Connect with us

POLITICA

Llegó a un hotel, esperaba encontrarse con algo en la habitación y se llevó una terrible desilusión

Una joven compartió en redes sociales la insólita experiencia que vivió mientras viajaba; el video ya sumó más de 3.1 millones de reproducciones en TikTok; qué había detrás del ventanal

Published

on

Cuando se viaja por turismo, el nivel de comodidades dependerán del presupuesto de cada persona. Desde habitaciones que ocupan el piso entero de un hotel hasta pequeños espacios donde apenas entra una cama, todo depende de cuánto dinero se quiera gastar. Sin embargo, una mujer vivió una insólita experiencia cuando abrió la ventana de su cuarto.

Alquilaron un Airbnb “baratito” en Nápoles y cuando abrieron la puerta vieron algo de no creer

Ann Chirisu es una británica que comparte contenido variado en sus redes sociales, desde viajes, bromas y momentos divertidos con sus amigas, hasta cosplay. Pero una de sus más recientes publicaciones en TikTok dejó atónitos a sus más de 90 mil seguidores, quienes no podían creer la escena que esta mujer mostraba en un video.

AnnChirisu decidió compartir en su cuenta en TikTok su experiencia en la habitación de un hotel

AnnChirisu decidió compartir en su cuenta en TikTok su experiencia en la habitación de un hotel (TikTok/@annchirisu/)

En el clip, que superó los 3,1 millones de reproducciones, se la pudo ver a la joven sentada sobre la cama de la habitación, frente a una ventana que tenía un paisaje exótico. En este se podía ver el cielo azul completamente despejado y, a los pies, un terreno lleno de géiseres, de los que brotaba con fuerza agua y vapor.

“Hola, chicos. Acabo de hacer check in en un hotel y les quiero mostrar la maravillosa vista que hay por la ventana”, expresó Ann. Pero lo que vino a continuación la desconcertó por completo. La joven posó las manos sobre los extremos del ventanal y presionó para abrirlo.

La ventana de Ann Chirisu daba al pasillo de las habitaciones del hotel

La ventana de Ann Chirisu daba al pasillo de las habitaciones del hotel (TikTok/@annchirisu/)

Fue entonces cuando el paisaje comenzó a desvanecerse. Nada de géiseres, vegetación y cielo azul; la ‘vista’ se convirtió rápidamente en una imagen de concreto, sin nada de naturaleza: un pasillo interno. El colorido ventanal que le daba sensación de amplitud al cuarto, realmente era un afiche pegado al vidrio de la ventana.

Tanto Chirisu como la persona que filmaba el video se rieron de lo sucedido, mientras la cámara enfocaba hacia ambas direcciones del pasillo, alfombrado y con paredes en tonos azulados. Con más de 600 comentarios y al menos 2000 Me gusta, la publicación de esta joven se hizo viral rápidamente.

(TikTok/@annchirisu)

Como suele suceder en redes sociales, muchos usuarios dieron su opinión acerca del video de Ann y otros compartieron experiencias similares. “Yo fui a ver un piso de alquiler en el que el baño y la segunda habitación eran así”, expresó una persona, mientras que otros revelaron que jamás imaginaron que al abrir una ventana, se encontrarían con el pasillo interno de un hotel.

Recientemente, un caso insólito como el de Chirisu se hizo viral en redes sociales. Una persona que visitó la ciudad italiana de Nápoles compartió su experiencia al agendar el hospedaje por medio de Airbnb. A través de un video publicado en su cuenta en TikTok, se pudo ver a una joven, pie frente a la puerta de un edificio, mientras sacaba de su cartera una llave.

Tiene casi 27 años, repite siempre lo mismo cuando viaja y algunos no lo pueden creer: “Es de latinos”

Al abrir la cerradura, lo que encontró la dejó desconcertada, tanto a ella como a sus seguidores. Se trataba de un lugar completamente vandalizado, con las paredes a punto de derrumbarse, los buzones de correo violentados y lleno de grafitis en todas las paredes. Si bien los creadores de contenido parecen tomar estas experiencias con humor, muchos usuarios que vivieron situaciones similares en sus viajes no se sintieron tan felices, a juzgar por sus comentarios.

POLITICA

Dólar hoy: el blue vuelve a caer, pero cierra enero con un salto de $35

El tipo de cambio informal se vende $2 por debajo del valor de ayer, mientras los financieros presentan algunas alzas; en el mes, se destacaron la Bolsa porteña y algunos bonos de deuda soberana

Published

on

En enero, los dólares libres continuaron la tendencia al alza que mostraron desde fines de diciembre. Tras un fin de 2022 caracterizado por el despertar de los tipos de cambio paralelos, en el primer mes de 2023 las presiones en el mercado cambiario se mantuvieron, y tanto el dólar blue como los financieros marcaron récord nominales. Mientras tanto, la brecha con el oficial se expandió por encima del 104% y el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto.

En la última rueda de enero, el dólar blue se vende a $381. Si bien se trata de una caída de $2 frente al cierre anterior (-0,6%), en los últimos 31 días acumula un salto de $35 (+10,1%). Se trata del segundo mes que el billete verde que se comercializa en la informalidad avanza fuertemente, ya que en diciembre registró una suba del 10,5%. Aún así, el año pasado quedó por detrás de la inflación: se movió un 68%, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 94,8%.

Mientras tanto, los tipos de cambio financieros abren en alza, aunque la tendencia suele revertirse hacia el final de la jornada por las intervenciones que realiza el Gobierno en el mercado financiero. El dólar MEP se negocia a $357,03, $3 más que ayer (+0,9%), mientras que el contado con liquidación (CCL) cotiza a $370,22, con una suba diaria de $0,7 (+0,2%). Pese a los intentos oficiales por contener estos valores, finalizan enero con subas de $29,09 (+8,8%) y $26,09 (+7,5%), respectivamente.

El dólar blue subió $36 a lo largo de enero

El dólar blue subió $36 a lo largo de enero

“Al ritmo que el drenaje de divisas sigue su curso, tal como era anticipado tras el fin del dólar soja II, los operadores temen que dicha dinámica se combine pronto con una caída en la demanda de dinero. Un ‘combo’ que acentuaría las tensiones cambiarias. Así, se anticipan crecientes intervenciones en los dólares financieros, en busca de extender su lateralización reciente para no realimentar las presiones en la inflación y la nominalidad de la economía. Aún, a riesgo de limitar un gradual reacomodamiento alcista, que al final incuba un mayor atraso y acentúa la demanda por cobertura”, señaló Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

¿Dólar o plazo fijo? Cuál fue la opción ganadora de enero

Mientras tanto, el dólar oficial mayorista se negocia este martes a $186,89 (+0,2%). Sin sorpresas, ya que esta cotización se mueve a cuentagotas por los controles y las restricciones a la demanda que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), avanzó $9,73 a lo largo del mes (+5,5%). De esta forma, la tasa de devaluación del oficial en enero se encontraría por debajo de la inflación del mes: si bien no se conoce aún el dato, los analistas proyectan que cerrará en torno al 6%. Con las cotizaciones actuales, la brecha cambiaria con respecto al blue es de 104%.

“Una ampliación de la brecha renovaría la perversa dinámica del mercado de cambios en la que se retrasan exportaciones y se adelantan importaciones, al mismo tiempo que comenzaría a colarse en las expectativas de inflación de los agentes económicos. Febrero será un mes crucial, aunque el Banco Central (BCRA) todavía puede actuar para mitigar los daños”, destacó Pedro Siaba Serrate, de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Bonos y acciones: subas mensuales arriba del 20%

Este martes, los bonos globales del último canje de deuda presentan variaciones mixtas en la legislación extranjera. Por un lado, presentan algunos avances el Global 2029 (+0,89%) y GD38D (+0,26%). Por el otro, ceden el Global 2035 (-0,56%) y Global 2030 (-0,53%).

Al observar todo el recorrido del mes, los globales con vencimiento a corto plazo mostraron los números más altos: el Global 2029 trepó 31,45%, y el Global 2030, 31,28%. Son los dos activos que fueron protagonistas durante el anuncio de recompra de deuda. “El rally de los bonos argentinos, que se viene produciendo desde octubre del 2022, explicado en gran parte por el contexto más constructivo para la deuda emergente, ha continuado durante las últimas semanas”, mencionaron desde Invertir en Bolsa.

En consecuencia, el riesgo país cayó 399 unidades en el último mes (-18%). Actualmente se ubica en los 1815 puntos básicos, ocho más que ayer (+0,5%), aunque sigue siendo uno de los valores más bajos desde comienzos de junio.

Prepagas: cuánto subirán las cuotas en marzo y cómo es el trámite para pedir, a partir de mañana, que el aumento sea más bajo

En línea con el rally alcista que viene transitando la Bolsa porteña en los últimos tres meses, en enero el S&P Merval volvió a destacarse. Hoy se ubica en las 251.656 unidades, un 2,4% más que ayer y 24,5% por encima del valor del primer día hábil del mes. Ajustado por el dólar contado con liqui, se posiciona en las 682 unidades, dato que marca una suba mensual del 16,2% en moneda dura.

En el panel del principal índice accionario de la Argentina, hoy YPF lidera la suba con un 4,1%, seguido por Grupo Financiero Galicia (+3,4%), BBVA (+3,2%) y Pampa Energía (+2,9%). En el mes, los avances más fuertes fueron para Grupo Financiero Galicia (+45,4%), el Banco Macro (+40,6%) y Transener (+38,8%).

“Los grandes ganadores fueron los bancos, correspondientes al sector más atrasado respecto al índice de referencia. En dólares, las metalúrgicas Ternium Argentina (+13%) y Aluar (+7%) también lograrían cerrar el mes arriba, acompañando la suba en los commodities metalúrgicos que lidera la recuperación económica china. Las petroleras concluyeron el mes mixtas, con un sobresaliente rendimiento de YPFD (21%)”, remarcaron desde Delphos Investment.

El FMI, más optimista: mejoró sus pronósticos para la economía global y la Argentina

En la segunda rueda de la semana, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) operan en terreno positivo. Los papeles de YPF trepan un 4,4%, seguidos por el Banco Supervielle (+4,2%), BBVA (+4%) y Grupo Financiero Galicia (+4%).

En enero, los avances más marcados los presentaron Mercado Libre, con un 37,2%, seguido por el Grupo Financiero Galicia (+34,9%), Irsa (+34,4%), Despegar (+31%), el Banco Macro (+30,3%) y Ternium (+30,2%).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad