Connect with us

POLITICA

Los cambios en la Ley Ómnibus acercan al Gobierno con los diputados “dialoguistas”

Legisladores de Hacemos Coalición Federal celebraron las modificaciones en el paquete de leyes y manifestaron que «el Gobierno sabe que no puede gobernar solo».

Published

on

La oposición “dialoguista” expresó su satisfacción por los cambios realizados al proyecto de Ley Ómnibus durante esta semana en el Congreso. Nicolás Massot, diputado de Hacemos Coalición Federal -bloque presidido por Miguel Pichetto-, destacó la “vocación de acordar” del oficialismo y afirmó que esta semana demostraron entender que no pueden gobernar en solitario.

Miguel Pichetto, presidente de Hacemos Coalición Federal

“El Gobierno mostró haber entendido que no puede gobernar solo, y que las modificaciones que estábamos planteando tenían que ver con mejorar la ley” manifestó el diputado.

Massot enfatizó la importancia de determinar quién asumirá los costos del ajuste propuesto por el Gobierno y criticó las medidas actuales, señalando ajustes a jubilados, asalariados y economías regionales. Resaltó que su bloque no apoyará aumentos en las retenciones y exhortó al Gobierno a considerar tratamientos especiales de impuestos para equilibrar el déficit cero.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Guillermo Francos, ministro del Interior

El legislador destacó modificaciones relevantes, como la exclusión de YPF del listado de privatizaciones, retenciones cero para economías regionales y la reducción del plazo de emergencia. Afirmó que insistirán en evitar recortes a jubilados y la clase media, abogando por la equidad en todas las decisiones. Massot expresó que en la propuesta de privatizaciones de Hacemos Coalición Federal “excluimos empresas como YPF, Arsat, Banco Nación y el Imad, y para las que aprobemos empezar ese camino, le vamos a exigir que la etapa prelicitatoria pase todo el proceso por el Congreso para evitar cualquier conflicto de interés”.

Aunque el Gobierno no incluyó la reforma previsional en el documento difundido, fuentes cercanas al ministro del Interior indicaron que el tema sigue en discusión y podría incorporarse en futuras reuniones de comisión. Se espera que el oficialismo obtenga dictamen la próxima semana.

POLITICA

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Published

on



Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional que el presidente Javier Milei realiza por Europa, Victoria Villarruel volvió a protagonizar un duro cruce en redes sociales con el dirigente social Juan Grabois. Ese ida y vuelta había comenzado el viernes y siguió en la mañana de este sábado con más descalificaciones y acusaciones cruzadas.

La Vicepresidenta le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente del partido Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Grabois este sábado redobló la apuesta y acusó a Villarruel de conspirar «desde el día uno» del Gobierno contra el presidente Javier Milei.

«Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo», lanzó Grabois en X.

En un extenso punteo, el dirigente social le reclamó a la presidenta en ejercicio que no ataque «a los perejiles». «Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante», apuntó, en alusión a que la vice le había recordado con ironía que plantaba «perejiles en campos tomados».

Villarruel, muy activa en las redes sociales, sumó un capítulo a ese cruce tuitero. «Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El exorcista«, le dijo a Grabois, con quien comparte fe.

Apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois pero en esas tres líneas lanzó tres nuevas descalificaciones. «Revolucionario de juguete«, siguió Villarruel.

Y también fue por más: «Circule gnomo comunista, circule».

Las acusaciones y descalificaciones cruzadas comenzaron cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron en la misma red social el jueves Villarruel y Bregman.

La diputada del FIT comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. «Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», dijo la ahora exdiputada (dejó su banca por el sistema de rotación del FIT). Villarruel le respondió rápido: «Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino».

Grabois se metió en ese ida y vuelta para defender a Bregman. «Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!», apuntó contra la vice.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de «ídolos» a Videla y Galtieri.

Poco pasó hasta que Villarruel lo cruzó y le dijo que lustraba «con franela a los montoneros» y era un «acosador compulsivo».

«Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo», manifestó la vicepresidenta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad