POLITICA
“Los datos son el petróleo de la cuarta revolución industrial”
«En Argentina se va a empezar a discutir un marco regulatorio sobre inteligencia artificial que es algo que tiene múltiples, muchísimas, aristas de abordaje y es algo que no se puede zanjar rápidamente», inició Jerónimo Guerrero Iraola.
Desde este aspecto, el abogado señaló: «Lo que me preocupa de esto es que no está instalado en el debate público, más allá de cuestiones puntuales, cómo hacemos para afrontar esto que no se viene, sino esto que ya se vino y está tocando la puerta de nuestras propias casas». «Lo importante es empezar a despejar esta madeja de complejidades sobre el tema porque creo que es mejor arrancar desde lo más general que es pensar que lo que estamos viviendo es una revolución industrial ya que me parece que abordar sólo lo de la inteligencia artificial no nos permitiría ver el bosque», resaltó.
A su vez, opinó: «Creo que estamos viviendo una transición global con cambios en la economía, cultura, en el modo en que socializamos, el modo en que nos vinculamos con las personas, cambio en nuestros hábitos de sueños, cambios en nuestros hábitos de esparcimiento y sobre todo ante una transformación que pareciera que nos deja sin piso, sin paredes y sin techo porque no sabemos bien para dónde vamos».
«Todos percibimos que por mejor que estemos, esto tiene un correlato en la Argentina, donde vivimos un proceso de crisis económica y un poco va a caballo de esta dimensión, pero en todo el mundo con economías más estables y menos vértigo en la dinámica diaria todos y todas manifestamos un punto de incertidumbre respecto de nuestro presente y sobre todo nuestro futuro», expresó el letrado.
Desde este punto, manifestó que «el primer quiebre tiene que ver con la meritocracia y la movilidad social ascendente con la que vivieron nuestros viejos porque de repente estudiar una carrera, formar una familia y demás deja de ser una retórica del ascenso social». «En segundo lugar, debemos mencionar la irrupción de la tecnología donde la experiencia offline y online como planos se solaparon porque vos estás físicamente conectándose con unas personas, pero también estamos en las pantallas en otros espacios por múltiples plataformas. Este proceso tiene una consistencia importante donde producimos un camino de migas que se transforma en nuestra huella digital», añadió.
Finalmente, amplió para cerrar sobre este punto: «Debemos decir que los datos son el petróleo de esta cuarta revolución industrial y más allá de alimentar a los robots de las IA debemos preguntarnos a dónde más van a parar y en manos de quién y bajo qué condiciones esas bases de datos». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
“Los, datos, son, el, petróleo, de, la, cuarta, revolución, industrial”
POLITICA
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix
A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.
En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.
A ringside look at #PaulTyson 👀 pic.twitter.com/WZlzvJ7gKX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.
Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.
El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.
En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
Jake Paul praises Mike Tyson: "He's the GOAT" #PaulTyson pic.twitter.com/AhEBA5Ojoj
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.
A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.
Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.
Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.
Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.
Con información de AP.
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”