Connect with us

POLITICA

Massa recibió el apoyo de gobernadores y cuestionó el acuerdo Macri-Milei: “La gente no es ganado”

Massa se reunió con 18 gobernadores peronistas y aliados. (Foto: Télam/ Prensa Economía)Massa insistió en la campaña del miedo en la previa al balotaje. (Foto: REUTERS/Cristina Sille)El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en una cumbre con gobernadores peronistas en el CFI (Foto: NA).

Published

on

Mientras la oposición se desarma en medio de una feroz interna por apoyos y rechazos a acuerdos electorales, el gobierno se abroquela hacia el balotaje.

En esa línea, este jueves se reunieron 18 gobernadores con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El motivo del encuentro fue repasar diversas áreas de gestión, pero también ordenar y afinar la campaña electoral en el territorio en la previa a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Argentina tiene el compromiso de aumentar la coparticipación pero también de ir hacia un régimen tributario simplificado”, aseguró Massa. “Tenemos que aumentar la recaudación, atacando la evasión”, remarcó.

“Hablamos de la eliminación de subsidios, como el de transporte, que pasaría de 60 a 1.000 pesos el pasaje de colectivo. La tarifa de agua, si se eliminan los subsidios pasaría a valer 4 veces lo que vale hoy. Es importante que los argentinos sepan lo que está en juego”, advirtió.

Massa insistió en la campaña del miedo en la previa al balotaje. (Foto: REUTERS/Cristina Sille)
Massa insistió en la campaña del miedo en la previa al balotaje. (Foto: REUTERS/Cristina Sille)

Tenemos que conformar un gobierno de unidad nacional, con los mejores de cada fuerza política. Y con nuestra agenda, la de mejorar los ingresos en la Argentina, proteger las jubilaciones”, remarcó.

Leé también: Tras la crisis de JxC, Massa prevé una suba del voto en blanco e insistirá con guiños al electorado radical

“Ha sido una excelente reunión, donde Sergio Massa nos comunicó distintas cuestiones que tienen que ver con la gestión y el plan de gobierno”, manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la salida de la cumbre en el Consejo Federal de Inversiones.

Sobre el tono de la charla, el mandatario reconoció que la cuestión electoral fue uno de los tópicos obligados de la conversación. “Hay una gran preocupación por la idea de Milei de sacar la coparticipación”, aseguró Kicillof.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró que “Massa tiene la idea contraria, va a fortalecer los ingresos provinciales para generar un país más equitativo”. Y cargó contra el líder libertario, Javier Milei: “Hay graves necesidades en el interior del país, no necesitamos una motosierra”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en una cumbre con gobernadores peronistas en el CFI (Foto: NA).
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en una cumbre con gobernadores peronistas en el CFI (Foto: NA).

Tras un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16, los gobernadores expresaron su respaldo a Massa ante los “desafíos de magnitud” que afronta el país y que “solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”. También destacaron que Massa “ha manifestado voluntad de terminar con la grieta” para promover un Gobierno de “unidad nacional”.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa “Ciudades seguras” y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados. También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

.

Advertisement

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad