Connect with us

POLITICA

Más complicaciones para Alberto Fernández: se confirmó que en el año 2016 Fabiola Yañez se realizó un aborto

Published

on


La fiscalía continúa estudiando la causa de violencia de género realizada por la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el ex presidente Alberto Fernández.

En la última semana, la Justicia recibió una documentación proveniente del Sanatorio Otamendi que contenía el historial médico de Yañez. En la investigación se ratificó que en el año 2016 Fabiola se realizó un aborto que según los análisis y estudios estaba de 6 semanas. 

“Estando conviviendo y en virtud de los planes de compromiso, confiando en sus dichos respecto de querer tener otro hijo conmigo y formar parte de una familia, resultó que al escaso tiempo quede embarazada. La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa, hasta que se lo conté a él. En ese momento, nuevamente apareció su desprecio y rechazo, esta vez respecto a nuestro hijo por nacer, me dijo esto no puede pasar estoy en shock”, contó la ex primera dama al fiscal federal Ramiro González, según reveló Clarín.

Todo lo ocurrido pasó en 2016 cuando tomaron la decisión de mudarse juntos a un departamento en Puerto Madero. “Comenzó a hostigarme con que era muy pronto, que todavía él no estaba listo, que todavía no me había presentado a su otro hijo. Luego de eso comenzó a ignorarme por completo. vivíamos en la misma casa pero no me hablaba, ni siquiera me dirigía la mirada, pase a ser un mueble en mi propio hogar y cargando a su hijo en mi vientre”, expresó Yañez.

En la documentación se encontró un segundo embarazo de igual tiempo que fue también interrumpido. Esta noticia no había sido informada a la fiscalía en la instancia de la declaración testimonial.

Advertisement

Todos estos episodios del 2016 hasta comienzos de este año, son los delitos con los que carga Alberto Fernández: lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, junto al abuso de poder y de autoridad, más las amenazas coactivas.

POLITICA

Putin es un líder fuerte y respaldado, pero con alta desconfianza interna

Published

on


Marcelo Montes destacó que, aunque la popularidad de Putin crece en momentos de conflicto, el respaldo del pueblo ruso no es monolítico. «Hay muchos rusos que no quieren la guerra, pero el ruso promedio apoya a Putin cuando percibe una amenaza externa», comentó. Explicó que, en tiempos de guerra, los rusos legitiman la defensa de su seguridad nacional frente a Occidente, lo que refuerza la figura del presidente ruso como un líder sólido y nacionalista.

Sobre la pandemia, Montes señaló la peculiar actitud del pueblo ruso hacia el COVID-19 y su propia vacuna: «Los rusos no confiaron en la Sputnik V, ni siquiera en sus propias autoridades. A pesar de la alta tasa de contagios, en las calles ya nadie usaba barbijos mientras en Europa todavía eran comunes». Esta desconfianza también se extiende a la percepción de las cifras oficiales y las campañas de vacunación, indicando una tensión latente entre la confianza en Putin y la cautela frente a otros representantes del poder.

Montes también mencionó la estrategia de Rusia para cambiar su imagen en el escenario internacional, con eventos como la Copa del Mundo de 2018. «Fue una ventana para que el mundo viera una cara diferente de Rusia», agregó, subrayando el esfuerzo de Putin por proyectar una imagen de fortaleza y orden en un país que, aunque marcado por la desconfianza, apoya a su líder en momentos críticos. 

El autor argumentó que la imagen de Putin en Rusia se construye a partir de una necesidad de liderazgo fuerte que caracteriza a los gobernantes rusos. “No se puede ser líder ruso si no sos fuerte”, afirmó, resaltando que la seguridad que el presidente ruso proyecta es un atributo altamente valorado en la cultura. Montes señala que la presencia imponente de Putin, con su “rostro a veces gélido, a veces expresivo”, transmite orden en un país que, tras el caos de los años 90, ha visto en él una figura capaz de estabilizar la nación en distintos frentes, como el terrorismo, los oligarcas y las amenazas financieras. 

Mirando hacia el futuro, Montes subrayó que aunque Putin podría permanecer en el poder hasta el 2030, según la Constitución, aún persiste la duda sobre quién podría sucederlo. “La sucesión es incierta, no está claro quién podría reemplazarlo, y eso también genera cierta inseguridad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Putin, es, un, líder, fuerte, y, respaldado,, pero, con, alta, desconfianza, interna"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad