Connect with us

POLITICA

Massa dijo que lo están «dando vuelta» y en el peronismo aseguran que Milei se «estancó» en la provincia

Encabezó un acto con Kicillof con un entusiasmo que hace rato no se veía. Aseguran que hay un «crecimiento importante» de. peronismo en la provincia.

Published

on

Organizado por intendentes del peronismo y con una mayoritaria militancia sindical, este miércoles Unión por la Patria lanzó en Ensenada su campaña bonaerense hacia el 22 de octubre con un acto encabezado por Axel Kicillof y Sergio Massa.

Con el foco puesto en el aporte de la provincia de Buenos Aires para lograr entrar al ballotage, el peronismo comenzó a predicar un discurso triunfalista a la par de la foto multitudinaria en el estadio de Cambaceres que, según la organización, superó las 50 mil personas.

«Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, estamos dando vuelta la historia, estamos empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre», dijo Massa de arranque, junto al gobernador y el intendente anfitrión, Mario Secco. 

Esa visión se replicó en algunos de los intendentes bonaerenses que asistieron al acto y que, a coro, hablaron de «un crecimiento que viene de abajo hacia arriba». También, afirmaron que las recientes medidas lanzadas por el tigrense «tuvieron una muy buena recepción» en sus vecinos y que sirven para «poner blanco sobre negro» frente a la propuestas de Javier Milei.

Pero también analizan que, en territorio bonaerense, se está dando «un despegue» de Massa en los sondeos de opinión y «un amesetamiento» de la imagen de Milei. «Aunque tuvo un crecimiento inmediato luego de las PASO, ahora Milei se estancó», dijo una voz del peronismo bonaerense.

Massa y Kicillof al ingresar al escenario en el estadio de Cambaceres. Fuerte componente gremial y de organizaciones sociales en la militancia presente.

«El crecimiento del candidato a presidente en la provincia es importante. Es la primera vez después de las PASO que en varias encuestas se está viendo un crecimiento sostenido de parte de Massa en las encuestas», dijo al salir del acto la senadora Teresa García.

Frente a ese cuadro, Kicillof y Massa hicieron hincapié en contrastar con las propuestas de Javier Milei y en llamar a reforzar la militancia territorial «casa por casa».

 Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que los que quieren a nuestra patria, no voten a los que vienen a entregarla

«Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que todos los pibes, los laburantes, los que quieren a nuestra patria, no voten a los que vienen a entregarla», dijo el gobernador y agregó: «Si hay decepción y enojo vamos a entusiasmarlos con lo que pensamos hacer».

Tras apuntar contra las propuestas de libre portación de armas y el ajuste al Estado que propone el libertario, Kicillof dijo: «No se construye con dinamita, motosierra y ajuste».

 Tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno 

En las primeras filas, además de intendentes y funcionarios, estaba el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presencia que no pasó desapercibida luego del cruce recientes que tuvo con el gobernador, que llamó a «componer nuevas canciones» más allá de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. 

«Allá van ellos, los que quieren recortar la inversión del estado, y armar vouchers para las escuelas secundarias. Acá vamos nosotros, los que defendemos la educación pública», dijo Massa, que también centralizó en Milei la mayor parte de los cuestionamientos.

Kicillof al ingresar al estadio. El acto en Cambaceres comenzó con una hora y media de retraso.

«Es cierto que generamos empleo pero es cierto que el salario no alcanza. Es cierto construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar la pobreza», agregó el ministro de Economía horas después de conocerse el dato del Indec que marca que la pobreza alcanza el 40,1% de la población.

El acto fue impulsado por intendentes del peronismo, con núcleo en Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza. A ese bloque, se acopló la pata gremial, mayormente representada por quienes integran la Corriente Federal, como Smata (Mecánicos), Canillitas, La Bancaria y la UOM, además de la UOCRA, Petroleros, movimientos sociales y organizaciones de la economía popular.

Más allá de la confrontación con las propuestas de Milei, Massa también se encargó de marcar una distinción con el perfil de la presidencia de Alberto Fernández: «Vayan con la frente alta a decirle a los compañeros que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina», dijo. 

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad