Connect with us

POLITICA

Martín Lousteau confirmó que dará el quórum para la sesión de la Ley Bases en el Senado

Ante la negativa de los senadores santacruceños de asistir al recinto, el legislador radical confirmó su presencia, garantizando el número necesario para iniciar el debate.

Published

on

Después de un periodo de incertidumbre, se ha confirmado que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, asistirá este miércoles para asegurar el quórum necesario para debatir la Ley Bases en el Senado. A pesar de su intención de votar en contra debido a su presentación de un proyecto alternativo al del Gobierno, garantizará la presencia requerida.

Durante la tarde, hubo especulaciones sobre la posibilidad de que se uniera a aquellos que buscan bloquear la aprobación de la ley, especialmente tras el anuncio de los senadores santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, quienes informaron poco antes de la sesión que no estarían disponibles para asegurar el quórum.

“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo”, afirmó desde su cuenta de X. Y agregó: “Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”.

Siguiendo la línea de sus colegas de Santa Cruz, quienes instaron al oficialismo a considerar cambiar la agenda de discusión, priorizando la reforma fiscal y la mejora de las pensiones aprobadas la semana pasada por la oposición en la Cámara de Diputados antes que la Ley Bases, Lousteau expresó: “Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país”.

El Gobierno está siguiendo de cerca los movimientos de Lousteau, especialmente después del golpe que sufrió la semana pasada en Diputados con la aprobación preliminar de la reforma de la movilidad jubilatoria. En esa ocasión, el proyecto recibió apoyo inesperado con una alianza entre el kirchnerismo, el radicalismo y otras fuerzas provinciales.

El oficialismo considera varias posibilidades, incluida la opción de que, si no consigue los votos necesarios, Unión por la Patria podría respaldar el dictamen del senador radical, formando así una mayoría sólida que proteja los cambios al proyecto durante la última revisión en Diputados.

La movida de los senadores de Santa Cruz ha dejado al oficialismo con una mayoría muy ajustada para aprobar sus iniciativas, con solo 36 votos a favor, la mitad exacta de los miembros del Senado. Esto podría obligar a Victoria Villarruel a usar su facultad constitucional de voto de desempate.

Con solo 36 votos a favor, el Gobierno tiene poco margen para evitar que la oposición dialoguista modifique más aspectos de su proyecto de lo que inicialmente estaba dispuesto a ceder antes de que los senadores santacruceños se rebelaran.

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad