Connect with us

POLITICA

Lo que debe saber del Challenger de Bogotá, el torneo de tenis que regresa al país luego de cuatro años

Published

on

Cristian Rodríguez, Daniel Galán, Enrique Peña y Johan Rodríguez, cuatro de los representantes de Colombia en el Challenger de Bogotá. Foto: DirecTV Open
Cristian Rodríguez, Daniel Galán, Enrique Peña y Johan Rodríguez, cuatro de los representantes de Colombia en el Challenger de Bogotá. Foto: DirecTV Open

En la mañana de este martes 12 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial del Challenger de Bogotá, el torneo de tenis masculino que regresa al país luego de cuatro años de ausencia. Jugadores de 15 países del mundo estarán disputando el título desde el 18 al 24 de octubre en el Carmel Club, en Bogotá, sobre polvo de ladrillo.

Según informó la organización, el también conocido como Directv Open Bogotá, por términos de patrocinio, contará con un total 32 atletas, de los cuales 23 ingresarán directamente al cuadro principal, teniendo en cuenta su escalafón en el ranking de la ATP; mientras que los cupos restantes se definirán desde la ronda clasificatoria (‘qualy’), en la cual participarán 16 tenistas.

¿Qué colombianos participarán?

Serán seis los representantes nacionales en el torneo. La lista la encabeza Daniel Galán, la raqueta masculina número uno del país, y quien actualmente ocupa el puesto 105 en el escalafón mundial. El bumangués es uno de los favoritos al título, pues, pese a que no ha obtenido sus mejores resultados en los torneos recientes, es el primer sembrado por ranking.

Aug 8, 2021; Toronto, Ontario, Canada; Daniel Elahi Galan of Colombia plays a shot against Brayden Schnur (not pictured) of Canada during second round qualifying for the National Bank Open. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Aug 8, 2021; Toronto, Ontario, Canada; Daniel Elahi Galan of Colombia plays a shot against Brayden Schnur (not pictured) of Canada during second round qualifying for the National Bank Open. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports (Dan Hamilton/)

Galán viene de disputar el Masters 1000 de Indian Wills, donde cayó en la primera ronda frente al alemán Jan-Lennard Struff. Mirando en retrospectiva, el último partido que ganó en el circuito fue en la ‘qualy’ del Masters de Canadá (7 de agosto), imponiéndose ante el francés Benjamin Bonzi; desde entonces, fueron seis derrotas consecutivas. Ahora podrá enderezar el camino en condición de local.

Recordemos que el jugador de 25 años ha conseguido dos títulos en la categoría Challenger: el de San Benedetto en 2018 y Lima en 2020.

Otras carta colombiana, y que también dirá ‘presente’ en el cuadro principal junto a Galán, será Nicolás Mejía, segundo mejor tenista ‘Cafetero’ del mundo (#289), y el cual ha tenido un rendimiento destacado en esta temporada: las finales en los Challenger de Salinas y Orlando son algunos ejemplos.

En la imagen, Nicolás Mejía, tenista colombiano. Foto: cortesía
En la imagen, Nicolás Mejía, tenista colombiano. Foto: cortesía

Cristian Rodríguez, tercero mejor entre los colombianos, y Alejandro González tendrán acción en el certamen por cuenta de invitaciones (wild card). Mientras que Johan Rodríguez y Enrique Peña, estos dos de la categoría junior, irán a competir al clasificatorio, también gracias a la wild card que les otorgó la organización.

Son importantes estos torneos en Colombia ya que muchos no podemos viajar a competir en torneos profesionales, así que esto nos ayuda mucho a crecer y a tener grandes oportunidades”, manifestó Rodríguez, mejor raqueta juvenil del país, en la presentación del evento.

Hablando de la cuota internacional que tendrá el Challenger de Bogotá, que recordemos entrega 80 puntos al vencedor, estarán el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo, los chilenos Tomás Barrios (154), Alejandro Tabilo (184) y Nicolás Jarry (217); el neerlandés Jesper de Jong (179) y el argentino Facundo Mena (245), entre otros nombres.

¿Cómo conseguir las entradas para los partidos?

Para los fanáticos y demás público que esté interesado en asistir a los partidos, la organización anunció que las entradas serán totalmente gratuitas y se podrán adquirir a través del sitio web de E-ticket. Allí los usuarios podrán descargar un código QR sin costo, que funcionará como comprobante en caso de requerirlo. Serán 31 compromisos en total, los cuales se jugarán entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Sin embargo, hay dos aspectos a tener en cuenta: el primero es que habrá aforo limitado para los partidos, y el segundo es que los asistentes también deberán llevar consigo el carné de vacunación o prueba negativa de COVID-19 aplicada recientemente.

De acuerdo con la información divulgada por Match Tenis, los premios económicos del certamen ascienden hasta los 52 mil dólares. El campeón obtendrá una suma de 7.200 dólares; el finalista, 4.240 dólares; y los semifinalistas, 2.510 dólares cada uno, por ejemplo.

Recordemos que este Challenger será el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre del 2017, cuando se disputó un certamen en Cali. En esta misma temporada también hubo competencia en los challengers de Medellín y Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

El colombiano Oscar Rivas quiere ser el primer campeón peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo

Con Iván Ramiro Sosa, son diez los ciclistas colombianos que han corrido para el Movistar Team

INTERNACIONAL

Quién era Javier Sahagún, el periodista que marcó una era en Televisa Deportes

Published

on

Javier Sahagún
(Foto: Twitter/@LuisElFurby)

Javier Sahagún falleció la tarde de este miércoles 27 de octubre. Sabía identificar que un partido de futbol ocurría dos veces: en la cancha y fuera de ella. Su carrera destacó principalmente gracias a sus narraciones de lucha libre (para la empresa WWE) y por las notas que realizaba afuera de los estadios de futbol, las cuales se transmitían los domingos en el programa estelar de la barra deportiva: La Jugada.

Por eso el color que realizaba cada semana sobre algún partido generaba expectación entre la gente. Precisamente, Sahagún hizo de los aficionados un componente fundamental de su trabajo.

A pesar de ser una de las cartas fuertes de la televisora de Chapultepec, el periodista fue despedido de la empresa a finales de 2016. En su cuenta de Twitter, hizo público su agradecimiento por los años que en los que trabajó ahí. “Fue un honor haber sido parte de Televisa Deportes. Hoy se separan nuestros caminos. Mi deseo porque las cosas le marchen bien”, tuiteó en aquella ocasión.

En marzo de 2020, Sahagún reveló que había vencido al cáncer. Después de quedarse sin trabajo, atravesó por diversos problemas de salud que mermaron su estado. Todavía no se ha revelado cuál fue la causa de su fallecimiento.

Javier Sahagún forjó su trayectoria en Televisa. (Foto: Twitter/@adevaldes)
Javier Sahagún forjó su trayectoria en Televisa. (Foto: Twitter/@adevaldes) ((Foto: Twitter/@adevaldes)/)

*Información en desarrollo

Continue Reading

INTERNACIONAL

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Published

on

Ronald Koeman había asumido en julio de 2020 en el Barcelona (EFE)
Ronald Koeman había asumido en julio de 2020 en el Barcelona (EFE) (Javier Lizón/)

Ronald Koeman ha dejado de ser el entrenador del Barcelona. El neerlandés de 58 años fue destituido, según lo confirmó el club en un breve comunicado, después de la caída por 1-0 de su equipo ante el Rayo Vallecano.

La situación no dio para más y el director técnico que aterrizó en el Camp Nou bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, para reemplazar a Quique Setién luego del final de la campaña 2019/20, ha sido despedido de su cargo. Durante su tiempo en el banquillo, en el que fue ratificado por la dirigencia de Joan Laporta, el neerlandés que supo ser un referente del club en su etapa como jugador nunca le dio al equipo un estilo de juego que se asemeje al ADN de la institución, por lo que eso, sumado a los malos resultados, crearon un coctel que derivó en su marcha.

El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva”, señala el escrito publicado en la web oficial.

Durante su proceso, el elenco azulgrana pudo conquistar la Copa del Rey, pero esta temporada, luego de la salida de Lionel Messi, los problemas futbolísticos se agravaron en el campo de juego, pese a la llegada de varios refuerzos como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. Son apenas cinco las victorias que acumuló Koeman desde el inicio de la campaña actual y en sus derrotas se destacan el 1-2 sufrido ante el Real Madrid (con el que ya había perdido en sus dos cruces la temporada pasada) y dos 0-3 en Champions League, contra el Benfica y el Bayern Múnich.

Este miércoles, después del tropiezo ante el Rayo Vallecano, el técnico había hablado ante la prensa y se había mostrado fuerte: “Puede ser que los otros equipos tengan plantillas más equilibradas, más físicas. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”. Pero minutos después se le informó que su ciclo había culminado.

Ronald Koeman no pudo darle identidad a su equipo y este miércoles fue despedido de su cargo (Reuters)
Ronald Koeman no pudo darle identidad a su equipo y este miércoles fue despedido de su cargo (Reuters) (SERGIO PEREZ/)

Koeman deja entonces el Barcelona luego de 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, una estadística que no parece ser tan grave. Sin embargo, cuando se analiza en profundo se descubre que siempre perdió ante el Real Madrid, que nunca pudo con el Atlético del Simeone, que la temporada pasada fue tercero en La Liga y en esta marcha noveno, que por ahora no está logrando el acceso a octavos de final de la Champions League y que el juego del equipo no está al nivel de lo que la dirigencia actual y los aficionados pretenden.

El fin de semana pasado, el entrenador fue víctima de un episodio que avergonzó al cuadro catalán luego que un grupo de aficionados enfadados con él lo increpara de manera violenta a la salida del Camp Nou, atacando a golpes el auto en el que viajaba junto a su esposa. Aquella lastimosa imagen marcó lo que sería el final de su etapa al frente del equipo.

Ahora la mirada está puesta en quién será su reemplazante. Si bien aún no hay nada oficial al respecto, el sitio Sport adelantó que habrá “sangre nueva” en el cargo, por lo que se descartan a entrenadores de experiencia. Además, el portal coincide con Mundo Deportivo, al señalar que el favorito del presidente, Joan Laporta, es Xavi Hernández, quien se desempeña al frente del Al Sadd de Qatar. El ex futbolista e ídolo de la institución ya ha sido contactado por la dirigencia actual y la anterior en otras oportunidades y siempre ha rechazado los ofrecimientos.

SEGUIR LEYENDO:

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Debate con el Kun Agüero y definición defectuosa: el penal de Memphis Depay que pudo evitar la derrota del Barcelona

Revelaron cuál fue el jugador del PSG asaltado por una trabajadora sexual: los detalles del caso

El Barcelona perdió con Rayo Vallecano

Los misterios sin resolver del fan que invadió el campo para saludar a Messi y que generan sospechas

Continue Reading

INTERNACIONAL

Lola Flores, el torbellino eterno vuelve a la televisión más viva que nunca

Published

on

Las cantantes Rosario (2i) y Lolita (3d), hijas de Lola Flores, acompañadas por el director Israel del Santo (i) y los productores, posan a su llegada al estreno del documental "Lola", hoy miércoles en la Fundación Pons, en Madrid. EFE/Kiko Huesca
Las cantantes Rosario (2i) y Lolita (3d), hijas de Lola Flores, acompañadas por el director Israel del Santo (i) y los productores, posan a su llegada al estreno del documental «Lola», hoy miércoles en la Fundación Pons, en Madrid. EFE/Kiko Huesca (EFEM0396/)

Madrid, 27 oct (EFE).- Pionera, libre, eterna e irrepetible, así era la cantante y artista Lola Flores según recuerdan quienes la conocieron en persona o a través de su arte. Un torbellino de colores y un icono vivo que protagoniza, 26 años después de su muerte, una serie documental que este jueves llega a Movistar+ y que busca revivirla y contársela a las nuevas generaciones.
“Estoy muy emocionada, muy orgullosa e ilusionada porque la gente que no sabe de mi madre, la juventud, puede conocer lo única e irrepetible que era ella, la luz que ella tenía, la fuerza, el torbellino de colores que era”, cuenta a Efe en una entrevista la cantante Rosario Flores, unas horas antes del estreno.
“LOLA”, una producción original de Movistar+ y 100 Balas (The Mediapro Studio), son las cuatro evocadoras letras elegidas para darle título a la nueva biografía audiovisual de “La Faraona” (Jerez de la Frontera, 1923 – Madrid, 1995). Cuatro episodios en los que aparecen testimonios de lo más variopinto, que van desde artistas actuales como C. Tangana o Rosalía hasta personas que la conocieron de cerca como Encarnita Polo o Juan el Golosina.
También la familia de la artista, su hermana Carmen y sus hijas, Lolita y Rosario, quienes no dudaron un instante en participar y apoyar este proyecto dirigido por Israel Del Santo («El Palmar de Troya», «El corazón del imperio»). “Mi madre se lo merece», cuenta rotunda Lolita Flores a Efe.
“Va a ser un descubrimiento. A Lola Flores la conocen por su arte, por su bata de cola, pero quizás se han perdido esa Lola Flores de llanto, de alegrías, de satisfacción, de orgullo, de estar por encima muchas veces del bien y del mal. Van a conocer a una persona sabia, a una persona adelantada a su tiempo, que estaba con el progreso y que tenía una mente muy abierta para casi todo”, apunta la cantante y actriz.
Ella, agrega Lolita, era “una maga que venía de otro planeta”, alguien que “no va a morir nunca, va a ser para toda la vida porque su arte y su inspiración va a llenar a muchas generaciones por muchísimo tiempo”, añade por su parte Rosario.
“LOLA” arranca con la infancia de Lola Flores en una familia humilde formada por una madre que cosía trajes de flamenca y el dueño de una taberna en Jerez de la Frontera, donde dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, bailando desde niña entre mesa y mesa, pasando poco por la escuela.
Siempre supo que quería ser artista, inspirada por dos de sus grandes maestras, Imperio Argentina y Pastora Imperio, y pronto despuntó en su tierra con el nombre de Lolita Flores Imperio de Jerez, un modesto éxito que la impulsó a hacer la maleta y marcharse con toda su familia a probar suerte en Madrid.
“Para poder entender a la Lola de los noventa del “si me queréis irse” hay que entender de dónde venía”, explica a Efe el director Israel del Santo. Saber que en el Madrid de la posguerra y las cartillas de racionamiento -donde llegó con sus padres y sus dos hermanos, casi con una mano del ante y otra detrás, como cuenta el documental- llegó a tener que pedir dinero con su madre por las calles.
Saber cómo pasó penurias en camerinos llenos de ratas en su primera gira por los cafés del norte y, como ella contó sin pudor alguno, tuvo que “vender su honra” a un hombre adinerado para poder sobrevivir y producir su primer espectáculo. Conocer la historia de cómo sufrió malos tratos de su primer gran amor, el cantaor Manolo Caracol, y de las decenas de amantes que tuvo -futbolistas, toreros y artistas en su mayoría-, hasta que se casó con Antonio González «El Pescadilla».
“El viaje que he hecho durante este año de investigación de trabajar en la vida de Lola es el que me gustaría que hiciera el espectador”, cuenta Del Santo. Un viaje en el que se ha encontrado a «una mujer tremendamente transgresora, muy provocadora”, capaz de “soportar cinco décadas en primera línea”, con “una actitud vital que me recuerda mucho a la de una estrella del rock”.
“Todos los de ahora tienen muchas cosas de aprender de Lola Flores. Estamos en una época en la que todos nos la cogemos con papel de fumar cuando nos ponen una cámara y un micrófono delante y ella, si te pones a ver cuatro o cinco vídeos, vas a ver que ese filtro no lo tenía y que tampoco le era necesario, que le sacaba mucho partido a no tenerlo”, agrega el cineasta.
Lo que más va a sorprender del documental, añade, es «la parte de la leyenda», esa gracia que tenía para adornarlo todo -según algunos- o para «construir una realidad paralela»- apuntan otros. «Saber qué parte es leyenda, qué parte es verdad, qué parte es mentira, si es que llegamos a resolverlo».
Paula Escalada Medrano

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento