Connect with us

POLITICA

Mauricio Macri y Gerardo Morales evitaron cruzarse en los pasillos de TN

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvieron en A dos voces, por TN (Foto: EFE – Stringer).

Published

on

Mauricio Macri y Gerardo Morales fueron invitados a Periodismo Para Todos, el programa político de eltrece conducido por Jorge Lanata, y evitaron encontrarse por los pasillos de TN. El líder del Pro y el presidente de la Unión Cívica Radical compartían edificio, pero optaron por no saludarse pese a que hace una semana estaban como aliados a la espera de los resultados en las elecciones de Juntos por el Cambio.

Morales llegó al estudio y aguardó sentado fuera del set. El expresidente de la Nación se preparaba en el cuarto piso del edificio en el que está instalado el Centro de Contenidos y desde donde se transmite y produce TN. Los separaban pocos metros.

Leé también: Cristina Kirchner dejó un mensaje a la militancia: “De acá al 19 pongamos todo el esfuerzo para el triunfo”

Apenas terminó la entrevista, el actual gobernador de la provincia de Jujuy abandonó el edificio. Macri se quedó en su camarín. Ambos sabían que compartían edificio y decidieron no saludarse.

Qué dijo Macri sobre el acuerdo con Milei

“La realidad de la Argentina tan compleja hace que las votaciones nos sorprendan a todos y tengamos que tener reacciones acordes a la grandeza y a la angustia y la necesidad de la gente”, dijo Macri en su defensa del acuerdo con Milei.

Tras recordar que su gobierno empezó “una idea de cambio que se truncó”, aseguró que “hoy sigue más vigente que nunca”, con el “63% de la gente que dijo que quiere un cambio profundo” que no quiere “seguir más con este modelo decadente, opresor, patotero, maleducado, de capitalismo de amigos”.

Advertisement
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvieron en A dos voces, por TN (Foto: EFE - Stringer).
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvieron en A dos voces, por TN (Foto: EFE – Stringer).

Nuestra candidata era Patricia, hicimos campaña con ella, votamos por ella, pero se dio que el cambio se dividió en Javier, en Patricia y en el gringo Schiaretti, y que es una mayoría muy importante”, explicó.

Leé también: Cristina Kirchner dejó un mensaje a la militancia: “De acá al 19 pongamos todo el esfuerzo para el triunfo”

El expresidente reconoció también que “una cantidad de errores” de JxC llevó a que especialmente los jóvenes que los acompañaron en 2015 “han decidido que el que representaba el cambio de acá en adelante es Javier Milei” y que llevó a que “el peronismo sacó el número más bajo en primera vuelta de su historia”. “Lamentablemente, estábamos listos como grupo humano, como equipo, como todo, y la interna tal vez nos perjudicó mucho y permitió que la representación del cambio quedase más visualizada por Milei”, agregó.

Qué dijo Gerardo Morales sobre el acuerdo de Macri y Bullrich

En cuanto a la interna que se desató en Juntos por el Cambio tras la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes acordaron acompañar la candidatura de Javier Milei, Gerardo Morales señaló que pone en juego el rol de oposición que le otorgaron los votantes luego de quedar como tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Somos una coalición que ya se presentó a cinco elecciones que tiene un sistema de toma de decisiones que, con un gran esfuerzo, viene funcionando bien. Nosotros venimos trabajando en funcionar como coaliciones a partir de la crisis del sistema de partidos que tuvimos y no es fácil. Ese sistema es el que se puso en riesgo por la decisión que tomaron Mauricio y Patricia”, remarcó Morales.

Leé también: En el balotaje no hay dos opciones, hay tres: Massa, Milei y blanco

Advertisement

También contó la decisión que habían tomado al saber que habían quedado fuera del balotaje. “En el búnker habíamos quedado en reunirnos el jueves para discutir con todos los partidos qué decisión íbamos a tomar como coalición. Eso se pone en riesgo el lugar en el que nos puso la gente que por medio del voto nos dijo que no vamos a gobernar sino que vamos a ser oposición. Ya estuvimos muchas veces en ese lugar de oposición. No siempre se gana en la vida”, concluyó.

Advertisement

POLITICA

Tras el discurso de Milei en Davos, el Gobierno avanza con un proyecto para eliminar los cupos en el Estado y la figura de femicidio

Published

on



A tono con el duro discurso de Javier Milei en el Foro de Davos, el Gobierno avanza con un polémico proyecto de ley de cara a las sesiones ordinarias y que traerá ruido en todo el arco político, mientras el oficialismo busca una mayoría para sesionar durante el período extraordinario.

Se trata del proyecto de «Igualdad ante la ley» en el que trabaja el equipo del asesor preferido del Presidente, Santiago Caputo. La secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, está a cargo de su redacción. La misma funcionaria había redactado la reformulación de la Ley Bases y el decreto reglamentario de la ley de Acceso a la Información.

La iniciativa eliminaría la ley de cupos que obliga a que el 50 por ciento de los legisladores nacionales y del Parlasur sean mujeres. El proyecto incluiría además las mismas mismas prerrogativas en el plano de la Justicia y de las empresas.

La normativa también pretende terminar con el cupo de género y de discapacidad que garantiza participación de personal trans y de discapacitados en el Poder Ejecutivo.

En el Gobierno aclararon que la iniciativa no especificará los diferentes grupos amparados en la «discriminación positiva». «Para nosotros son todos iguales y eso es lo que queremos dejar claro», consignó una fuente oficial.

El proyecto de ley que el oficialismo planea llevar al Congreso después de marzo modificaría también el Código Penal y eliminaría la figura de los femicidios, que para el propio Presidente son un invento de la cultura woke. El mismo establece para la violencia de género penas mayores a las de un homicidio simple por tratarse de delitos de odio contra la mujer.

Advertisement

En Davos, el Presidente atacó al colectivo feminista y negó que existan crímenes de odio contra las mujeres. “El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. Llegamos, incluso, al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”, concluyó el mandatario.

El proyecto también modificaría aspectos de la ley Micaela, que brinda capacitación obligatoria a los funcionarios del Estado en materia de diversidad y violencia de género, según adelantaron en la mesa chica del Presidente.

En algunos de los despachos más encumbrados de la Casa Rosada relativizaron la posibilidad de que la iniciativa pueda complicar las negociaciones con la oposición de cara a las extraordinarias en las que el oficialismo pretende aprobar la derogación de las PASO y los nombramientos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.

«Si quieren votar en contra (de esta ley) que lo hagan», desafiaron en Balcarce 50.

El Gobierno sigue siendo exitoso para instalar su agenda en la discusión pública.

El miércoles, altas fuentes del Ejecutivo informaron -como dio cuenta Clarín– que Milei podría imitar a su par estadounidense, Donald Trump, y ordenar que la Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del acuerdo de París firmado en 2015 para mitigar el cambio climático.

Sin embargo, matizan que ese movimiento requiere revisado antes todos los compromisos que el país tiene firmados con organismo internacionales y con otros países en materia económica y de cooperación internacional.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad