Connect with us

POLITICA

Macri habló de un eventual gobierno de Milei: “Espero que JxC apoye las reformas razonables en el Congreso”

El expresidente Mauricio Macri respaldó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: TN).Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio. (Foto: Télam)

Published

on

En una charla en Harvard, el expresidente Mauricio Macri dijo que en un eventual gobierno de Javier Milei espera que ”Juntos por el Cambio apoye las reformas razonables en el Congreso”. Fue durante una exposición en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard.

“Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, agregó.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

“Ese es el lugar en el que ayudaríamos. El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, continuó.

Al ser consultado si el libertario era un riesgo para la democracia, el exjefe de Estado señaló: “Creo que tenemos una democracia sólida. Sobrevivimos muchos intentos del kirchnerismo y acá estamos. Mucha gente apostó a que terminábamos como Venezuela y no pasó. Nadie puede arriesgar eso”.

Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio. (Foto: Télam)
Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio. (Foto: Télam)

Al ser consultado por el mayor defecto del libertario, el líder del PRO marcó: “Milei está aislado, no tiene gobernadores, no se puede liderar así. El mayor riesgo que representa Milei es que está solo”.

“Alguien solo no puede hacer los cambios necesarios. Yo me sentí aislado y tenía 4 gobernadores. Él no tiene ninguno. No es posible liderar un cambio tan grande así”, agregó.

Leé también: La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto “lavado de dinero”

Sobre propuesta de dolarización de Milei, Macri destacó: “Es un intento de atajo, la solución real es cortar con el déficit fiscal. Este país entra en una locura porque enfrenta una inflación galopante. Dolarización es creer que Estados Unidos nos resuelve todos los problemas y yo no creo eso, así no funciona”.

En torno al comercio con China, expresó: “Creo que los dos países son complementarios. China siempre va a necesitar comida. El nombre de la discusión es el balance entre crear trabajo en Argentina y crear valor. Ese es el foco”.

Leé también: Actos de campaña y ajuste de estrategias: los candidatos se preparan para el segundo debate presidencial

Respecto a las elecciones, advirtió: “Podés crear candidatos sin estructura con las redes sociales. A esto nos enfrentamos, a la demanda de soluciones rápidas. Es un riesgo global”.

“Esto va a terminar el 10 de diciembre. Somos el país donde se creó el populismo y es donde debe terminar. Me sentí muy solo en mi Gobierno con sólo 4 gobernadores de 24 y adopté el gradualismo. Creía igualmente que había que ir hacia un cambio profundo. La respuesta a nuestras medidas fueron 40 toneladas de piedras”, sentenció.

Advertisement

POLITICA

Denunciaron a la diputada libertaria Celeste Ponce por sacarle dinero a sus asesores

Published

on


Con tan sólo 36 años, la diputada nacional Celeste Ponce ya cosecha una nutrida variedad de controversias en su haber. Ahora, una grave denuncia se sumó a su prontuario y los abogados de la víctima ya se encuentran estudiando la posibilidad de pedir su desafuero para que la legisladora de La Libertad Avanza pueda ser juzgada.

La trama comenzó poco después del 10 de diciembre del año pasado, cuando Ponce asumió como diputada en el Congreso de la Nación, tras ser elegida por la provincia de Córdoba, donde La Libertad Avanza cosechó más del 30 por ciento de los votos. En aquel entonces, Ponce nombró a varias asesoras con el objetivo de conformar su equipo de trabajo. Todas recibieron en tiempo récord sus contratos y comenzaron a cobrar sus salarios. Lo que no sabían, era que parte de ese dinero tenía que volver a los bolsillos de la diputada, al menos según lo de denunció una de sus empleadas.

“De los 700 mil pesos que yo cobraba como asesora, ella me sacaba 500 y yo me quedaba con 200”, confirmó G, una de las víctimas de la extorsión. La denuncia se fundamentó con las capturas de pantallas de las numerosas transferencias que recibió Ponce de parte de su asesora.

La diputada, que se presenta además como “empresaria”, cosechó su efímera fama a base de controversias estudiadas para levantar polvareda. Durante su etapa como “armadora” de La Libertad Avanza en Córdoba, no tuvo escrúpulos en recomendar que el ejército le compre pistolas a una empresa privada y en negar a los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. “Lo peor es que no entiende de una cosa ni de la otra. Está ahí por la relación que mantenía con Milei. No está ahí por su intelecto justamente”, aseguró una de sus asesoras.

La última denuncia cayó como un balde de agua fría en el despacho de Ponce. Quienes la conocen aseguran que las pruebas del grave delito parecen irrefutables. En efecto, la denunciante anexó documentación que compromete a la diputada de La Libertad Avanza, como comprobantes de transferencias que van desde los 400 mil a los 500 pesos, con fechas de abril, mayo y junio de 2024.

A partir de entonces, la asesora denunciante decidió dar un paso al costado y alejarse de los presuntos pedidos de Celeste Ponce. “Decidí no darle más la plata que me exigía. Estaba trabajando para ganarme la plata y por ende me pertenecía. Decidí no prestarme más a la extorsión”, aseguró.

Lo que siguió fue digno de una película de suspenso. De acuerdo a la denuncia, Ponce interpretó que su asesora no iría más a cobrar el salario y comenzaron una serie de amenazas para que continúe con la operatoria. “Quería seguir cobrando 500 mil pesos de mi parte”, aseguró G. Finalmente, y cuando quedó claro que la diputada no recibiría más dinero producto de la extorsión, la asesora fue despedida.

En las próximas horas se espera que la denuncia sea presentada ante la Justicia. Los abogados de una de las víctimas aseguraron a este medio que se encuentran estudiando la posibilidad de pedir el desafuero de Ponce, con el objetivo de que las víctima de esta maniobra puedan obtener Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Denunciaron, a, la, diputada, libertaria, Celeste, Ponce, por, sacarle, dinero, a, sus, asesores

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad