Connect with us

POLITICA

Las nuevas pruebas genéticas reabren el caso Nora Dalmasso, marcando un giro en la investigación

Published

on


“La verdad que es sorprendente que estas pruebas no se hayan reconocido antes, después de tanto tiempo”, comenzó diciendo Gonzalo Escaray. Destacó la persistencia en la investigación, a pesar de los errores procesales y las dificultades tecnológicas iniciales. “Actuaron de manera interdisciplinaria con otros organismos, incluso internacionales, para valorar material genético que en su momento no pudo ser analizado”, agregó.

El caso, que comenzó en 2006 con el asesinato de Nora Dalmasso, estuvo plagado de señalamientos cruzados y teorías controvertidas. Inicialmente, se apuntó al pintor Gastón Zarate, luego al hijo de la víctima e incluso a un supuesto amante. Sin embargo, la figura del esposo, Marcelo Macarrón, siempre estuvo bajo sospecha social. “El juicio contra Macarrón terminó con su absolución, pero la fiscalía insistió en investigar”, destacó el abogado.

Respecto a las nuevas pruebas, Escaray remarcó su relevancia, aunque también advirtió sobre posibles cuestionamientos: “La escena del crimen estuvo contaminada desde el inicio; hubo un sacerdote que tapó el cuerpo con una sábana, por ejemplo. todo esto podrá ser utilizado por la defensa para plantear nulidades”.

La nueva imputación recae sobre Roberto Bárzola, un antiguo testigo en la causa. Sin embargo, la continuidad del caso dependerá de determinar si la acción penal está prescripta. “La perpetuidad prescribe a los quince años, pero si el imputado cometió otro delito con sentencia firme en ese lapso, el reloj vuelve a cero”, explicó Escaray. Además, subrayó la importancia de verificar si el ADN presentado es suficiente para sustentar la acusación tras tantos años.

Advertisement

“Este caso demuestra cómo a veces los fiscales se concentran en una sola línea investigativa, dejando de lado otras posibles hipótesis”, reflexionó. También comparó el caso Dalmasso con otros resonantes, como el de Ángeles Rawson, donde la construcción de un villano social marcó el desarrollo de la causa.

Escaray concluyó su análisis destacando el esfuerzo por esclarecer el caso: “La finalidad no es solo lograr una condena, sino brindar una respuesta a la sociedad sobre lo ocurrido. Dudas siempre quedarán, pero es fundamental conocer la verdad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Las, nuevas, pruebas, genéticas, reabren, el, caso, Nora, Dalmasso,, marcando, un, giro, en, la, investigación"

POLITICA

Patricia Bullrich denunció que Fabiola Yañez «se escapó de la custodia» en la cena de fin de año y no atendía el teléfono

Published

on


En medio de la polémica por la asignación de una custodia presidencial en Madrid para la ex primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este sábado que la ex de Alberto Fernández «se escapó de la custodia» en la cena de fin de año y que tampoco les atendía el teléfono a los empleados de seguridad.

«El día 31 (de diciembre) la señora Yañez había dicho que no iba a salir y se escabulló de la custodia», subrayó Bullrich, en referencia a las imágenes en las que la ex primera dama aparece cenando en el exclusivo restaurante La Única, de Madrid, en una velada cuyo cubierto rondaba los 250 euros por persona.

Tras la filtración de una serie de videos en los que aparece festejando el Año Nuevo, la funcionaria nacional reveló: «La custodia después se enteró por una foto en Instagram de que estaba en un lugar».

«La llamaron por teléfono infinidades de veces y no atendió. Luego atendió y les dijo ‘bueno, si quieren me vienen a buscar’. Directamente se escapó de la custodia», sentenció.

Video

Javier Milei busca eliminar la custodia de Fabiola Yañez

En diálogo con LN+, la titular de la cartera de seguridad cuestionó: «Si uno tiene una custodia cuando le conviene y no la tiene cuando no quiere porque quiere estar solo… Eso no es una custodia».

Advertisement

«Una custodia significa que hay un riesgo y el riesgo puede ocurrir en cualquier momento, circunstancia o lugar. Entonces es permanente. Es un tema que lo vamos a ordenar», anticipó.

Al respecto, Bullrich destacó que las custodias se asignan cuando existe «un riesgo 24×7» y arremetió: «Las custodias intermitentes terminan siendo más bien servicios personales donde un día la uso porque me conviene porque me llevan con el auto y al otro día no la uso».

«Vamos a hacer un orden muy estricto de todas las custodias. Si uno tiene una custodia es porque lo necesita. Si necesita un chofer, tendrá personal civil y no un chofer policial», agregó la ministra.

Fabiola Yañez en Madrid. Foto: Cézaro De Luca

Según sus cálculos, «los dos custodios salen aproximadamente 23 mil euros por mes», lo que incluye «4 ítems: pasajes, seguro médico, alojamiento y comida».

Consultada por el DNU que firmó el ex mandatario Alberto Fernández antes de dejar el Ejecutivo para que el Estado cubriera los costos de su custodia fuera del país, Bullrich apuntó: «Es algo hecho a la medida».

«Las leyes y los decretos no pueden ser hechos para una persona. Que un ex presidente se haga una custodia a su medida…En ese momento se iba él con su mujer y su hijo a vivir a España. Es decir ‘quiero tener una custodia en España, no me importa cuánto sale’. No es lo correcto», sentenció.

Por estas horas, Patricia Bullrich y su equipo preparaban para mandarle a la Justicia todo el detalle del «estudio de riesgo» que requirió el juez Julián Ercolini para resolver si le quita la custodia a Fabiola, como pidió el presidente Javier Milei.

Advertisement

«Le pedí a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente», publicó Milei en su cuenta de X.

Minutos después de la publicación de Milei, Patricia Bullrich respondió: «Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad