Connect with us

POLITICA

Liga Profesional: Banfield se aprovechó de un Racing muleto y ganó en el Sur

Published

on


Banfield se aprovechó de un Racing que piensa en la semifinal de la Copa Sudamericana y se quedó con los tres puntos en el Sur. Fue victoria por 2-1 ante un equipo muleto en el Estadio Florencio Sola por la fecha 19 del campeonato local.

Después del empate sin goles en la primera parte la Academia arrancó el complemento arriba con un gol de Santi Quirós a los 49′ minutos. La ventaja apenas duró un puñado de minutos por la rápida respuesta de Bruno Sepúlveda para los de Gustavo Munúa.

El héroe de la tarde fue Ignacio Rodríguez por la tijera que ensayó para el gol del triunfo a los 70′ minutos. “Necesitábamos una victoria así en casa. Por nosotros y por la gente. Se que no he tenido buenos rendimientos. Estoy laburando para mejorar”, dijo Nacho en zona mixta post partido.

El Taladro está lejos de tener un buen semestre por eso festeja estos tres puntos. Suma 21 en total y subió a la posición 23 en la tabla de la Liga Profesional. Los de Gustavo Costas ya descartaron el torneo (6º a 10 puntos del líder Vélez) y todos los cañones están puestos en la revancha con el Timão tras el empate en São Paulo por la ida.

El equipo titular de Racing esta tarde: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Leo Sigali, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Bruno Zuculini, Santiago Solari, Baltasar Rodríguez, Martín Barrios, Johan Carbonero; Luciano Vietto.

Advertisement

Próximos partidos de Racing

A la Academia se le vienen dos partidos seguidos en condición de local en el Cilindro de Avellaneda.

  • Jueves 31 de octubre vs. Corinthians (Copa Sudamericana)
  • Domingo 3 de noviembre vs. Instituto de Córdoba (Liga Profesional)

POLITICA

El mundo de la danza, conmocionado por la súbita muerte de Vladimir Shklyarov, a los 39 años

Published

on


El primer bailarín ruso Vladimir Shklyarov falleció este sábado 16 de noviembre, a los 39 años de edad. Las causas de su muerte aún no han sido informadas, sin embargo, la noticia conmociona desde tempranas horas de este sábado al mundo de la danza. Shklyarov era la máxima figura masculina del ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo y un muy destacado nombre de la escena internacional del ballet.

Nacido en Leningrado, en la antigua URSS, en febrero de 1985, Shklyarov se graduó con honores en la Academia Vaganova, en 2003, y ese mismo año se unió al Mariinski, cuerpo del que fue bailarín principal desde 2011. Un año después interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes –en versión de Yuri Grigorovich- en el Teatro Bolshoi. En 2014 debutó con el American Ballet Theatre como Solor en La bayadera, en versión de Natalia Makarova, y en 2015 interpretó al Conde Albrecht en Giselle. Fue bailarín principal del Bayerisches Staatsballett entre 2016 y 2018.

En 2017, en The Royal Ballet interpretó a Armand en Marguerite and Armand, de Frederic Ashton, y des Grieux en Manon de Kenneth MacMillan. En 2019 tuvo el rol principal en el estreno de Las tres máscaras del rey (coreografía de Yuri Smekalov) en el Teatro de Ópera y Ballet de Samara. Ese mismo año preparó, junto con Alexander Chelidze, la producción Ruido de pensamientos, con música de Bhima Yunusov, como parte del Taller creativo de jóvenes coreógrafos en el Teatro Mariinsky. A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones.

View this post on Instagram

A post shared by Мариинский театр / The Mariinsky Theatre (@mariinsky)

En 2022, Vladimir Shklyarov tenía previsto viajar a la Argentina para la producción de Giselle en el Teatro Colón. Su participación, sin embargo, se vio truncada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En aquel momento, tal como informó LA NACION, la salida del bailarín, que estaba planeada vía Finlandia, encontró numerosos escollos hasta que finalmente fue suspendida.

Shklyarov era padre de dos hijos. En el sitio web del Teatro Mariinsky, su biografía es un compendio no solo de los muchos roles que ocupó en distintas producciones a lo largo de su vida artística (entre ellas Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Cascanueces, Carmen y tantísimas más), sino que también destaca lo que las páginas de medios especializados del mundo señalaron sobre su talento y presencia escénica.

Advertisement

“Él es bueno en todo -saltos, giros precisos, rápidos y cerrados, un impecable manejo de pies– y fue convincente como un joven amante cariñoso y luego arrepentido. Su encarnación de Albrecht transmite una vida sofocada por las exigencias cortesanas y el contraste de libertad y emoción que él encuentra cuando puede escapar hacia los placeres del campo, y especialmente hacia la joven que ama”, señaló Dance Tabs. “Vladimir Shklyarov es apasionado, académicamente puro y elegante. Es un bailarín de sangre azul y nos muestra una juventud vívidamente apasionada”, dijo The Financial Times sobre él. Una reseña de Ballet Magazine destacaba: “Vladimir Shklyarov parece ser un niño mimado del destino. Su constitución armoniosa, la imagen agradable en el escenario, el encanto como intérprete y la sutil firma de su baile… En Shklyarov, el baile no conlleva la carga del trabajo realizado. Incluso cuando el cansancio físico del artista se hace evidente, su danza conserva el aliento”.

Su biografía en el portal del ballet que fue su casa durante más de dos décadas fue actualizada hace pocas horas. “Murió trágicamente el 16 de noviembre de 2024″, dice, como cierre.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad