Connect with us

POLITICA

Los beneficios del agua fría para la piel

Aprovechá la baja temperatura del agua para mejorar algunas cuestiones

Published

on

Es cierto que el agua tibia o más o menos caliente puede ser muy reconfortante, pero la fría es la que cuenta con múltiples beneficios para la piel.

El frío es capaz de producir reacciones fisiológicas en el organismo, cuyos resultados se usan como tratamiento sintomático para algunas enfermedades. La aplicación de frío a nivel local o sistémico con fines terapéuticos se denomina crioterapia, y se puede aplicar de diferentes formas: baños en hielo o agua fría, aplicación de hielo local, masajes con frío, etc.

Por supuesto, no sirve como sustituto a ningún tratamiento específico para el cuidado de la piel, pero sí servirá de complemento de tu rutina de cuidado facial para que los activos de los cosméticos funcionen de forma eficiente. Entre los beneficios, destacan los siguientes:

Mejora la circulación: hace que se cree una vasoconstricción que protege al cuerpo de la pérdida de calor pero después esos vasos se dilatan y hacen que la sangre circule mejor, lo que purifica la piel y ayuda a que se oxigene. Gracias a una mejor circulación, se verá más firme y elástica.

Mejora el colágeno y la elastina: al mejorar la circulación sanguínea, activa también la producción de elastina y de colágeno, una de las proteínas más abundantes del organismo que se va perdiendo con la edad y hace que se pierda la firmeza y la elasticidad de la piel.

Piel suave, firme y tonificada: todo esto tiene como resultado que la piel se regenere y se vea más suave, firme, tonificada e hidratada. Y es que el frío destaca, entre otras cosas, por tener un efecto tensor y por ayudar a mantener a raya celulitis, estrías y flacidez al tiempo que elimina las células muertas.

Antiinflamatorio: aplicar agua fría de forma directa sobre la piel limita la liberación de sustancias inflamatorias por las células, haciendo que la respuesta inflamatoria sea menos intensa. Además, durante la inflamación se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, que se contrarresta con la vasoconstricción secundaria a la aplicación del frío, disminuyendo el calor y el edema. La mejora de la circulación de la sangre consigue que la piel no se enrojezca, inflame ni tampoco se congestione, con lo que se desinflama sobre todo la zona de las ojeras. Este efecto mejora si incluís en tu rutina de cuidado de la piel herramientas como el gua sha.

Si te lavás la cara de forma aislada, directamente mojala con agua fría, aplicá el producto de limpieza y repetí el proceso. Si optás por lavarte la cara en la ducha, podés aprovechar también para tratar la piel del cuerpo porque ayudará a reducir las estrías y la celulitis.

Las duchas con agua fría son beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea, por su efecto vasoconstrictor y relajante. Se debe aplicar el agua en sentido ascendente, desde los pies hacia las rodillas para mejorar el retorno de la sangre hacia el corazón. Se recomienda en las piernas para aliviar los síntomas secundarios a la insuficiencia venosa crónica, como pesadez, hormigueo, hinchazón que aumentan sobre todo al final del día.

Para ello, empezará mojando con agua fría los pies y pasala rápido hacia la piel del rostro. Es importante que este proceso no dure más de 15 segundos las primeras veces. Después podés alargar el tiempo de ducha fría hasta dos minutos para tonificar la piel del core y el abdomen.

Fuente: Bazaar

POLITICA

El emocionante video de Lionel Messi y su familia que compartió la FIFA por el Día del Padre

Published

on


La FIFA, en su cuenta oficial de Instagram, homenajeó a Lionel Messi por el Día del Padre. Con un contenido exclusivo de todas las competencias que se juegan a nivel selecciones, la institución, que tiene su sede central en Suiza, decidió publicar un recorte del último Mundial donde se lo ve al rosarino con Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago y Mateo.

En un video donde se destaca el sonido ambiente del mismo, se la ve a Antonela a un costado del futbolista, Thiago masajeándole los hombros y Mateo, con el trofeo del mejor jugador del Mundial, abrazándolo a Leo Messi y mostrando su lado más sentimental al expresarle que lo amaba.

Esta postal inédita que subió la FIFA la acompañó con el emoji de un corazón como para ponerle la frutilla al postre a uno de los videos donde se visibiliza la fuerte unión dentro de la familia Messi.

Dicho contenido llegó a los 150 mil “Me Gusta” y sorprendió a los usuarios de las redes sociales que no solo felicitaron a Messi por su día, sino que también quedaron emocionados por la muestra de cariño de sus dos hijos. Tanto Thiago como Mateo y Ciro -el menor que no aparece en este video-, acompañaron a su papá durante todo el proceso en la selección argentina, y a nivel clubes en el Barcelona, Paris Saint Germain y, actualmente, en el Inter Miami de los Estados Unidos.

“El mayor logro de Messi”; “Más que merecido, capitán” y “El hombre más afortunado del mundo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios que celebraron esta iniciativa de FIFA en humanizar al Diez más allá de cualquier conquista deportiva.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad