POLITICA
Llegó negada a EEUU, logró cosas increíbles y cuenta el lado A y B de Nueva York: “Dejar la queja, buscar soluciones”

¿Cómo te ves de acá a diez años? En sus días universitarios, en plena época de entrevistas laborales, la pregunta llegaba a los oídos de Daniela Gamaldi una y otra vez. En un fiel reflejo de sus deseos, la respuesta de la joven argentina solía ser siempre la misma: Me veo viviendo en el exterior, trabajando en alguna multinacional. Tal vez, la parte de la multinacional era tan solo un decir que sonaba agradable, sin embargo, la imagen de ella en algún rincón del planeta diferente a su mundo conocido era la manifestación de un sueño que traía desde chica.
Pero no fue hasta sus veinticortos, cuando ya se había recibido de contadora, que Daniela llegó a dimensionar la magnitud de su deseo. En aquellos tiempos salió a viajar por el mundo por primera vez y el impacto fue profundo e irreversible: ya no podía imaginarse viviendo en un solo lugar para el resto de su vida. A partir de entonces, buscó las formas de emigrar, pero entonces su abuela enfermó y pospuso sus pensamientos.
A pesar de las circunstancias, los deseos seguían vivos. Y fue cuando todavía no había tocado los veinticinco, que Daniela atravesó una crisis personal que la impulsó a emprender otro viaje donde se propuso recorrer Europa. Aquella fue la travesía de la metamorfosis. Durante el camino pudo sentir cómo se transformaba como persona, y en Bélgica, en el marco de una fiesta, conoció a un hombre argentino que cambió el curso de su historia.
Una lista de pros y contras: ¿dónde vamos a vivir?
¿Qué quiero hacer de mi vida? ¿Con quién quiero compartir mi vida? ¿Dónde quiero vivir mi vida? Para Daniela, algunas preguntas comenzaron a dibujar su respuesta. De regreso en Buenos Aires el amor prosperó, así como los proyectos en pareja. De todos los interrogantes, y con el deseo de caminar una vida de a dos, hubo uno que sobresalió ¿Dónde vamos a vivir? La duda, para ellos, no se limitó a un barrio, sino que abarcó el mundo entero.
Como ingeniero informático, en el camino del novio de Daniela surgieron algunas opciones en el horizonte. Argentina, antes en la mesa, quedó de pronto descartada, en especial tras un episodio de inseguridad fuerte que marcó un antes y un después. Finalmente, y tras hacer una lista de pros y contras, la pareja optó por comenzar una nueva vida en Países Bajos, más precisamente en Ámsterdam: “A pesar del hecho de inseguridad nosotros teníamos una muy buena vida en Argentina”, revela Daniela. “No nos fuimos por estar mal económicamente ni con odio, lo nuestro fue una elección a conciencia y más que nada en mi caso siempre tuve la idea de querer salir de mi zona de confort, empujarme a ir por más”.

La despedida fue dura. A Daniela la atravesó una sensación indescriptible cuando compró un pasaje sin regreso por primera vez en su vida. Los tiempos del desapego progresivo estuvieron cargados de estrés, en medio de las renuncias laborales, los trámites y guardar una vida entera en un par de valijas. Lo emocional, sin embargo, costó el doble. Como hija única, la familia de Daniela dolió la decisión. Sentía que se me salía el corazón del cuerpo, le dijo su madre a su hija tiempo después, al rememorar su partida en Ezeiza. Para Daniela también era fuerte: se iba a un país nuevo a empezar de cero, nunca había convivido con su pareja y lo haría por primera vez en un territorio extraño y lejos de los suyos. Pero la decisión estaba tomada.
Acomodarse en Ámsterdam para volver a irse: bienvenida agridulce Nueva York
En el año 2017, Daniela amaneció en Ámsterdam y la nueva vida empezó a delinearse tímidamente en el horizonte. Para su pareja todo parecía fluir, con su pasaporte español y su empleo, para ella, en cambio, las cosas fueron más complejas. Sin papeles, comenzó a buscar los caminos para lograr la residencia; cuando por fin, tras una apelación, consiguió el permiso de trabajo y comenzó a presentarse en las primeras entrevistas, una noticia sacudió su nueva estabilidad: a su novio le ofrecieron una oportunidad en Nueva York.
“Era la propuesta de sus sueños, desde chico se imaginaba viviendo en Nueva York y no podía no aceptar”, cuenta Daniela. “Para mí fue duro, todavía no había comenzado a hacer realmente mi experiencia en Ámsterdam, ya me estaba aclimatando, y ahora debíamos deshacer todo y volver a empezar una vez más. Sin embargo, no podía decirle que no, era una oportunidad que él no podía desaprovechar, la empresa le tramitaba la visa, y la posibilidad de la Green Card”, continúa.

Con una sensación de dualidad a cuestas, Daniela empacó su vida otra vez. La visa que a ella le otorgaban para acompañar a su pareja no le permitía trabajar, lo que la llenaba de incertidumbres. ¿Cómo me voy a sentir? fue la pregunta que prevaleció en el vuelo a su nuevo destino.
Finalmente, en marzo de 2018, Daniela aterrizó en Nueva York colmada de sentimientos agridulces. Emigrar dos veces en quince meses no estaba en sus planes. Aún no lo sabía, pero aceptar el cambio fue la mejor decisión que tomó en su vida.
Soledad en Nueva York, cena temprano, dinero sin tabú y otros impactos : “Me choca que las mujeres adopten el apellido del marido”
La empresa, por fortuna, había conseguido para ellos un departamento temporario donde vivieron durante un mes hasta hallar una vivienda permanente. Esos días fueron turbulentos, entre el cambio y la complejidad de hallar alojamiento en Nueva York, con un mercado inmobiliario totalmente diferente al argentino, lo que devino en el primer choque cultural.
Cuando las aguas se calmaron, al principio todo fue soledad. Daniela no conocía a nadie, sus emociones estaban en constante ebullición y la envolvía un estado de ánimo en el cual no quería ver a nadie, negada a ese segundo proceso de emigración.
En la Gran Manzana, sumida en su propia isla, Daniela comenzó un proceso de contemplación, y con ello, asimiló otros impactos culturales: “A pesar de ser de Buenos Aires y que Ámsterdam no deja de ser una gran ciudad, allá las construcciones son bajas y venía de esa última impresión; en Nueva York sentía que había llegado del campo por el shock de ver la cantidad y la altura de los edificios”.

“La cena tan temprano ya venía siendo un choque cultural. Acá es entre las 17 y las 19, y yo opté por hacerlo a las 20, un punto medio”, dice con una sonrisa. “Una de las costumbres que al principio me llamó la atención es que acá se habla abiertamente de dinero, cosa que en Argentina es más tabú. De sueldos, de alquiler… en especial en relación a las negociaciones laborales me parece genial y me acostumbré: que haya más transparencia te permite tener un mayor nivel de negociación”.
“Lo que a mí personalmente me choca es que acá las mujeres apenas se casan adoptan el apellido del marido. Para mí eso es sorprendente en estos tiempos y en ese acto una pierde identidad y termina siendo medio posesivo”, continúa pensativa. “Lo que sí me encanta es cómo celebran el día de Acción de Gracias, que acá es una festividad más importante que Navidad o Año Nuevo. Es una oportunidad para agradecer con la familia y los amigos y es un ejercicio muy lindo”, agrega.
En Nueva York nadie te busca: “Hay una tendencia de romantizar, hay que aclarar que es muy competitiva”
Poco a poco, Daniela comenzó a salir. Si ella no se mostraba, Nueva York la iba a fagocitar. Esa fue una de las primeras lecciones de la gran ciudad: nadie te busca, nadie te necesita, pero si uno se muestra todo conspira para poder brillar.
Con el paso de los meses descubrió las ventajas de una urbe tan cosmopolita, que es de todos y de nadie al mismo tiempo, algo que la ayudó a salir de su caparazón. En Ámsterdam había sentido que no jugaba de local, en la Gran Manzana, en cambio, ni ella ni nadie eran extranjeros, porque todos lo eran. No había miradas extrañas ni conversaciones incomprensibles. O más bien, el hecho de que en la calle se entremezclaran todos los idiomas, transformaba ese murmullo en el lenguaje local familiar: “Entre la gastronomía de todo el mundo y el hecho de que conviven todos los países, uno no se siente un outsider”.

Los primeros indicios de la buena calidad de vida llegaron gracias a su marido. El mundo de la informática que los había llevado hasta allí se presentó vasto y muy bien pago. De inmediato, Daniela comprendió que si ella hubiera llegado sola, como contadora, las condiciones no hubiesen sido las mismas: “No me gusta generar falsas expectativas a quienes quieren venir. Sola, con mi sueldo de contadora, tendría que haber compartido un departamento con extraños y lejos de Manhattan. La calidad que tenemos ahora es porque somos dos y por el tipo de trabajo de mi pareja”, observa Daniela, quien junto a su marido vivió seis años en el corazón de Nueva York y ahora reside en Jersey City.
“Y ojo, si hubiera llegado sola como contadora desde Argentina, también hubiese tenido que bajar mi nivel de vida respecto a mi pasar en Buenos Aires. Siempre hay una tendencia de romantizar, y es importante aclarar que Nueva York es una ciudad con un nivel de vida súper alto, pero también es muy competitiva. Siempre hay trabajo, pero imagínense que contadores sobran. Al haber tanta competencia los sueldos no son los mejores”.
El lado A y B de Nueva York, la importancia del networking y las amistades: “Al principio uno está un poco como perrito faldero, hay que aprender a filtrar”
Durante dos años, Daniela esperó su Green Card hasta que en medio de la pandemia que azotó al mundo, logró aquella gran meta. Con luz verde se sumergió en el mercado laboral, complejo, dado el contexto del Covid. Su primera experiencia no fue buena, había conquistado un puesto senior, pero a los cinco meses decidió renunciar, no sin culpa por todo lo que le había costado llegar hasta allí.
Tiempo después, gracias a una seguidora de sus redes sociales, obtuvo una nueva oportunidad en una empresa multinacional que presta servicios de contabilidad y auditoría. Allí empezó desde cero en impuestos, y durante los siguientes años creció en experiencia y en responsabilidades: “Para mí fue una experiencia buenísima”.
“Nueva York es una ciudad llena de oportunidades, pero uno las tiene que buscar, hay que ser muy proactivo”, asegura. “Mi marido y yo tuvimos oportunidades, desde que llegamos, que nunca imaginamos tener. El networking es muy importante. Mi cuenta en Instagram gracias a ello creció. Yo toqué mil puertas para que mi emprendimiento personal crezca y muchas veces me han dicho que no, pero otras tantas que sí, y eso me ha llevado a vivir experiencias increíbles”, continúa Daniela, quien tiene su cuenta en Instagram donde cuenta el lado A y B de vivir en Nueva York.

“En cuanto a los vínculos humanos, me he hecho amigos argentinos en Nueva York que se han convertido en familia. Creo que cuando uno es un expat es fundamental encontrar gente que te acompañe en este camino. Uno tiene que estar abierto para conocer, pero también uno tiene que ir filtrando, al principio uno está un poco como perrito faldero, formando vínculos por miedo a no conocer a otras personas, pero la realidad es que vas a conocer a mucha gente en el camino y está bueno preguntarse si en Argentina uno sería amigo de tal o cual persona”.
De amor por argentina y aprendizajes: “Nueva York te enseña a ser resolutivo y no enfocarte en la queja”
Siete años pasaron desde que Daniela dejó Argentina atrás, y muchos más desde aquellos tiempos donde el sueño de vivir en el extranjero comenzó a forjarse, aunque jamás imaginó que atravesaría dos migraciones en quince meses. No fue fácil, en su travesía hubo muchos interrogantes, pero hoy siente orgullo por haberse animado a transitar sus deseos, también siente un amor por su país de origen que antes no distinguía con claridad, por falta de valoración.
Cuando regresa a Buenos Aires, Daniela no solo aprecia mejor su cultura como nunca antes, sino también su propia transformación: “Antes era la típica porteña que se levantaba para ir a trabajar y se quejaba por todo a primera hora de la mañana y así perfilaba el día: que la marcha, que el paro del transporte público y empezar el día mal, y entraba en el círculo de queja y no podía ver lo positivo”.
“Argentina tiene un montón de cosas positivas. Yo me siento muy argentina y cada vez que viajo a mi país es una tremenda alegría, aunque no sea de esas que necesita volver todos los años”, dice. “Pero cuando estoy en el avión lloro todas las veces y cuando aterrizamos en Ezeiza es una emoción que está a flor de piel y siempre es una fiesta; vuelvo a Nueva York cargada de energía”.
“En cambio, cuando me visitan al principio lo vivía con mucha angustia. Me mal acostumbraba a compartir mi nueva vida con ellos y cuando dejaba por ejemplo a mi mamá en el aeropuerto volvía llorando muchísimo. Entendí que lo tenía que revertir y aprendí a vivirlo de otra manera: hoy me quedo con la alegría y el agradecimiento de lo vivido y la felicidad de imaginar el próximo encuentro”.

“Esta experiencia de vida me transformó en muchísimos aspectos. Me costaba lidiar con la incertidumbre y aprendí de paciencia. Esperar todo lo migratorio que me tocó aguardar, me ayudó a lidiar con la incertidumbre”, cuenta. “Otro aprendizaje importante es no compararse con otras personas. Existen miles de experiencias de migrar, pero es importante saber que cada experiencia es única. Tenés que vivirla vos para ver qué se siente y sin comparar”.
“Nueva York me enseñó a no ahogarme en los problemas y buscar soluciones, es una ciudad que te enseña a ser práctico, aparecen muchos obstáculos y tenés que ser resolutivo y no enfocarte en la queja. Esta es una ciudad que cuando estás feliz te llena de energía, pero que tiene su contracara. Cuando estás mal te pasa por encima. Hay que aprender a dosificar la energía de Nueva York”, continúa. “En relación a los vínculos, Nueva York me enseñó la importancia del networking y de ayudar a otros, ser empático, nunca sabés la importancia que otra persona que ayudás puede tener en tu vida. Y sin dudas, en relación a los que amamos y están lejos, hay que regar la relación día a día, y debe ser un ida y vuelta; en el camino queda gente cuando el dar es unidireccional; sin dudas, una experiencia así te enseña a exprimir cada segundo que compartís con quienes viven lejos y amás, porque nunca sabés cuándo te vas a volver a encontrar”, concluye.
*
Destinos Inesperados es una sección que invita a explorar diversos rincones del planeta para ampliar nuestra mirada sobre las culturas en el mundo. Propone ahondar en los motivos, sentimientos y las emociones de aquellos que deciden elegir un nuevo camino. Si querés compartir tu experiencia viviendo en tierras lejanas podés escribir a destinos.inesperados2019@gmail.com . Este correo NO brinda información turística, laboral, ni consular; lo recibe la autora de la nota, no los protagonistas. Los testimonios narrados para esta sección son crónicas de vida que reflejan percepciones personales.
POLITICA
Un show de agravios sin anuncios

El tono, las formas, el énfasis, las chicanas, los insultos, la provocación a los opositores y la generalidad de los anuncios sin precisiones. Todo fue formateado para resaltar que, en su tercera apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei goza de una fortaleza política superestructural sin precedente desde que asumió la Presidencia.
El exaltado show montado por el propio Presidente, en medio de un largo e interrumpido (por él mismo) recordatorio de logros propios, resultó la contundente representación del profundo cambio en la correlación de fuerzas favorable al Gobierno, que empezó a gestarse con el triunfo en las elecciones legislativas de octubre pasado. Nada pareció improvisado. Ni el escándalo.
Por primera vez y sin que hubiera una ausencia masiva de opositores, la tumultuosa sesión demostró que la Asamblea Legislativa es controlada por La Libertad Avanza, aunque sus senadores representen el 33 por ciento del cuerpo, y los diputados libertarios, el 36% de la Cámara baja. A lo largo de la presentación presidencial, el oficialismo hizo gala de esa singular mayoría que excede a las matemáticas, gracias a aliados incondicionales, opositores dialoguistas y adversarios impotentes y en agudo retroceso.
El Presidente eligió a sus adversarios en el recinto −kirchneristas e izquierdistas− y los llevó al barro de los agravios, en el que se mueve con pericia. Se exaltó arropado e incitado (aunque no hiciera falta) por los aplausos y cánticos de los legisladores propios y también de algunos ministros particularmente eufóricos, como el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, que tuvo el reconocimiento presidencial.
Sin competencia auditiva, Milei abusó del monopolio del micrófono, no solo para atacar a kirchneristas y diputados de izquierda, sino también a los empresarios con los que se ha ensañado el último mes y a los que mencionó por sus apodos agraviantes al menos cuatro veces. También para denunciar supuestas conspiraciones empresariales, mediáticas y políticas.
Al mismo tiempo, la transmisión televisiva oficial expuso las disputas internas en el Gobierno, a las que, en algún momento, Milei aludió. Así, los televidentes nunca vieron el encuentro del Presidente con la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya relación pasa por su peor momento. Tampoco se enfocó al asesor Santiago Caputo, sobre quien la hermanísima Karina Milei ha desatado una ofensiva que pretende ser definitiva. Los soldados de Las Fuerzas del Cielo presentes también fueron invisibilizados.
El monopolio del micrófono hizo que solo algunas de las réplicas y acusaciones de los opositores pudieron resultar entendibles para la ciudadanía cuando el propio Milei las reproducía para devolverlas recargadas en un contraataque furibundo, antes de retomar el hilo del discurso escrito, que, probablemente, solo él pudo haberlo seguido en su totalidad.
Los más duros opositores, en minoría absoluta y reunidos en torno de las bancadas peronista y de la izquierda, se prestaron al juego y lanzaron acusaciones en las que le recordaron a Milei, algunos de los escándalos que lo salpicaron el año último, como el de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el caso $LIBRA, que había estallado dos semanas antes de la apertura de sesión del año pasado.
Milei les retrucó reiteradas veces con la mención a la condena a Cristina Kirchner y puso a su lado a todo contradictor. Mileísmo en auge o kirchnerismo en decadencia. Nada más. La mira está puesta en 2027.
Como Milei lo resaltó y lo blandió a modo de arma para fustigar a los opositores, en los últimos dos meses el Parlamento le ha sonreído como nunca, al aprobarle todos los proyectos que envió a sesiones extraordinarias. Aunque es cierto que debió hacer concesiones y sacar a relucir una actitud negociadora sin precedente, que lo llevó a ceder varios artículos. Minucias.
El pasado y la pesada herencia dejada por el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina, así como los logros alcanzados en la primera mitad de su mandato dominaron algo más de la hora inicial de discurso. Los anuncios debieron esperar.
La primera alusión al futuro llegó a las 22.05 cuando se atrevió a declarar que “la malaria ha terminado”, y a sostener: “Estamos ante un resurgimiento económico”. Aun cuando la cortina musical de la realidad esté dominada por sonoros ruidos en la economía.
Por eso, tal vez, Milei hizo un alto en su alocución para subrayar su fortaleza política y le dedicó un caluroso reconocimiento a las dos cámaras del Congreso, un poder del Estado que hasta ahora había sido objeto de durísimos ataques suyos. Tiene mucha lógica. Desde el 10 de diciembre pasado, todo ha sido ahí ganancias oficialistas y derrotas sonoras de una oposición diezmada y fragmentada como nunca.
Sobre ese piso que le ofrece lo que calificó “la composición del Congreso más reformista de la historia”, Milei se dedicó a anunciar, sin dar detalles, nuevas reformas.
La superficial enunciación empezó por anticipar cambios en las leyes electorales, que, según ha trascendido, incluirían la eliminación definitiva de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). Dificultar la construcción de una alianza opositora es una prioridad para el período legislativo ordinario que acaba de ser inaugurado.
La exaltación y los ataques a los adversarios elegidos resaltan, antes que disimulan, que llegó a esta apertura de sesiones con dificultades en las dimensiones socio-económicas.
Milei ya no pudo exhibir el registro impoluto en la lucha contra la inflación, que volvió al centro de la agenda pública, ni con la potencia de la esperanza intacta en materia económica. Más que una paradoja para el economista y outsider político que llegó a la Presidencia, se trata de un enorme y complejo desafío que debe enfrentar.
El cierre de empresas y destrucción de puestos de trabajo acentuado desde hace dos meses, que puso al empleo en la cima de las preocupaciones de los argentinos, así como la caída del consumo conforman un telón de fondo bastante poco confortable.
Por eso, Milei optó por el uso a favor de algunos recursos estadísticos, como el que muestra que el desempleo no creció, aunque ese resultado se deba a que los más de 200.000 puestos destruidos en el sector formal fueron compensados por el gran aumento del rubro de los cuentapropistas y de los trabajadores informales.
Los reiterados elogios a Luis Caputo y su equipo económico también procuraron disimular la preocupación que hay en ese terreno dentro del oficialismo y los reclamos que habría expresado el Presidente para lograr una recuperación.
La caída en el consumo está en el centro de la inquietud y, por eso, altas fuentes del Gabinete anticiparon que se evalúan medidas para tratar de revertir esa situación. Entre ellas se menciona una baja de tasas.
“Es imprescindible y urgente que haya un poco más de plata en la calle, si no vamos a estar muy complicados muy pronto”, admitió uno de los principales ministros mileístas.
No todo es paz y armonía en el Gabinete y en el oficialismo. Los nervios y la exaltación no son solo una representación para la tribuna.
En ese plano, adquiere mayor relevancia el inminente cambio en el Ministerio de Justicia por el alejamiento ya decidido de Mariano Cúneo Libarona, que se produciría al regreso del Presidente de su próximo viaje a Estados Unidos.
Según altas fuentes, Karina Milei está decidida a imponer su preferencia y sumar otro territorio en su avance sobre Santiago Caputo, cuya influencia se propone recortar al mínimo. Así ya habría vetado a algunos candidatos, entre los que se menciona al exintendente de Mar del Plata y legislador bonaerense, Guillermo Montenegro, según reconocen integrantes del gabinete enrolados con la hermanísima. Habrá que ver si, esta vez, su hermano le concede ese viejo deseo hasta hoy insatisfecho.
Por otra parte, entre las ausencias que hubo en la extensa y dispersa presentación presidencial se destacó la noticia que había dominado las horas previas a la inauguración de las sesiones: la liberación del gendarme Nahuel Gallo por parte del régimen venezolano, después de 448 días detenido.
Gallo había sido un símbolo en el enfrentamiento de Milei con el chavismo, pero su liberación por la aparente intermediación del cuestionadísimo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y no por gestión del Gobierno, fue un golpe no esperado, que, para peor, desplazó el foco de la atención pública antes de la apertura de las sesiones.
Así, el tenor y el volumen de la actuación presidencial, con los ataques constantes a los opositores y contradictores, apuntaron a recuperar la centralidad.
Los anuncios de los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso para ser tratados en las sesiones ordinarias quedaron para otra oportunidad. El show y la intolerancia ganaron la escena.
Claudio Jacquelin,Asamblea Legislativa,Javier Milei,Conforme a,Asamblea Legislativa,,Discurso completo. Gritos, insultos y un anuncio sugestivo que desnuda la ambición de Milei,,Milei en el Congreso. Una confirmación a la apertura económica y la desregulación; y al que no le guste, que espere el apodo,,Asamblea Legislativa. Apoyo empresario y sabor a poco entre economistas tras el discurso de Milei
POLITICA
VIDEO | “Rosadita de la AFA”: revelan cómo se movían importantes sumas de dinero dentro de oficinas

Nuevas pruebas aportadas a la causa por corrupción en la AFA dieron cuenta de videos y fotografías en los que se observa cómo se movían importantes sumas de dinero en efectivo dentro de oficinas. El material audiovisual muestra billetes siendo transportados en cajas, bolsos y mochilas.
“Esto es lo que entregaron hoy, 20 de mayo, 115.600″, se escucha decir a Juan Pablo Beacon, hombre de confianza del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. Según informó La Nación, los billetes en pesos y dólares partían de financieras de la city porteña y terminaban en un domicilio vinculado a Toviggino.
#URGENTE 🚨 | CORRUPCIÓN EN LA AFA
Salió a la luz un vídeo en el que se ve a Juan Pablo Beacon, hombre de confianza de Pablo Toviggino, contando una gran suma de dólares
📹 @LANACION
pic.twitter.com/eDDZG5qGZQ— Nexofin (@Nexofin) March 1, 2026
El siguiente paso era trasladar los billetes en bolsas, mochilas y hasta en cajas de vino hacia Uruguay. “Llevale a PT a Montevideo”, o “llevale a Pablo a Montevideo”, son algunas de las instrucciones que reveló La Nación y que presuntamente aludían a Toviggino.
En la semana en que fueron registradas las imágenes se habían movilizado más de 800.000 dólares. Beacon lo dejó por escrito: “Saldo al 16/5: 235K. Ingreso el 17/5 y 18/5: 598 (92% de 650K). Saldo al 19/5: 833 K. Entregado el 19/5 y el 20/5: 265.600. Saldo al 20/5: 567.400. (Quedan como objetivo para el martes: 234.400 (350 – 115.600 q entregue hoy 20/5)”.
La entrada VIDEO | “Rosadita de la AFA”: revelan cómo se movían importantes sumas de dinero dentro de oficinas se publicó primero en Nexofin.
Bomba del día,Chiqui Tapia,CORRUPCIÓN AFA,Juan Pablo Beacon,Pablo Toviggino
POLITICA
Llegó Nahuel Gallo a la Argentina tras permanecer 448 días detenido en Venezuela

El gendarme argentino Nahuel Gallo, de 33 años, llegó a la Argentina este lunes por la madrugada. Fue liberado el domingo por el gobierno venezolano, tras permanecer desde diciembre de 2024 —448 días— detenido por orden del régimen de Nicolás Maduro.
El joven excarcelado aterrizó en la Argentina a las 4.45 de la madrugada en un avión privado relacionado con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y usado habitualmente por Claudio “el Chiqui” Tapia. En Ezeiza fue recibido por su esposa María Alexandra Gómez, la ministra Alejandra Monteoliva y la senadora Patricia Bullrich, en medio de un importante operativo de seguridad. Además, se reencontró con su hijo Víctor.
“Acabo de hablar con Nahuel y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, escribió ayer su mujer a través de las redes, donde también extendió palabras de agradecimiento.
El avión en el que regresó Gallo a la Argentina pertenece a Baires Fly, empresa que exhibe vínculos con Fred Machado, a través de uno de sus socios, Sergio Daniel Mastropietro, quien se encuentra relacionado con la firma de aviación. Asimismo, la compañía se asocia al titular de la AFA, Claudio “el Chiqui” Tapia, que suele recurrir a estas aeronaves para sus propios traslados o viajes oficiales. De hecho, fue el máximo ente del fútbol nacional el que emitió el primer comunicado oficial al respecto de la liberación del cabo primero, con la novedosa imagen del oficial excarcelado acompañado de autoridades del organismo.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la señora presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su sensibilidad y disposición para atender esta situación, demostrando que el deporte también puede ser un puente efectivo para el entendimiento y la cooperación para una acción humanitaria de esta envergadura”, indicó el texto que titularon “El fútbol, un puente humanitario”.
“Asimismo, reconocemos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por facilitar el contacto que permitió este acercamiento, reafirmando que los lazos construidos a través del fútbol pueden contribuir positivamente al bienestar de nuestras naciones”, prosiguió el texto publicado en la página de la AFA. Junto a Gallo, posan Luciano Nakis, prosecretario del máximo ente del fútbol argentino, y el jefe de relaciones institucionales de la Asociación, Fernando Isla Cáceres.
Por su parte, el presidente de la asociación que regula el fútbol argentino también realizó una publicación respecto de la liberación del gendarme. “Gracias a un trabajo silencioso y mancomunado con la Federación Venezolana de Fútbol y CONMEBOL, hoy, después de 448 días, Nahuel Gallo regresa a Argentina y puede reencontrarse con su familia”, escribió Tapia.
En un segundo posteo, Tapia agregó: “El fútbol nos une, trasciende fronteras y demuestra que siempre es posible construir puentes para el entendimiento y la cooperación”.
Noticia en desarrollo
pic.twitter.com/fipwS13THC,March 2, 2026,March 1, 2026,Conforme a
CHIMENTOS3 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS1 día ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand
CHIMENTOS3 días agoAndrea del Boca con un pie afuera de Gran Hermano: los escandalosos motivos


















