitan sesiones ilegales», dijo.
Enseguida, al ser consultado sobre si se refería directamente a Villarruel, fue contundente: “Sí, la traidora bruta. Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones de dólares. Digo, le pifió por 570 veces. Y después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena. O buena con la ajena, nada más», fustigó.
“Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren porque fueron traicionados. Y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor. Entonces, si alguien que vivía en el anonimato absoluto terminó llegando a la vicepresidencia de la nación y te clava un puñal, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre? No hay seguridad. Entonces, lo único que nosotros apostamos es a que tenga responsabilidad institucional, que haga su trabajo“, cerró Milei.
POLITICA
Milei acusó a los senadores de “genocidas” por aprobar las leyes en la sesión autoconvocada

El presidente Javier Milei apuntó este sábado contra los senadores que apoyaron la sanción de las leyes por el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y los trató de “asesinos” y hacer un “genocidio”. “Aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien”, sostuvo en declaraciones radiales en la Rural, tras su discurso donde anunció la baja de retenciones.
El mandatario se refirió a la sesión “autoconvocada” por la oposición, que además aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien le dio inicio a la sesión aunque desde el oficialismo la consideraban inválida.
Milei sostuvo que para bajar impuestos necesita bajar un gasto público, algo que se ve impedido por el accionar de los senadores. “Los políticos demagogos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público de manera permanente. Implica un aumento de la deuda de US$350.000 millones”, señaló en Radio Mitre.
Y arremetió: “Si los financias con impuestos matas al crecimiento, si lo haces con emisión monetaria generas inflación, si lo financias con deuda estás cobrando impuestos a las generaciones futuras. En el fondo, lo que estás haciendo es un genocidio. Aquellos que votaron la aberración que votaron… Esto vale para los que tengan que defender el veto: sepan que están defendiendo nuestro futuro. Porque aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien. La sociedad tiene que tener claro que les tiene que resultar costoso [a los políticos] hacer demagogia y engañar a la gente”.
Milei apuntó contra el aumento del gasto público que “generaría” los proyectos de ley aprobados y el rol de los senadores, a quien calificó de unos “hijos de puta” que “están pensando en cagar al campo llevándole las retenciones a dos puntos y medio del PBI”.
La desprolija sesión “autoconvocada” ocurrió el pasado 11 de julio. Se aprobó el aumento del 7,2% en las jubilaciones, que también incluye elevar a $110.000 el bono para quienes cobren la mínima; la prórroga de la moratoria para aquellos que no realizaron años de aporte puedan jubilarse; y la declaración de emergencia en materia de atención pública a las personas con discapacidad. Tras las aprobaciones, el Gobierno se manifestó en contra de las medidas por romper con el equilibrio fiscal. Milei anunció unos días después que vetaría las leyes.
“Esta gente… que se quejen de mis formas y todo eso, que se vayan a la concha de su madre. Pero ellos tienen muy buenas formas y son los ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los tipos que producen”, sumó Milei este sábado.
El Presidente se presentó en el acto en la Rural, donde anunció la reducción de varias retenciones al campo. Brindó su discurso tras las palabras del titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Las retenciones fueron eliminadas de manera “permanente”. Según confirmó, a la carne aviar y vacuna se reducirán del 6,75% al 5%; al maíz del 12% a 9,5%; al sorgo de 12% a 9,5%; al girasol del 7,5% al 5,5%; a la soja del 33% al 26%; y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%.
Milei aseguró que, anteriormente, los políticos aumentaban el gasto público “cargándole las tintas al campo”. “Yo no estoy dispuesto a hacer eso”, explicó. Sostuvo que las retenciones son un impuesto “extremadamente aberrante” y una “verdadera calamidad de la que abusó sistemáticamente la política para expropiar a los argentinos de bien, hacer desastres fiscales, y apropiarse de esa devaluación estafando al campo”.
“Estamos comprometidos con la libertad y creemos que el campo, lejos de los prejuicios estúpidos que hay acá, es un sector de alta tecnología. Que haya pelotudos que no sepan que una semilla tiene un montón de tecnología no es culpa del campo, es culpa de los imbéciles ignorantes”, arremetió.
Milei detalló que el campo argentino “es el mejor campo del mundo” porque “logró ser competitivos con las trabas y montañas de impuestos que les pusieron una manga de degenerados hijos de puta en el último siglo”.
anunció la baja de retenciones,aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel,los senadores,desprolija sesión “autoconvocada”,anunció la reducción de varias retenciones al campo,Javier Milei,La Rural,Conforme a,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La reacción de UTM Manabí. Desde Salud explicaron el sistema que tendrá el nuevo ranking y apuntaron a una universidad de Ecuador,,Contra la prensa. Milei atacó al Grupo Clarín y advirtió que “no se va a quedar con Telefónica”,Javier Milei,,»No tendrán vuelta atrás». Milei anunció en el acto en la Rural la reducción de varias retenciones al campo,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La «caza-migrantes». Una importante funcionaria del gobierno de Trump llega a la Argentina: será recibida por Milei
- POLITICA3 días ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA3 días ago
Qué dijo Javier Milei en la Derecha Fest: las frases más impactantes