POLITICA
Malas noticias en Belgrano: Passerini sufrió una grave lesión ligamentaria
Muy malas noticias para Belgrano de Córdoba en su debut en la Copa Sudamericana: Lucas Passerini sufrió una grave lesión ligamentaria.
El centrodelantero del Pirata se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el encuentro frente a Internacional de Porto Alegre en el Mario Alberto Kempes.
Passerini es uno de los goleadores de la Copa de la Liga con seis tantos. Estará fuera de las canchas alrededor de seis y ocho meses.
Lesión ligamentaria para Passerini vs. Inter en la CONMEBOL #Sudamericana: una nueva mala noticia para Belgrano… y el fútbol argentino. pic.twitter.com/QQIF9SVHuF
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2024
El propio Eduardo Coudet, técnico del equipo brasileño, se lamentó por la noticia en zona mixta y dejó una advertencia: “Una desgracia, lo lamento mucho. Es una noticia de mierda… el otro día estaba viendo que hay muchos casos. Es un tema a estudiar”.
El viernes pasado ante Tigre, el delantero Ulises Sánchez también sufrió una rotura de ligamentos. Belgrano perdió a dos de sus mejores jugadores ofensivos en los últimos dos partidos.
"ES UNA NOTICIA DE MIER…" El Chacho Coudet se lamentó por la lesión de Lucas Passerini y habló sobre la cantidad de lastimados que hay en el fútbol actualmente.
📺 #SportsCenter | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/2F5GG5CZ0W
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2024
POLITICA
Los clubes no suman estrellas: las finales del fútbol argentino que podrían no jugarse nunca
El fútbol argentino está inmerso en un desorden que impacienta a los hinchas. El nuevo campeonato de 30 equipos fue la gota que revalsó el vaso en un fútbol argentino que de a poco va perdiendo prestigio sobre todo si lo comparamos con la actualidad del seleccionado nacional bicampeón de América y campeón del mundo.
Lo cierto es que consagración en la Liga Profesional 2024 llevará a Vélez a disputar tres nuevas finales, las cuales dos de esas serán justamente ante los dos equipos que ya le ganaron definiciones mano a mano, como Estudiantes en la Copa de la Liga y Central Córdoba en la Copa Argentina.
Otra de las definiciones que tendrán lugar cuando cambie el calendario será la de la Supercopa Internacional 2024, que está pendiente desde 2023 cuando River se coronó con Martín Demichelis de entrenador. El Millonario tendrá que cruzarse con Talleres (segundo en la tabla anual de dicho año). La fecha tentativa es el 5 de febrero en sede a confirmar, aunque Mendoza y Santiago del Estero pican en punta.
Así como hay varios partidos que ya tienen fecha o rivales definidos, hay otras finales de años anteriores que nunca se realizaron y, con el tiempo que pasó, no se sabe si en algún momento se disputarán o serán trofeos que quedarán vacantes.
Casualmente ambos encuentros involucran a Boca y River. El Xeneize ganó la Liga 2019/20 y la Copa Maradona 2020 (terminó en 2021). Los subcampeones de esos torneos fueron River y Banfield, respectivamente, que se enfrentaron en una eliminatoria previa que ganó el Millonario, pero la final de ese Trofeo de Campeones 2020 es una incógnita.
A esa hay que sumar la Supercopa Argentina 2022 que también debe definirse en un superclásico ya que Boca se quedó con la Copa Argentina 2020, que por la pandemia finalizó en 2021, y River consiguió el certamen local, la única liga que ganó Marcelo Gallardo hasta el momento.
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA22 horas ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino