Connect with us

POLITICA

Martín Tetaz criticó el congelamiento de precios de Roberto Feletti: ‘Hacen el mismo verso una y otra vez’

Published

on


Martín Tetaz cuestionó este martes la iniciativa del Gobierno, articulada por el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, de fijar transitoriamente los precios máximos de 1.432 productos hasta el 7 de enero, retroactivos al 1° de octubre. El candidato a diputado por Juntos por el Cambio consideró que el congelamiento de precios es una «medidas antigua» que no fue efectiva y tiende a ser engañosa.

Lo que anunció Feletti tiene 47 años. Como el público se renueva, le hacen el mismo verso una y otra vez con la expectativa de que esta vez alguno lo crea. Eso lo podías hacer cuando había inflación en Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú», explicó Tetaz.

Pero el economista fue más allá: «Ahora vos mirás alrededor, en esos países, y ninguno tiene inflación, ni controla con acuerdo de precios, ni con listados ni con ley de abastecimiento ni con militantes en los supermercados y mucho menos prohibiendo exportaciones”, comparó en TN.

En ese sentido, el candidato opositor destacó que esos países “tienen un Banco Central independiente”, a diferencia de Argentina, donde “si el Gobierno larga el Banco Central se queda sin la maquinita de hacer billetes y su principal herramienta de política se le va de las manos”.

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio estuvo en Todo Noticias.

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio estuvo en Todo Noticias.

Tetaz aprovechó la ocasión para explicar las razones por las cuales, según su óptica, los precios no paran de subir. «Cuando congelás los precios, y tardás, la gente empieza a aumentar de antemano, y cuando no sabes a qué productos les va a caer el congelamiento, todos los demás productos por las dudas suben», analizó.

Y agregó: «Esos 1.432 productos se congelan por decreto. En grandes superficies donde el Gobierno tiene alguna chance de control, el problema es la posibilidad de que el producto no esté y haya desabastecimiento. En las superficies más chicas, el precio lo pone el almacenero y el Gobierno no tiene capacidad de control».

«Todo esto es una pantomima»

Las críticas de Tetaz hacia la decisión económica impulsada por el oficialismo para contener la escalada de precios, en la previa de las legislativas, continuaron: «Todo esto es una pantomima, es para mostrar que el Gobierno está haciendo algo«.

«Dijeron que el objetivo de Feletti era controlar la inflación. Que había oligopolios en Argentina y que el objetivo era controlarlos. Pero no tiene nada que ver la concentración económica con la inflación. Cuando eso pasa los precios son altos, pero no suben todos los días», apuntó quien integra la lista de candidatos a diputados encabezada por María Eugenia Vidal.

Además, remarcó: «El problema en Argentina no es que los precios sean bajos o altos, el problema es que los precios corren y todos sabemos que el año que viene van a ser más altos».

En paralelo, indicó que «no funcionaron nunca los controles de precios» y enumeró algunas de las consecuencias que provocan, de acuerdo a su visión, políticas de este tipo.

«No digo que este programa va a terminar en un Rodrigazo, porque sería muy irresponsable de mi parte, pero buena parte de estos programas generan desajustes, reprimen la inflación y si vos seguís emitiendo y contenés los precios, cuando los soltás, explotan«, diagnosticó.

Más remeras para Tetaz

El economista agregó un nuevo acto al paso irónico que inició en la misma señal de noticias, antes de las PASO, durante una entrevista que compartió con Carlos Heller, candidato a diputado por el Frente de Todos.

En aquella oportunidad, se calzó una remera con la leyenda «Ah pero Macri». Luego, en La Noche de Mirtha, realizó una “lluvia de billetes” para graficar la excesiva emisión monetaria, con una prenda en la que podía leerse al palabra «Platita», en relación a la polémica frase del candidato a diputado del Frente de Todos Daniel Gollan.

Tetaz no llevó remeras impresas, pero esta noche dejó frases escritas en tres prendas.

Tetaz no llevó remeras impresas, pero esta noche dejó frases escritas en tres prendas.

Esta noche, le presentaron tres prendas en blanco y le dieron un marcador negro. En la primera, escribió «“3.000.000.000.000 que explican la inflación”. Su definición fue clara y concisa: «Tres billones de pesos es lo que emitió el Gobierno desde que asumió”.

La siguiente la firmó con la frase «Ah, pero Ciccone», mientras que a la última le imprimió la leyenda «No funciona. No Funcionó. No funcionará», en alusión a los nuevos controles de precios.

Eso sí, Tetaz preguntó cómo se escribía el nombre de la firma calcográfica, cuyo escándalo terminó en condena para corrupción para el exvicepresidente Amado Boudou.

DS​



Source link

POLITICA

Boca vs Talleres EN VIVO HOY: Con Advíncula como titular, por la final de Copa Argentina 2021

Published

on

Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.
Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.

VER Boca vs Talleres EN VIVO. ‘Xeneizes’ chocan con los ‘albiazules’ hoy 8 de diciembre por la final de Copa América 2021, en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play, pero también puedes seguir todas las incidencias en Infobae.

INCIDENCIAS

Alineación del ‘Xeneize’ para el Boca vs. Talleres:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Alineación de ‘La T’ para el Boca vs Talleres:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino y Michael Santos.

Así luce el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Boca vs Talleres: Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (Foto: Twitter)

PREVIA

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados en Boca Juniors para este importante choque. El ‘Kaiser’ esperaría su turno en el banco de suplentes, mientras que ‘Bolt’ seguro va desde el arranque. Igual, todo dependerá de lo que elija el técnico argentino Sebastián Batagglia.

Ganar la Copa Argentina 2021 no solo te otorga la felicidad para hinchas y jugadores, sino también la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Esto último ya lo logró Talleres por su posición en la tabla de general del campeonato, pero no su rival de mañana.

Boca Juniors ya tiene los boletos de la Copa Libertadores, pero todavía no define si lo hará en la fase previa o en la de grupos. Esto por ello que necesita llevarse el título. Si no lo logra, tendrá que buscar el quinto lugar de la liga argentina en la última fecha (ante Central Córdoba).

El conjunto ‘azul y oro’ no viene de la mejor forma. No gana hace 3 partidos (1 derrota y 2 empates) y hay mucha preocupación en el mundo Boca. Esto sumado a las constantes polémicas e indisciplinas por parte de sus principales jugadores.

Carlos Zambrano fue uno de los involucrados por mal comportamiento en Boca Juniors. El defensa de la selección peruana también es uno de los más criticados por la prensa local. Se dice que podrían prestarlo para la próxima temporada. El jugador siempre tuvo el respaldo de Juan Román Riquelme.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BOCA VS TALLERES

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano, Ramírez, Cardona, Villa; Vásquez, Pavón.

Talleres: Espínola; López, Ortiz, Gonzáles, Pérez; Abrego, Sosa, Ramírez, Ojeda; Bullaude, Valoyes.

HORARIOS DEL BOCA JUNIORS VS TALLERES

– México / 6:10 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 7:10 p.m.

– Perú / 7:10 p.m.

– Colombia / 7:10 p.m.

– Ecuador / 7:10 p.m.

– Venezuela / 8:10 p.m.

– Bolivia / 8:10 p.m.

– Paraguay / 9:10 p.m.

– Uruguay / 9:10 p.m.

– Chile / 9:10 p.m.

– Argentina / 9:10 p.m.

– Brasil / 9:10 p.m.

– España / 1:10 a.m. del jueves 9 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

“Carlos Zambrano se tiene que ir de Boca Juniors”, dice exjugador del ‘xeneize’ y panelista de ESPN

Bronca entre Militao y Barella termina con un expulsado en Real Madrid vs Inter por Champions League

Gustavo Dulanto finalizó participación en Champions League con el Sheriff Tiraspol 1-1 Shakhtar Donetsk

Continue Reading

POLITICA

Programa Hoy No Circula: jueves 9 de diciembre en la ciudad de México y Edomex – CDMX

Published

on

Los automovilistas que deben apegarse a las restricciones del programa Hoy No Circula jueves 9 de diciembre de 2021 son los que tengan auto con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular entra en vigor desde las 05:00 horas del jueves y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

SANCIONES

Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN 2020

Los automotores deberán acudir a los verificentros en la Ciudad de México a partir del siguiente mes, según el nuevo calendario que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras el cierre de los establecimientos a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que el calendario de verificación queda de la siguiente forma:

Segundo semestre

  • Junio y julio: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).
  • Julio y agosto: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
  • Agosto y septiembre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
  • Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
  • Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso del engomado amarillo (placa 5 o 6), la Secretaría del Medio Ambiente informó que logró concluir el período de verificación, ya que las fechas que le correspondían para llevar a cabo el proceso eran los meses de enero y febrero.

Hay que recordar que la fecha tentativa para abrir los centros de verificación es el 10 de agosto del presente año.

Continue Reading

POLITICA

Por la final se enfrentarán Dep. Saprissa y Alajuelense

Published

on

Mañana desde las 21:00, Saprissa y Alajuelense se enfrentarán por la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021. El duelo tendrá lugar en en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa y Alajuelense se medirán mañana a las 21:00. El encuentro correspondiente a la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 se disputará en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Saprissa y Alajuelense dan el primer paso al título de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 con el objetivo de conseguir la ventaja para la vuelta, el próximo domingo 12 de diciembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento