Connect with us

POLITICA

Los momentos más destacados del discurso de Javier Milei en el colegio donde estudió

Published

on


Javier Milei protagonizó una serie de momentos particulares en la apertura del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, donde estudió durante su infancia y adolescencia. Desde un furcio con chicana a Axel Kicillof hasta su profunda emoción al recordar a uno de sus profesores. En el medio, tuvo una particular reacción ante dos desmayos de alumnos.

La presentación de Milei en el colegio en el que estudió comenzó con una particular anécdota sobre el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco y su rabino personal. “Te lo traje devuelta”, señaló Axel Wahnish -en referencia al cambio de religión del Presidente-, a lo que Jorge Bergoglio respondió: “No, quedátelo”.

Leé también: En su discurso más descontracturado, Milei habló frente a estudiantes sobre la inflación, el aborto y sus medidas “anticasta”

Minutos más tarde, llegó el primer momento de tensión de la mañana cuando una alumna se desmayó. El Presidente ofreció a su médico personal para que la atendiera y cuando la situación se restableció -luego de unos minutos- hizo un chiste sobre la “mala suerte” que provocaba el comunismo: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que trae problemas siempre”.

El jefe de Estado también tuvo tiempo para chicanear al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien mantuvo un fuerte discurso en su contra durante la apertura de sesiones de la legislatura bonaerense del pasado lunes.

Milei se confundió al decir “insignificativa” en lugar de “insignificante” y, luego de corregirse, deslizó: “No solo Kicillof comete furcios, el tema es un problema de quantum”. Luego, justificó su error: “Aparte estoy con highlights, no estoy leyendo mi discurso”. La salida del Presidente provocó algunas risas de los alumnos.

El momento de emoción llegó poco después, cuando recordó a su profesor de caligrafía: el hermano José Luis. “Me dejó marcado de por vida, no puedo evitar emocionarme al hablar de él, dijo al presentarlo para hablar sobre el cardenal.

“Después de explicarnos el valor de muertos antes que sucios, vean el quilombo que estamos haciendo, fíjense que todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera”, dijo Milei.

La frase provocó la emoción de Sandra Pettovello, que el Presidente no dejó pasar: ”Se me emociona la ministra de Capital Humano, que es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción que todas las semanas va a un piso nuevo y hace unos quilombos de novela”, dijo entre risas y lágrimas.

Leé también: “Te lo traje de vuelta”: la insólita anécdota que contó Javier Milei sobre el encuentro entre el Papa Francisco y su rabino en Roma

En el medio, aprovechó para chicanear a Juan Grabois en medio de las polémicas por los Fondos Fiduciarios: “Más allá de los que se terminan autoincriminando por sacar a los Fondos Fiduciarios de una ley”.

Luego, recordó la importancia del hermano José Luis: “Si algo me marcó la vida, fue esa clase de primer grado. Es hoy y la sigo recordando y pasaron 47 años. Me sigo emocionando con ese recuerdo, que me marcó toda la vida. Muerto antes que sucio. Luchar por el mérito y luchar por la excelencia. Lo más valioso es eso, peleen por sus ideales y no bajen los brazos”.

El último momento particular que tuvo que vivir el Presidente en el Colegio Cardenal Copello fue un segundo desmayo. Uno de los escoltas de la bandera papal -que en la transmisión aparecía a la izquierda de Milei- se desvaneció cuando el jefe de Estado respondía preguntas.

Leé también: Dos alumnos se desmayaron mientras Milei daba un discurso en una escuela: “Que venga el médico nuestro”

El desmayo se dio justo en el momento en que el Presidente recordó su paso por el foro de Davos con una particular frase: “Casi que le dije que eran todos zurditos”. La casualidad de que ambos episodios se dieran en simultáneo, le dio el pie para que insistiera con las chicanas.

“Y, los nombro… Son infalibles, son infalibles”, dijo el mandatario nacional en un comentario que provocó las risas de los presentes. Luego, agregó: “Juro que no los nombro más”.



Javier Milei

Source link

POLITICA

Respaldado por Milei, Caputo llevó “calma” al Gabinete y reafirmó: «El plan no se toca»

Published

on



«A mediano y largo plazo, el orden macroeconómico manda». Palabras más, palabras menos, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, buscó tranquilizar al Gabinete en el inicio de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei. Era, al cabo, el primer encuentro tras la jornada negra del lunes que afrontó el Gobierno en los mercados y en medio de una mañana que otra vez asomaba turbulenta.

Aunque ninguno de sus pares se mostró inquieto (ó al menos lo disimularon bien), flanqueado por Milei, Caputo repasó los puntos altos del plan económico que aseguró es «inamovible».

«Tenemos superávit fiscal, comercial y de cuenta corriente. A eso hay que sumar que vamos a emisión cero. Nunca tuvimos en Argentina algo así», resaltó, según confiaron a Clarín fuentes inobjetables.

En línea con lo que luego diría el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro admitió que la volatilidad podría mantenerse «hasta que los que no creen se den cuenta que es el camino correcto» y que no hay que «mantener la calma». «El plan no se toca», reafirmó. Milei asintió cada una de las definiciones de Caputo e intervino para refozar: «Vamos por un buen camino, el plan es el correcto».

Adorni tomó nota y luego reprodujo algunos conceptos del ministro de Economía en su habitual conferencia de prensa: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante, no importa lo que digan», sostuvo.

Acaso en el día más complejo desde el punto de vista económico desde que asumió Milei, en la reunión hubo asistencia perfecta, con la vice Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incluidos.

También fue de la partida el asesor presidencial Santiago Caputo, quien apuntaló al ministro de Economía en la conferencia de prensa del viernes.

En la reunión que este lunes mantuvo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con un grupo de banqueros, Caputo escuchó críticas por el contexto de esa puesta en escena a la que algunos le encontraron similitudes con aquella postal del 28 de diciembre de 2017, cuando el equipo económico del por entonces gobierno de Mauricio Macri anunció el cambio de metas previstas y desató la desconfianza de los mercados.

Según reconstruyó Clarín, de boca de uno de los funcionarios surgió una frase autocrítica: «Tenemos que comunicar mejor«.

En ese sentido, tras la reunión de ministros, Adorni salió a cruzar los cuestionamientos que el Gobierno recibió de algunos economistas, incluso desde el consejo de asesores de Milei, como el caso de Fausto Spotorno, quien calificó de “muy malo” el anuncio de Caputo y Bausili y lo vinculó a la caída de las acciones de los bancos argentinos.

«Lo que quiso decir fue que se trató de un anuncio más técnico», respondió Adorni, cuidándose de no confrontar.

En cambio, por mandato de Milei, Adorni arremetió contra los economistas que insisten en que el Gobierno disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, replicó.

Más allá de que en la reunión de Gabinete no se mencionaron responsables políticos y que en el paper que distribuyó el Gobierno sobre las causas de la reacción de los mercados no hubo alusiones en esa línea, algunos estrechos colaboradores de Milei también señalaron a sectores políticos detrás del cocktail que llevó a esta turbulencia. En particular al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. «Como dirían en Twitter, no tengo pruebas pero tampoco dudas», dijo un entornista presidencial. «No le asignaría la responsabilidad central, pero él y sus amigos están activos», agregó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad