Connect with us

POLITICA

Massa pide a los diputados peronistas que no voten las retenciones: «Es el momento de reconciliarse con el campo»

Las principales entidades del campo le pidieron al ex ministro que interceda para que los diputados del peronismo no voten el aumento de retenciones. «Hay que rechazarlas y que las voten el PRO y los libertarios», dijo Massa.

Published

on

La Argentina es una inagotable caja de sorpresas. Las principales entidades del campo ahora apuestan a los diputados del peronismo para frenar el aumento de retenciones que empujan Javier Milei y el PRO y eligieron a Sergio Massa como su interlocutor.

En los últimos días, el ex ministro recibió con una sonrisa socarrona a los directivos de Ciara, la poderosa cámara de exportadores de cereales; a tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace; a Roberto Domenech de los productores de pollos y a sus pares del sector de carne vacuna y de cerdo.

El pedido fue unánime, que trata de convencer a los diputados peronistas que eviten la tentación de votar en particular en favor del aumento de las retenciones al maíz y la soja, como impulsa Milei y apoya Macri.

La preocupación común gira en torno a las retenciones y el pedido es unánime: convencer al peronismo que no vote en el Congreso el incremento de los tributos.

Cordobeses y socialistas avanzan con dictamen propio contra las retenciones y entra en crisis el acuerdo

El pedido no es inocente, en el campo tienen la información que hay sectores del enorme bloque peronista que plantea acompañar en particular la suba de retenciones, como una venganza al campo por haber jugado en favor de Milei y Patricia Bullrich.

Es el momento de reconciliarse con el campo, tenemos que rechazar la suba de retenciones y dejar que la voten los libertarios y el PRO. La defensa de los sectores productivos forma parte de nuestra identidad.

«Es el momento de reconciliarse con el campo, tenemos que rechazar la suba de retenciones y dejar que la voten los libertarios y el PRO», afirmó Massa en una reunión con intedentes y legisladores de su espacio que tuvo este viernes por la noche.

«La defensa de los sectores productivos forma parte de nuestra identidad», insistió Massa y recordó que durante su gestión llevó a cero las retenciones de las economías regionales y bajo el impuesto de los derivados industriales de la soja. 

Massa con intendentes del Frente Renovador.

«Los 20 intendentes del FR nos reunimos con Sergio Massa y Malena Galmarini. Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Omnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras», publicó en sus redes el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, en un adelanto de la línea del espacio.

Llaryora se suma a los gobernadores de Juntos y anuncia que sus diputados no votan la suba de retenciones

El ex candidato a presidente sostiene en privado que la suba de retenciones es innecesaria. «Sin sequía y con la devaluación, la recaudación se triplicó y el aumento de retenciones no tiene sentido fiscal», afirma.

La discusión interna en el peronismo sobre que hacer con las retenciones no está fácil y por ahora prevalace la idea de llevar la discusión interna al recinto y resolver sobre la marcha cuando se traten los artículos de suba de retenciones, si es que llegan al recinto.

Sin embargo, convencer a todo el pernonismo de avanzar en este sentido no es una tarea fácil. Con este cuadro, lo que se está tanteando es llevar la discusión interna al recinto y resolver sobre la marcha cuando se traten los artículos de suba de retenciones, si es que llegan al recinto ya que como reveló LPO, enfrentan una creciente rebelión en los bloques aliados del gobierno.

En el PRO tomaron nota de este debate y una de las espadas económicas en la Cámara de Diputados, el macrista Luciano Laspina, le recomendó a los libertarios que vayan por el voto peronista para el aumento de las retenciones aprovechando la división y el rencor de algunos sectores de esa fuerza política con el campo. 

POLITICA

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Papa Francisco se mostró este miércoles con una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas del Estado que motivó una de las discusiones centrales sobre el conjunto de normas tratadas en el Congreso.

Se trató de un fuerte gesto del Papa en pleno debate sobre la posible privatización de la empresa, una iniciativa que el presidente Javier Milei intentó concretar a través de la Ley Bases, aunque finalmente fue descartada -tal y como ocurrió también con los casos del Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA)- ante la encendida resistencia que provocó y la necesidad del oficialismo de sumar voluntades a favor del proyecto de ley en general.

Leé también: Ley Bases: el Gobierno hizo cambios en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

La iniciativa de que el pontífice posara junto a la insignia de la aerolínea de bandera surgió de Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica.

En la foto también aparecen otros dos líderes del sindicato, Verónica Espósito, secretaria adjunta, y Horacio Calculli, secretario de Seguridad. Los dirigentes gremiales le llevaron al Papa una serie de reclamos vinculados a la actividad.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron.

El Papa junto a los dirigentes de Aeronavegantes.

El encuentro se dio como parte de un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios. La iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales advirtieron sobre las “consecuencias negativas” que implicaría una eventual privatización de Aerolíneas, “especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, mencionaron, según publicó el medio Info Gremiales.

Leé también: Tensión en el Congreso: la policía desaloja a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases

“El problema con Aerolíneas Argentinas es uno de los muchos que enfrentamos. Nos preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del estado, ya que lejos de revertir la delicada situación de nuestros ciudadanos, esto generará más personas descartadas de la sociedad”, concluyeron.

Además de Aeronavegantes, participaron los secretarios generales y representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ley Bases, Papa Francisco, Aerolíneas Argentinas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad