Connect with us

POLITICA

Longobardi hizo duras críticas a Milei y contó todos los detalles de su pelea con Jorge Lanata

Published

on


En el marco de los intercambios que el presidente Javier Milei protagonizó con personajes varios en redes sociales, el conductor radial Marcelo Longobardi arremetió con dureza contra el jefe de Estado al considerar que “la Argentina está para otras cosas”. “Tenemos un montón de oportunidades que están siendo desperdiciadas por la discusión de un montón de fanáticos”, opinó en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (LAM), programa que se emite por El Trece.

Longobardi consideró que es una “pérdida de tiempo” que el Presidente dedique minutos de su jornada para “agarrársela con un individuo”. “Por ejemplo, la discusión con Lali Espósito me parece algo estúpido. No quiero ni opinar. No me interesa ni quién tiene razón”, insistió.

En esa línea, llegó a comparar la actitud del mandatario con la de Néstor y Cristina Kirchner: “Eso era muy común en ellos. Tomaban de punto a alguien, venían las redes y los reputeaban (sic). Hay una falta de proporcionalidad enorme entre lo que pueda hacer o decir un presidente respecto de un artista”.

“La Argentina tiene problemas más trascendentes que discutir a Lali Espósito”, consideró el integrante de Radio Rivadavia, en alusión a los dichos de Milei sobre la ex-Casi Ángeles -acusó a la artista de 32 años de haber recibido más de 300.000 dólares del gobierno de La Rioja y la descalificó al referirse a ella como “Lali Depósito”-.

“¿Vos te imaginás a [Emmanuel] Macron, a [Justin] Trudeau o a Joe Biden cambiándole el nombre a Taylor Swift? Me parece que no va. Y la gente tampoco se va a acordar de Milei por si llamó ‘Lali Depósito” a Lali Espósito o por su ‘terraplanismo político’. Lo van a juzgar por sus resultados concretos , sentenció.

Consultado sobre su visión general de la situación económica, política y social que afronta el país, Longobardi se explayó: “Estamos en un lío muy importante. Tenemos un presidente que se supone protagonista de una epopeya contra el comunismo. Su discurso en Davos y su continuidad en Washington fueron espantosos. Y en cuanto a su comportamiento local, creo que la Argentina no tiene futuro alguno si no llegamos a un consenso”.

Advertisement

El periodista y conductor radial Marcelo Longobardi

Y, acto seguido, realizó algunas observaciones críticas sobre el desempeño de Milei como líder del Ejecutivo. “La verdad es que todavía no hemos visto ningún resultado práctico. ¿Qué ley consiguió Milei? Ninguna. En ese contexto, ¿qué va a lograr en materia de reformas? Poco. Él dice ser dueño de la verdad y tener un mundo que se le contrapone, pero lo que importa en todo caso es cambiar las cosas. Eso necesita política, negociación, acuerdos”, razonó.

El vínculo entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Fuera de la coyuntura política, Longobardi se prestó a hablar además sobre su abrupta salida de Radio Mitre, que tuvo lugar en octubre de 2021 -luego de 21 años como conductor del ciclo Cada Mañana– tras protagonizar un tenso cruce con Jorge Lanata y decidir no acudir a su programa por al menos dos semanas.

“En su momento me enojé con él [con Jorge Lanata] y chau. Qué se yo… Me enojé porque me sentí maltratado y la radio no me respaldó. Pasó”, reveló. Y terminó por aclarar: “No hay que mezclar las cosas. Cuando él dice cosas relevantes, las comento. Si Lanata me quiere o no, es otra cosa. Él es el número uno”.



Source link

POLITICA

Cultura | 35 años de «Cómo conseguir chicas»

Published

on


Charly García grabó más de treinta discos a lo largo de medio siglo y todos tienen la particularidad de haber marcado un mojón en su carrera y también en su vida. «Cómo conseguir chicas», de 1989, marca un estado de lucidez suprema a la altura de la década que venía a cerrar, y acaso en el último momento de paz creativa antes del desborde que sobrevino a los 90. Ese Charly era el que en pleno clima electoral trataba de tontos a los votantes de «Nemem, o como sea que se llame». Cerca de cumplir 40 no quería verse como un dinosaurio.

Para 1988, cuando García comienza a grabar el disco, contaba con una base de músicos sólida y rodada, «Los Enfermeros», convoy conformado esencialmente por Hilda Lizarazu, Carlos García López, Fernando Lupano, Fabián Quintiero y Fernando Samalea. Era la primera vez en su carrera solista (iniciada en 1982 con «Yendo de la cama al living») que lograba estabilidad en su banda de acompañamiento después de los inicios junto a la base de Los Abuelos de la Nada o el inolvidable experimento con GIT más Fito Páez

Las canciones que trabajó este equipo para «Como conseguir chicas» no eran esencialmente composiciones nuevas, sino que surgieron en parte de rezagos de varias épocas. «Ella es bailarina», por ejemplo, era un outtake de La Máquina de Hacer Pájaros, mientras que «Zocacola» venía de 1982, aunque instrumental. Y «Suicida» era una que se había quedado afuera de «Parte de la religión», el álbum anterior.

Pero lo que hizo de «Cómo conseguir chicas» un disco orgánico, granítico y para siempre fue el aporte clave de Joe Blaney, productor estadounidense con experiencia junto a Ramones, The Clash y Prince. Blaney venía trabajando con Charly de manera ininterrumpida desde «Clics modernos» (1983) y fue el gran responsable del sonido que García adquirió e impuso a lo largo de toda esa década. Su principal mérito fue contener a un Charly voraz de información musical y tecnológica y marcarle ciertos límites para que la creatividad no se desparrame como ovejas en el monte. Y si bien siguieron vinculados hasta «El aguante» (1998), «Cómo conseguir chicas» estableció un punto alto en una dinámica de trabajo que nunca volvió a repetirse desde ese entonces. 

Blaney fue quien, entre otras cosas, le recomendó a Charly abortar una idea que lo tenía obsesionado: grabar algunas letras en inglés. El argumento de García era que en ese idioma las palabras suenan más «musicales» (opinión compartida por tantos otros colegas suyos). Sólo sobrevivió «Shisyastawuman», al final del álbum. Pero fueron reescritos otros que terminaron teniendo gran impacto en español. Como el furioso «No toquen», que abre el álbum. 

Advertisement

A pesar del inicio a punta de guitarras de «No toquen» (en esa época Charly tocaba mucho la viola en vivo), la impronta que domina a «Cómo conseguir chicas» tiene más que ver con los teclados y cierta insistencia de un García todavía inclinado a los sonidos procesados (más allá de la participación de su banda «analógica», de carne y hueso). «Fantasy» es un ejemplo: bajo y batería sostienen un beat presente pero simple y la guitarra aporta apenas tamices en un entorno de pistas y pistas de teclas. Además claro, de una letra casi desgarrada («¡Ya mis pies congelados llegan aquí!»).

 

Porque si bien el disco es un compendio de retazos y resoluciones artísticas de urgencia (Charly contó en entrevistas de época que la discográfica lo estaba «apurando»), todo el material cobra un sentido global a través de una cierta atmósfera oscura y desaprensiva. Y aquí, nuevamente, la idea de cada disco de Charly como una postal de época: en 1989 el país se descascaraba en una posdictadura difícil y el mundo se preparaba para ver por televisión la caída el Muro de Berlín, al tiempo que García cerraba una década gloriosa (del lucimiento con Serú a su expansión solista) pero se anticipaba a una más espesa y difícil, llena de conflictos y declives. Los 90 y la era Say No More.  

¿Hay algún momento más triste en la historia de la música que cuando suena el violín en «No me verás en el subte»? Con un tono casi mántrico, Charly canta: «La llave que yo tengo puede abrir tan sólo el corazón de los extraños». Y luego avisa: «Jamás me encontrarás de nuevo aquí». Tal vez fue sólo poesía, aunque vuelve al asunto en otras canciones. Como en «Anhedonia», acerca de la incapacidad de sentir interés, satisfacción y placer. O «A punto de caer», en compañía de Fabiana Cantilo. Para Charly vendrían años aciagos en lo personal con caravanas de internaciones, algunas medidas judiciales interpuestas por parte de su familia, entornos inconvenientes y el escarnioso tratamiento que el amarillismo comenzó a darle a su figura.  

Por eso el «hit» que dejó «Cómo conseguir chicas» fue «Fanky», tal vez la canción de letra y música más sencilla, pero también más efectiva: el tema hace honor a su nombre y abre un paréntesis entre tantos mid-tempos y texturas densas para poner a Charly y sus Enfermeros en una frecuencia más radiable. Porque los 80 fueron oscuridad pero también baile. Y el disco con el que García cerraba esa década no podía obviar éste último detalle. 

«Gozar es tan parecido al amor» armoniza Charly en el principal «éxito» de su último gran disco vocal (en «Filosofía barata y zapatos de goma», el siguiente, ya se insinúa la vena raspada). El reiterativo «no puedo parar» se enlaza con «todo el tiempo vivo en éxtasis» de «En la ruta del tentempié», de «Parte de la religión»: en sus dos últimos discos de los 80 Charly despide la década con grandes dosis de belleza pero también algunas señales de algo que se presagiaba inminente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fito Páez, Charly García, Fabiana Cantilo, Juan Provéndola, The Clash, Hilda Lizarazu, Cómo conseguir chicas, Carlos García López, Fernando Lupano, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Joe Blaney, La Máquina de Hacer Pájaros, Ramones, Prince

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



35, años, de, "Cómo, conseguir, chicas"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad