Connect with us

POLITICA

Marcha atrás del Gobierno: Eduardo Serenellini vuelve a tener categoría de ministro

Published

on



Diez días después de quitarle el rango ministerial a la Secretaría de Prensa, el Gobierno dispuso devolverle a Eduardo Serenellini el rango y jerarquía de ministro.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del Decreto 337, el cual remarca que «resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación», y que «resulta impostergable para la gestión del gobierno”.

“Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro», agrega la norma que lleva la firma del presidente Javier Milei y de todo el Gabinete de Ministros. Ese rango ya alcanzaba a Karina Milei y Javier Herrera Bravo.

El pasado 9 de abril, el Gobierno había modificado una vez más la Ley de Ministerios y le había quitado el rango ministerial a Serenellini, que le había sido otorgado por decreto en febrero. Esa primera norma que había firmado Milei disponía además que serían nueve los ministerios, en lugar de 18. Así, ratificó que el gabinete estaría integrado por los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Quitarle el rango a Serenellini se había decidido en gran parte por decisión de la hermana del Presidente. Karina Milei vació de poder al secretario de Comunicación, que desde que asumió buscó ganar influencia en el esquema de poder del jefe de Estado y alteró el ecosistema de la Casa Rosada con un perfil muy distinto al de su predecesora en el cargo, Belén Stettler, una persona de confianza de Luis Caputo.

La marcha atrás del Gobierno se conoció horas después de que la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, haya aumentado su estructura e incluso incorporado poco más de 40 millones de pesos mensuales a su presupuesto.

Desde su asunción, la hermana del Presidente se ha embanderado en el uso de la motosierra libertaria como una forma de achicar gastos y exponer gestos de austeridad como parte de la batalla contra la «casta». Pero, en paralelo, ha robustecido el organigrama de su Secretaría. Por eso, justifican en su entorno, se hizo necesario un aumento presupuestario.

El ajuste en las partidas se produce en la semana en la que trascendió un inusitado aumento en los salarios de los directores de YPF y en la que los senadores se duplicaron el valor de sus dietas en franco desafío a la política de austeridad de Javier Milei.

El miércoles, en tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado y tendrá un mayor sueldo. En febrero, ya había recibido un fuerte espaldarazo cuando su área pasó a depender de Karina Milei. Fue cuando, al unísono, comenzó la licuación de Serenellini.

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con el ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

En la conferencia de prensa del miércoles, el propio Adorni fue consultado sobre su función: aclaró que será «la misma que antes», con la única diferencia de que ahora tendrá «rango y jerarquía de Secretario».



Source link

POLITICA

Un excompañero de Nahir Galarza reveló secretos y fotos inéditas de la joven: “Fingió un secuestro”

Published

on


Un joven actor y usuario de Twitter, llamado Santiago, afirmó haber sido compañero de colegio de Nahir Galarza y aseguró haber tenido un romance con ella cuando todavía eran niños. 

Recientemente, en sus redes sociales, reveló detalles íntimos de la vida de la entrerriana, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.

El joven también compartió que participó en el rodaje de la película que narra los acontecimientos de la noche del crimen y que tuvo la oportunidad de conversar con el director y con Valentina Zenere, la actriz que interpreta el papel de la acusada en la película.

“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, reveló Santiago sobre el breve vínculo que compartió con Nahir en su infancia. Aunque la relación fue corta y eran niños en ese entonces, compartieron toda su educación primaria y secundaria, lo que le llevó a afirmar que la conocía muy bien. “Ella era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”, añadió.

“Hace un año trabajaba de extra y sabía que se estaba filmando la película de Nahir así que me postulé. Logré ir pero nadie sabía que yo efectivamente fui compañero de Nahir todo el primario y el secundario”, explicó Santiago en un hilo de X.

En otro fragmento de su relato, el joven compartió que había llevado su propia ropa para utilizar en el rodaje: “Le dije a la vestuarista que la camisa roja había sido la que había usado en el cumpleaños de 15 de Nahir. Ella al toque llama a otra vestuarista para que le empiece a contar todo lo que sabía y corroborar que sea cierto”.

“Cuando llegamos al set de grabación la vestuarista me presenta al director que me empieza a hacer preguntas de todo tipo y también me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando. Valentina se hizo mi mejor amiga ese día preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”, reveló.

El joven contó que ese día también conversó mucho con la protagonista y le compartió información para aportar a su papel en la serie: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenia 14 aproximadamente”.

Además, relató un incidente durante un viaje de egresados en Bariloche, donde encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico “porque en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”. Y agregó: “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica… pero era la más linda del curso para ser honesto”.

Santiago también compartió que la película está basada en los testimonios de Nahir durante el juicio y en entrevistas que se hicieron virales en los noticieros, así como en testimonios de sus compañeras de secundaria, ya que el productor solo la visitó en la cárcel una vez.

Finalmente, expresó su desacuerdo con que a Nahir “le hayan pagado 500 mil dólares” para la realización del film. “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga pero no les importó”, opinó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad