Connect with us

POLITICA

Los diputados massistas se suman a la embestida K y avanzan contra la Corte

De esta manera, quedaron reunidos los 16 diputados oficialistas que integran la Comisión que tratará la iniciativa.

La entrada Los diputados massistas se suman a la embestida K y avanzan contra la Corte se publicó primero en Nexofin.

Published

on

Finalmente, a pesar de las dudas, tres diputados que responden a Sergio Massa se sumaron a la embestida kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación para iniciarle el juicio político a los magistrados del máximo tribunal.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Frente de Todos, que anota lo que consideran su primer logro en la Cámara Baja. Los legisladores mantuvieron una reunión a través de videoconferencia, donde analizaron el pedido que presentó Alberto Fernández junto a 11 gobernadores.

En el escrito destacaron que la “asistencia fue perfecta”, intentando despejar las dudas que habían surgido en torno de los tres diputados que aún no se habían referido respecto del juicio.

“Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, dijeron, tras la primera reunión informal, dado que deben esperar el llamado a sesiones extraordinarias para comenzar formalmente.

El detalle del comunicado

Los 16 diputados del FdT resolvieron trabajar “analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia”, en “pleno cumplimiento de la Constitución Nacional”.

“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino. Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”, dijeron en el comunicado conjunto.

Duro informe: según Human Rights Watch, en Argentina “se socava el Estado de Derecho”

También acordaron convocar “a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a dar una discusión intensa”, cada uno desde sus “verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”.

Si el proyecto obtiene dictamen de mayoría, algo que el oficialismo asegura haberlo asegurado, la propuesta tendrá vigencia por tres años para ser tratada en el recinto.

La entrada Los diputados massistas se suman a la embestida K y avanzan contra la Corte se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Inflación: el reclamo de Moyano al Gobierno para endurecer controles por Precios Justos

Published

on


En el marco de una inflación que no cede a los números que pretende el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a la Casa Rosada reforzar los controles y clausurar comercios que no cumplan con el acuerdo.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, indicó Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que están dentro del acuerdo.

Leé también En alerta por la inflación, Massa prepara medidas para contener el precio de la carne

”Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, agregó el sindicalista al mismo tiempo que apuntó: ”Salen 10 camiones y te esconden dos”.

Más allá del reclamo, Moyano volvió a reivindicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”, remarcó.

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Por otra parte, volvió a exigirle al presidente, Alberto Fernández, el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

En tanto, hizo referencia una vez más a la pauta del 60% que el Gobierno pretendía imponer a comienzos de 2023 como techo de negociación en su plan de reducción de la inflación.

Leé también Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, declaró el gremialista camionero.

Moyano criticó el control online sobre Precios Justos

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa el pasado viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, cotitular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó el fin de semana pasado: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio  y  Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad