POLITICA
Lula da Silva y Bolsonaro se cruzaron fuerte por el cierre de X en Brasil
El Día de la Independencia de Brasil se vio atravesado de lleno por la discusión en torno al tema del momento en el vecino país, que es el cierre de la red social X ordenado por la Justicia brasilera y ratificado hace unos cinco días.
Sucede que el debate se dio ni mas ni menos que entre el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y el principal líder opositor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
En sus respectivos actos y mensajes en alusión al día patrio, tanto el jefe de estado actual como el ex presidente expresaron sus posiciones antagónicas al respecto.
Lula da Silva apuntó contra el magnate Elon Musk, propietario de la red social X, por no acatar el fallo emitido por la Corte Suprema brasilera.
“Ningún país es de hecho independiente cuando tolera amenazas a su soberanía. Seremos siempre intolerantes con cualquier persona, tenga la fortuna que tenga, que desafíe la legislación brasileña”, afirmó Lula en un mensaje difundido por radio y televisión en el marco del Día de la Independencia.
Por su parte, Bolsonaro defendió a Musk, un empresario ligado a distintas formaciones de ultraderecha en el mundo, en un acto organizado por el Dia de la Independencia aunque también convocado para ”defender la libertad de expresión” en alusión a una supuesta censura de la Corte Suprema sobre la red social en cuestión.
El bloqueo de la red social X fue ordenado por el juez de la Corte Suprema brasilera Alexandre de Moraes, quien investiga la propagación de mensajes de odio y antidemocráticos a través de la red del multimillonario Elon Musk.
Más allá del tema de coyuntura, los actos organizados por el presidente y el referente opositor son interpretados como una antesala para calentar motores frente a las elecciones municipales que se realizarán el 6 de octubre en el gigante sudamericano.
Brasil ratificó la suspensión de X: la Corte Suprema desafió a Elon Musk en un fallo unánime
POLITICA
Fabiola Yáñez publicó un preocupante mensaje en sus redes sociales: “Tengo miedo”
La ex primera dama, Fabiola Yáñez, realizó este martes una inquietante publicación en sus redes sociales, mientras avanza la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. “Tengo miedo” escribió en una historia de Instagram, luego compartió la imagen en su perfil.
En cuanto a la causa, Fabiola no entregó su celular a la Justicia de España para realizar una copia forense, tal como había sido ordenado por el fiscal Ramiro González en el caso por presunta violencia de género contra el ex presidente. La copia del dispositivo es clave para avanzar en la investigación y determinar si las pruebas, como capturas de chats, fotos y videos, se encuentran en su teléfono.
Desde el entorno de Yáñez informaron que su ausencia en la oficina de España se debió a “un problema personal” y aclararon que el peritaje se llevará a cabo en una fecha que aún no fue determinada. La medida estaba prevista para ser ejecutada hoy con la colaboración de las autoridades españolas, siguiendo protocolos para garantizar la privacidad de la ex primera dama. Este proceso busca preservar el material del dispositivo para su posterior análisis en Argentina. Los datos serían enviados al país mediante valija diplomática, una práctica usual en casos judiciales de esta naturaleza.
-
INTERNACIONAL1 día ago
Guerra en Oriente Medio: aviones israelíes realizaron seis bombardeos contra bastiones de Hezbollah al sur de Beirut
-
POLITICA2 días ago
El hijo de Jorge Asís pidió que decapiten a los dirigentes libertarios que visitaron la UNLP
-
POLITICA1 día ago
Causa Vialidad: Casación confirmó que dará a conocer el fallo contra Cristina Kirchner el 13 de noviembre
-
ECONOMIA3 días ago
Durísima respuesta de Caputo a un economista que dijo que «la devaluación es inevitable»
-
CHIMENTOS2 días ago
El cambio de look de Franco Colapinto con un detalle que sorprendió a todos
-
POLITICA1 día ago
Un ministro de Axel Kicillof planteó la independencia de la Provincia de Buenos Aires: “Es un debate que tenemos que dar los bonaerenses”