Connect with us

POLITICA

Mataron a un joven funcionario de Almirante Brown: un amigo con esquizofrenia fue a la casa y lo acuchilló

Published

on


Un joven funcionario de Almirante Brown fue asesinado este miércoles en su casa de la localidad de Burzaco. Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad local, recibió una puñalada mortal en el abdomen de parte de Vicente Ramón Benítez Rojas, un amigo diagnosticado con esquizofrenia que estuvo internado durante dos años en un hospital neuropsiquiátrico.

El episodio ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Islas Malvinas al 28, de aquella ciudad del sur del conurbano bonaerense. En la zona, según relataron medios locales, se encontraba un sargento de la comisaría 5° que escuchó una discusión y posteriormente vio como una persona corría por esa arteria hasta caer en la esquina de la Avenida Monteverde (Ruta 4), a pocos metros de la rotonda conocida como “El Vapor”.

En paralelo, el agente vio escapar en dirección opuesta, hacia la calle Italia, a otra persona a la que logró atrapar, reducir y arrestar. En ese momento, constató que tenía en su poder un cuchillo de cocina con el que se presume habría matado a Paolinelli, quien también había sido secretario de juventud del PJ local.

Quien aportó datos importantes al hecho fue el concejal Leonardo César Herrera, encargado de reconocer a la víctima y al asesino, de aclarar que ambos se conocían, y de apuntar que Benítez Rojas había estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, en La Plata.

Santiago Paolinelli era subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown y había sido secretario de juventud del PJ local.

Si bien el móvil del crimen no pudo establecerse oficialmente, se descartó rápidamente la hipótesis de un robo y trascendió que Benítez Rojas, de 38 años, acudió a la casa de Paolinelli para realizarle un pedido y que este se negó, lo cual pudo haber motivado su reacción violenta.

La causa, que fue caratulada como “homicidio simple”, quedó en manos de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.

La despedida a la víctima del intendente y sus compañeros

Tras conocerse la noticia de su asesinato, en las redes sociales comenzaron a surgir las publicaciones de despedida para Paolinelli.

Uno de ellos fue nada menos que el intendente, Mariano Cascallares. “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, escribió el jefe comunal en X.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Juan José Fabiani, indicó que “es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli”. “Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero”, completó.

Por su parte, Juan Manuel Granillo Fernández, concejal platense de Unión por la Patria también lamentó lo sucedido: “Terrible noticia, gran compañero, abrazo a la familia y a todos los compañeros de Almirante Brown».

Advertisement

POLITICA

La casa no está en orden

Published

on


El blue cerró a 1.410, con una caída el 1,40 por ciento; el MEP a 1.376, con una baja del 3,70 por ciento; y el CCL a 1.381, cayendo un 3,33 por ciento. Las razones argumentadas son diversas: por un lado, con los nuevos valores el campo incrementó un poco su liquidación y, por otro, las “manos amigas” del gobierno en el mercado le dieron un empujoncito hacia abajo.

Por más que el gobierno de Javier Milei pretenda celebrar la noticia, los mercados siguen muy inquietos. Los anuncios del pasado viernes del ministro de Economía, Luis Caputo, y de su socio, Santiago Bausili, presidente del Banco Central, resultaron insuficientes y en nada mejoró el humor la reunión con los bancos privados de este lunes. Salvo para la conducción económica de la Argentina, el atraso cambiario resulta evidente para todo el mundo: los empresarios, el FMI, el campo y los analistas y consultoras internacionales. El empecinamiento en mantener el crawling peg del 2 por ciento para el dólar oficial, frente a una altísima inflación durante los siete meses de la gestión Milei, llevó a que la devaluación del 1080 por ciento de la moneda nacional haya quedado consumida por los índices inflacionarios, volviendo necesaria -para estos actores- practicar una nueva.

El impacto de un nuevo salto significativo del dólar oficial impactaría directamente en los precios -aunque no queda en claro en qué porcentaje- con las consecuencias inmediatas sobre los índices de inflación, de pobreza y de indigencia. La presión del establishment es altísima, pero le quitaría al gobierno el único éxito de su gestión: la baja de los niveles inflacionarios. En realidad, la gestión Milei hizo todo mal, y así se lo han reclamado economistas referentes de la city, desde Domingo Cavallo y Miguel Ángel Broda, hasta Carlos Melconian o Marina Dal Poggetto.

Cuando el gobierno percibió en los últimos días que todo se venía a pique, ensayó un nuevo argumento falaz, anunciando una nueva etapa de “emisión cero”. Pero, ¿cuál había sido la anterior? En apenas siete meses de la gestión Milei, la emisión escaló al 100 por ciento de la base monetaria, que así se duplicó, frente a sólo un 13 por ciento emitido por el gobierno de Alberto Fernández en el mismo período del año anterior. Ese excedente monetario naturalmente debería haber impactado sobre la cotización del dólar, si no fuera por el fortalecimiento del cepo cambiario. No por casualidad su eliminación es otra de las medidas que exige el mercado.

Pero las mentiras y engaños del gobierno no cesan allí, ya que si bien se ufana por haber adquirido 13.000 millones de dólares, 9.000 de ellos fueron destinados a frenar la suba del CCL. Si esto se suma a los pagos efectuados por diversas obligaciones, las reservas están por debajo de donde las dejó Sergio Massa. Con el agravante de que la gestión Milei incrementó en seis meses la deuda externa en 65.000 millones de dólares y de que, en el mes de junio, el balance de la compra de dólares quedó en rojo y el indicador de inflación abandonará su ciclo descendente.

Así las cosas, con cepo, emisión alocada y sin devaluación, resultará muy difícil que el gobierno pueda conseguir los dólares que necesita para mantenerse a flote. Con un riesgo país por arriba de los 1.500 puntos, debería pagar un interés del 20 por ciento, en el caso de que hubiera quien quisiera prestárselos.

Aunque Milei insista en respaldarlo, la etapa Caputo parece llegar a su ocaso. Sin resultado positivo alguno, pero con grandes beneficios para los especuladores financieros. Los mismos resultados que dejó cuando fue desplazado del gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto crítico, una voz muy respetada en la city, la del consultor Orlando Ferreres, deslizó que las medidas adoptadas por el gobierno hacia los bancos equivalen a un nuevo plan Bonex. Dentro del gobierno circulan toda clase de alternativas, sin descartarse la de un nuevo corralito para los depósitos con nuevo plan Bonex para los ahorristas. ¿Se animarán a tanto y, si es así, será con Luis Caputo en Economía? ¿O, tal vez, será Federico Sturzenegger el encargado de aplicar la devaluación, poner fin al cepo, e implementar un durísimo plan económico que llevaría a la sociedad argentina al colapso?

Por ahora todos son interrogantes. Lo único que queda claro es que la casa no está en orden. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Bausili, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Alberto Fernández, Domingo Cavallo, Carlos Melconian, Mauricio Macri, Sergio Massa, Miguel Ángel Broda, Marina Dal Poggetto, Javier Milei, Orlando Ferreres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, casa, no, está, en, orden

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad