Connect with us

POLITICA

Lionel Messi tuvo un gesto con los empleados de su hotel de lujo: “Gracias, Jefe”

Lionel Messi abrirá su sexto establecimiento, el campeón del mundo impulsa el crecimiento de su cadena hotelera a través de las redes y es celebrado por sus empleados.

Published

on

Lionel Messi, además de ser una estrella del fútbol y quizas el mejor jugador de nuestros tiempos, tiene inversiones en diferentes proyectos inmobiliarios y una de sus principales apuestas está en el rubro hotelero. El capitán de la selección argentina es dueño de la cadena de hoteles MIM, que en febrero inaugurará el sexto establecimiento, el primero de cinco estrellas, en la ciudad de Andorra en España.

Sin embargo, decidió promocionar en sus redes sociales otra de sus sucursales, específicamente la de Baqueira Buquet, un pequeño pueblo de España conocido por sus pistas de esquí. La publicación, que mostraba una foto de la fachada del hotel, fue comentada por los empleados del hotel agradecidos por la exposición con las palabras “Gracias, Jefe”.

El hotel MIM Baqueira ubicado en un pequeño pueblo de España conocido por sus pistas de esquí.

El hotel MIM Baqueira ubicado en un pequeño pueblo de España conocido por sus pistas de esquí. (@leomessi/)

MIM Baqueira está situado al pie de las pistas de esquí Baqueira Beret,y ofrece un “exclusivo ambiente de montaña”, es un cuatro estrellas y cuenta con 140 habitaciones, salones con luz natural, variada oferta gastronómica y un spa con circuito de aguas.

Nuevo hotel de Messi en Andorra

El nuevo hotel de Messi en Andorra se inaugurará en febrero de 2023.

El nuevo hotel de Messi en Andorra se inaugurará en febrero de 2023. (mimhotels.com/)

Mientras tanto, MIM Andorra se prepara para abrir sus puertas el segundo mes de 2023. Estará ubicado en lo que antes fue el hotel Casa Canut, ubicado en la avenida Carlemany, de esa ciudad.

En junio de 2021 MIM Hotels, la empresa gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, ampliaba su cartera con la compra del hotel Casa Canut, que fue sometido a una reforma completa para adaptarse a los estándares del grupo y poder reabrir con el nombre de MIM Andorra.

Con esta adquisición, la cadena hotelera, orientada a un público vacacional de un segmento premium, reafirmaba su búsqueda hacia los clientes de montaña, deportes de invierno y gastronomía.

El interior de como quedará el establecimiento que abrirá sus puertas en un mes

El interior de como quedará el establecimiento que abrirá sus puertas en un mes (MIM Hotels/)

El establecimiento contará con 34 habitaciones, todas con una superficie superior a los 25 m2² y de categoría “Deluxe”. La unidad destacada será la Suite Leo Messi, que tendrá elementos relacionados al ídolo del fútbol. Será además la más exclusiva, con 62 m² y una terraza de 46 m² con vistas a la avenida Carlemany y al pasaje. El espacio dispone de cama king con capacidad para dos personas, bañera, jacuzzi y ducha hidromasaje. Además del baño, cuenta con un aseo adicional.

En tanto, la gastronomía estará a cargo de Hincha, el nuevo concepto de restaurante fruto de la alianza de MIM y el chef, dueño de una estrella Michelin, Nandu Jubany, y también tendrá sector de spa y piscina.

Cómo son los otros hoteles de Messi en España

La piscina del hotel MiM que será demolido

El primer hotel está situado al lado de la playa, en el centro de Sitges, con spa, pileta y 300 m² de salones. (Página oficial/)

El primero de la cadena es el Hotel MIM Sitges, descripto como de estilo mediterráneo y con cuatro estrellas, está ubicado a 50 metros de la playa en la costa de Barcelona. Tiene 77 habitaciones y suites, 300 m² de salones con luz natural y un completo spa con circuito de aguas. Fue, además, el primer hotel español en obtener la certificación LEED platino, que otorga el US Green Building Council a edificios sustentables.

Le siguió el MIM Baqueira y el tercer hotel está situado en la costa este de la isla de Mallorca. Este establecimiento es apto sólo para adultos, y tiene 98 habitaciones y suites. Entre los principales servicios, cuenta con dos piscinas exteriores, spa, terraza solárium y sky bar.

Este hotel se encuentra en el centro de Ibiza, a 50 metros de la playa de Figueretas.

Este hotel se encuentra en el centro de Ibiza, a 50 metros de la playa de Figueretas.

En el 2014 renovó un hotel boutique en el centro de Ibiza. Cuenta con decoración Art Déco, un restaurante con cocina mediterránea e internacional, un animado cocktail bar nocturno, un bar terraza panorámico con DJ, así como un centro de salud y bienestar incluyendo gimnasio. Tiene 53 habitaciones y se encuentra cerca de una de las playas urbanas más populares de la isla, ses Figueretes.

El quinto hotel está ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, frente al Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa, en la provincia de Cádiz. De cuatro estrellas es el sexto hotel boutique del capitán de la Scaloneta. El lugar posee 42 habitaciones, su propio restaurante y una heladería italiana. Entre las zonas comunes se destacan dos restaurantes con terraza, un balneario, gimnasio y spa. Alojarse en una suite de este lujoso lugar de la provincia de Cádiz cuesta unos €504, pero se puede adquirir una de las habitaciones dobles por unos €230.

POLITICA

Dólar hoy: el blue vuelve a caer, pero cierra enero con un salto de $35

El tipo de cambio informal se vende $2 por debajo del valor de ayer, mientras los financieros presentan algunas alzas; en el mes, se destacaron la Bolsa porteña y algunos bonos de deuda soberana

Published

on

En enero, los dólares libres continuaron la tendencia al alza que mostraron desde fines de diciembre. Tras un fin de 2022 caracterizado por el despertar de los tipos de cambio paralelos, en el primer mes de 2023 las presiones en el mercado cambiario se mantuvieron, y tanto el dólar blue como los financieros marcaron récord nominales. Mientras tanto, la brecha con el oficial se expandió por encima del 104% y el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto.

En la última rueda de enero, el dólar blue se vende a $381. Si bien se trata de una caída de $2 frente al cierre anterior (-0,6%), en los últimos 31 días acumula un salto de $35 (+10,1%). Se trata del segundo mes que el billete verde que se comercializa en la informalidad avanza fuertemente, ya que en diciembre registró una suba del 10,5%. Aún así, el año pasado quedó por detrás de la inflación: se movió un 68%, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 94,8%.

Mientras tanto, los tipos de cambio financieros abren en alza, aunque la tendencia suele revertirse hacia el final de la jornada por las intervenciones que realiza el Gobierno en el mercado financiero. El dólar MEP se negocia a $357,03, $3 más que ayer (+0,9%), mientras que el contado con liquidación (CCL) cotiza a $370,22, con una suba diaria de $0,7 (+0,2%). Pese a los intentos oficiales por contener estos valores, finalizan enero con subas de $29,09 (+8,8%) y $26,09 (+7,5%), respectivamente.

El dólar blue subió $36 a lo largo de enero

El dólar blue subió $36 a lo largo de enero

“Al ritmo que el drenaje de divisas sigue su curso, tal como era anticipado tras el fin del dólar soja II, los operadores temen que dicha dinámica se combine pronto con una caída en la demanda de dinero. Un ‘combo’ que acentuaría las tensiones cambiarias. Así, se anticipan crecientes intervenciones en los dólares financieros, en busca de extender su lateralización reciente para no realimentar las presiones en la inflación y la nominalidad de la economía. Aún, a riesgo de limitar un gradual reacomodamiento alcista, que al final incuba un mayor atraso y acentúa la demanda por cobertura”, señaló Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

¿Dólar o plazo fijo? Cuál fue la opción ganadora de enero

Mientras tanto, el dólar oficial mayorista se negocia este martes a $186,89 (+0,2%). Sin sorpresas, ya que esta cotización se mueve a cuentagotas por los controles y las restricciones a la demanda que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), avanzó $9,73 a lo largo del mes (+5,5%). De esta forma, la tasa de devaluación del oficial en enero se encontraría por debajo de la inflación del mes: si bien no se conoce aún el dato, los analistas proyectan que cerrará en torno al 6%. Con las cotizaciones actuales, la brecha cambiaria con respecto al blue es de 104%.

“Una ampliación de la brecha renovaría la perversa dinámica del mercado de cambios en la que se retrasan exportaciones y se adelantan importaciones, al mismo tiempo que comenzaría a colarse en las expectativas de inflación de los agentes económicos. Febrero será un mes crucial, aunque el Banco Central (BCRA) todavía puede actuar para mitigar los daños”, destacó Pedro Siaba Serrate, de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Bonos y acciones: subas mensuales arriba del 20%

Este martes, los bonos globales del último canje de deuda presentan variaciones mixtas en la legislación extranjera. Por un lado, presentan algunos avances el Global 2029 (+0,89%) y GD38D (+0,26%). Por el otro, ceden el Global 2035 (-0,56%) y Global 2030 (-0,53%).

Al observar todo el recorrido del mes, los globales con vencimiento a corto plazo mostraron los números más altos: el Global 2029 trepó 31,45%, y el Global 2030, 31,28%. Son los dos activos que fueron protagonistas durante el anuncio de recompra de deuda. “El rally de los bonos argentinos, que se viene produciendo desde octubre del 2022, explicado en gran parte por el contexto más constructivo para la deuda emergente, ha continuado durante las últimas semanas”, mencionaron desde Invertir en Bolsa.

En consecuencia, el riesgo país cayó 399 unidades en el último mes (-18%). Actualmente se ubica en los 1815 puntos básicos, ocho más que ayer (+0,5%), aunque sigue siendo uno de los valores más bajos desde comienzos de junio.

Prepagas: cuánto subirán las cuotas en marzo y cómo es el trámite para pedir, a partir de mañana, que el aumento sea más bajo

En línea con el rally alcista que viene transitando la Bolsa porteña en los últimos tres meses, en enero el S&P Merval volvió a destacarse. Hoy se ubica en las 251.656 unidades, un 2,4% más que ayer y 24,5% por encima del valor del primer día hábil del mes. Ajustado por el dólar contado con liqui, se posiciona en las 682 unidades, dato que marca una suba mensual del 16,2% en moneda dura.

En el panel del principal índice accionario de la Argentina, hoy YPF lidera la suba con un 4,1%, seguido por Grupo Financiero Galicia (+3,4%), BBVA (+3,2%) y Pampa Energía (+2,9%). En el mes, los avances más fuertes fueron para Grupo Financiero Galicia (+45,4%), el Banco Macro (+40,6%) y Transener (+38,8%).

“Los grandes ganadores fueron los bancos, correspondientes al sector más atrasado respecto al índice de referencia. En dólares, las metalúrgicas Ternium Argentina (+13%) y Aluar (+7%) también lograrían cerrar el mes arriba, acompañando la suba en los commodities metalúrgicos que lidera la recuperación económica china. Las petroleras concluyeron el mes mixtas, con un sobresaliente rendimiento de YPFD (21%)”, remarcaron desde Delphos Investment.

El FMI, más optimista: mejoró sus pronósticos para la economía global y la Argentina

En la segunda rueda de la semana, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) operan en terreno positivo. Los papeles de YPF trepan un 4,4%, seguidos por el Banco Supervielle (+4,2%), BBVA (+4%) y Grupo Financiero Galicia (+4%).

En enero, los avances más marcados los presentaron Mercado Libre, con un 37,2%, seguido por el Grupo Financiero Galicia (+34,9%), Irsa (+34,4%), Despegar (+31%), el Banco Macro (+30,3%) y Ternium (+30,2%).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad