POLITICA
Mauricio Macri sigue jugando a las escondidas
Muchos piensan que este es su verdadero objetivo. Mauricio Macri se cansó de “lo viejo” y aspira, como siempre, a ser parte protagónica del “cambio”. Aunque la sociedad argentina tenga en claro a dónde conducen los caprichos del ex presidente.
Este lunes dio una nueva señal de su ambiguo juego. Mientras que Patricia Bullrich intentaba remontar su campaña, entre reproches internos por falta de financiamiento y el “trabajo a reglamento” de la mayoría de los actores de JxC en Lanús y Lomas de Zamora, Mauricio Macri viajó al otro extremo del conurbano, intentando pasar desapercibido. No lo consiguió.
El ex presidente apareció de improviso en una lujosa torre de Vicente López a la que concurre regularmente Javier Milei. Aunque hizo lo posible para no ser identificado no tuvo éxito e, inmediatamente, cobró vuelo el cacareo en el gallinero de JxC. ¿A qué había ido Macri? ¿Se reunió con Milei? Este último interrogante, más que pregunta es la convicción predominante.
Los últimos días de Mauricio Macri fueron para el olvido. Primero se enfrentó con un periodista cordobés que le recordó que los males actuales de la Argentina se iniciaron con el préstamo injustificado y antiestatutario que tomó con el FMI. Inmediatamente confrontó con el titular de la UCR, Gerardo Morales. Finalmente, participó de un encuentro de la Fundación Libertad, que patrocina a Javier Milei.
Por más que públicamente haya insistido en afirmar últimamente que apoya a Patricia Bullrich, nadie le cree. Hasta internamente se le reclamó que “aflojara” con los gestos hacia el libertario, porque ponían en riesgo las campañas de Patricia y la suya propia.
Mauricio les da seguridades a todos y después hace lo que le parece. Su visita a Vicente López de ayer resultó tan sospechosa que obligó a su entorno a desmentir que se tratara de un encuentro con el libertario. «Mauricio no tuvo ningún tipo de contacto con Milei«, afirmaron. Pero esa respuesta fue interpretada como la confirmación de lo contrario.
Como el tero, Mauricio Macri parece pegar el grito en un lado y poner los huevos en otro. Lo que está consiguiendo, hasta ahora, es profundizar la crisis interna de JxC y contribuir activamente a diluir sus escasas chances electorales. A diferencia de lo que pasaba hasta hace algún tiempo, sus (¿ex?) aliados ya no tienen ningún empacho en echárselo en cara. Pero ese parece ser su objetivo: quitarse de encima a quienes “no habrían sabido valorarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
Rocío Marengo se convirtió en abuelastra a los 44 años: la llegada de Filippa revolucionó a la familia Fort
El clan Fort está de fiesta. El pasado 18 de febrero, Macarena Fort, hija de Eduardo Fort y Karina Antoniali, dio a luz a su primera hija, Filippa. La llegada de la beba llenó de alegría a toda la familia y trajo un nuevo título inesperado: Rocío Marengo, pareja del empresario, se convirtió en abuelastra a los 44 años.
La creadora del koala y el empresario chocolatero llevan más de una década juntos, por lo que la relación con los hijos de él se ha ido consolidando con el tiempo. Aunque la modelo suele ser muy reservada en cuanto a su vínculo con Macarena, no caben dudas de que la noticia la llenó de felicidad.
La flamante mamá, por su parte, compartió su emoción en redes sociales con un tierno posteo: “El mejor regalo que la vida me pudo dar. Sos la gordita más hermosa del mundo”.
La presentación oficial de la beba en redes generó un sinfín de mensajes de amor y felicitaciones, aunque también hubo algunas críticas. Frente a esto, Macarena respondió con contundencia a quienes la juzgaron por convertirse en madre a su edad: “Ojalá todos pudieran encontrar a alguien con quien quieran pasar el resto de su vida y formar una familia tan temprano en sus vidas… Y bueno, quienes no lo encuentran pasan sus días comentando opiniones de mierda en posteos ajenos”.
El nacimiento de Filippa llegó en un momento especial para Rocío y Eduardo, quienes recientemente celebraron 11 años de amor. La relación ha tenido sus altibajos, pero ambos han sabido consolidar su vínculo con el tiempo. En varias entrevistas, la modelo ha manifestado sus ganas de ser madre, aunque admitió que la maternidad no se ha dado como ella esperaba.
“Todos los días con Edu deseamos ser padres juntos, pero no llega. Dios lo manda y quizá no es el momento por ahora”, reveló en una reciente charla con la prensa, dejando entrever que la búsqueda sigue en pie.
El casamiento que nunca fue: la propuesta fallida de Fort
Uno de los momentos más comentados de la pareja fue cuando Rocío confesó que rechazó una propuesta de casamiento de Eduardo. “No me gustó la forma en que me lo pidió”, admitió sin tapujos en una entrevista con Mirtha Legrand. Sin embargo, dejó en claro que está lista para aceptar si él vuelve a intentarlo: “Ahora estoy esperando que me lo vuelva a pedir. Como sea que me lo diga, le digo que sí”.
Más allá de la formalidad del matrimonio, la relación entre ellos parece estar más fuerte que nunca. “Nos elegimos y nos volvemos a elegir siempre”, expresó Marengo, quien acompaña a Fort en muchos de sus compromisos empresariales. Ahora, con Filippa en la familia, la dinámica podría cambiar y traer nuevas alegrías para la pareja.
Mientras el clan Fort celebra esta nueva etapa, los seguidores de la modelo están atentos a su próximo paso: ¿se animará a compartir su alegría por convertirse en abuelastra?
-
POLITICA3 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof despidió y denunció por sedición a 18 policías tras reclamo salarial en Buenos Aires
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA1 día ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?