Connect with us

POLITICA

Maxi Abad busca quedarse con la UCR platense para ofrecerla como moneda de cambio a Milei

Published

on


Aún con un gran acuerdo a nivel provincial, Maximiliano Abad, en el 2022, había puesto fichitas en dirigentes que movilizaron afiliados como el caso del ex diputado provincial y recordado Sergio Panella y otros dirigentes (el también recordado Luis Menucci), quienes decidieron hacerle frente a una lista mayoritaria de consenso integrada por Evolución (Martín Lousteau), Corriente de Opinión (Federico Storani), alfonsinistas de Miguel Bazze y un desprendimiento del grupo de “los turcos”, que encabeza el diputado provincial, Claudio Frangul.

Ahora Abad convoca y entiende que es posible aglutinar grupos -ni siquiera líneas partidarias- que sólo se reúnen para ser oposición al oficialismo que encabeza Pablo Nicoletti. Por lo pronto, en un documento reciente estos grupos opositores reclaman a viva voz una “reorganización” de la UCR, la vuelta a los principios de Leandro Alem y de Arturo Illia, con lo cual sugieren que no se estarían aplicando en la actualidad.

También llamó poderosamente la atención que en el documento que hicieron circular no hay ni una palabra, ni una sugerencia, ni una metáfora que advierta una postura opositora hacia la política económica liberal del presidente Javier Milei. Ni siquiera una referencia al recorte de derechos laborales establecidos por el tradicional y recordado dirigente Crisólogo Larralde en la constitución.

Con esta omisión, del lado del actual oficialismo partidario sospechan y hacen circular que este frente opositor, como traje a medida de Abad, surge para mostrar al radicalismo platense como un paquete “llave en mano” para ofrendar al gobierno libertario y negociar algunos cargos dispersos en listas electivas el año que viene.

El conglomerado opositor, según concluyen en el oficialismo partidario, surgiría de ciertos rencores por favores no recibidos, como es el caso de la pareja integrada por los ex concejales, Verónica Rivas y Walter Ronga. La primera de ellas decidió apartarse de la zona de confort que le significó la corriente de Miguel Bazze, cuando se enteró que no sería postulada para la reelección en el cuerpo deliberativo local.

A esta dupla se le agregaron como grupos a destacar los del reconocido referente en la tercera sección platense, Enrique “El Negro” Álvarez -en su momento muy cercano a Panella-, y el grupo “la séptima” que encabeza el ex concejal Guillermo Duva.

Advertisement

También piden pista el ex edil Fernando Gando -compartió período con Duva entre 2011 y 2013- su hijo Ignacio, de paso fugaz por una banca de concejal y el grupo “histórico” o “residual”, según se lo quiera calificar de “los turcos” que lideran Raúl Cadáa y  el ex funcionario municipal Raúl Abraham.

A la hora de un mapa político local, cabe señalar que además de la presencia de Alvarez en la tercera, Fernando e Ignacio Gando (que dos años atrás curiosamente se enfrentaron) ahora hacen una cabecera de playa en la sección novena (barrio Mondongo y cercanías del bosque), mientras que Rivas y Ronga asoman como referentes en la sexta (norte de La Plata) y los “turcos” lideran y, es más, ganaron la quinta sección (los Hornos, Villa Elvira y alrededores).

Allí el dato novedoso es la incorporación de Duva al armado de Abad, quien ya invirtió más que esperanzas en el ex edil y gran concentrador de votos en la zona oeste de La Plata, correspondiente con localidades como Abasto, Melchor Romero, Las Quintas, La Granja y parte de Olmos.

Está bien precisado el concepto de incorporación porque dos años atrás y a expensas frustradas recompensas políticas, Duva decidió pasarse al armado de Nicoletti para garantizar un buen resultado en la séptima. Fue entonces que Nicoletti y sus aliados pudieron ganar con el 60 por ciento de los votos en toda la ciudad. Claro está que Duva no estuvo sólo y los votos de otro puntero importante como Miguel “Diente” Fernández fueron importantes a la hora del escrutinio interno. En tal sentido, habrá que ver de qué manera Nicoletti se enfrenta a Duva, quien es asistido por la reconocida dirigente Lorena Prieto, de mucho trabajo partidario en Romero y Abasto.

Vale recordar que la séptima aporta un treinta por ciento del padrón partidario platense, con lo cual quien allí gane con gran diferencia podría ganar el partido. No obstante, hay un proceso federativo mediante el cual también, cada una de las secciones aporta tres delegados a la constitución de la junta central partidaria. Por esta razón podría darse que en la séptima se gane y se pierda en secciones del casco urbano (primera, segunda, tercera y octava ) y, por tanto, tener un presidente con una presencia mayoritaria opositora en la junta central.

Al volver sobre Duva, cabe remarcar que es una pieza importante, pero no se reconoce como un líder de este diverso conglomerado de grupos como para postularse al frente del partido. Abad, por el momento, le confía un puesto de “gerente de producto” o armador de este juego.

Advertisement

Por esta razón, se busca quién podría postularse para el sillón de conducción del partido, en un tiempo de descuento importante, dado que el cierre de listas será el próximo seis de setiembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Federico Storani, Ignacio Gando, Leandro Alem, Raúl Cadáa, Sergio Panella, La Plata, Martín Lousteau, Claudio Frangul, Miguel Bazze, Raúl Abraham, Luis Menucci, Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, Miguel Fernández, Verónica Rivas, Crisólogo Larralde, Pablo Nicoletti, Arturo Illia, Lorena Prieto, Fernando Gando, UCR La Plata, Marina Sánchez Herrero, Javier Milei, Guillermo Duva, Enrique Álvarez, Walter Ronga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Maxi, Abad, busca, quedarse, con, la, UCR, platense, para, ofrecerla, como, moneda, de, cambio, a, Milei

POLITICA

Rodri, ganador del Balón de Oro: “Vinícius tiene que mejorar en algunas facetas, pero en otras también es un ejemplo a seguir”

Published

on


Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City y la selección española, aseguró este jueves que el brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior “tendrá que mejorar en algunas facetas, como todos”, aunque “en otras también es un ejemplo a seguir”, al mismo tiempo que defendió que ganar el Balón de Oro no le ha “cambiado nada”. No le guarda rencor a su adversario, pese a que -al enterarse de que no iba a ganar-, resolvió con todos los nominados de Real Madrid no asistir a la gala celebrada el 28 de octubre pasado en París.

”¿Decir algo lindo de Vinícius? Sí, claro. Realmente, el hecho de que haya una rivalidad, o de que él juegue en un equipo y yo en otro, o de que intente pelear por el Balón de Oro conmigo, no quita que sea capaz de valorar al jugador que es, el jugador en que se ha convertido, para mí uno de los mejores del mundo”, elogió el madrileño en una entrevista a GQ España como galardonado en los premios GQ Men Of The Year 2024.

El volante central, que se recupera de una lesión, también abordó la personalidad del brasileño, “un chico que tendrá que mejorar en algunas facetas, seguro”, aunque “como todos”. “Yo también tengo facetas a mejorar y él es muy joven. Pero en otras facetas también es un ejemplo a seguir: su voluntad de ayudar a los demás, la conciencia social que tiene”, alabó.

El español se impuso por solo 41 votos a Vinícius en la carrera por el Balón de Oro, un galardón que no ha cambiado su vida. “Ni cuando no era nadie y no ganaba nada hacía excentricidades. Ahora que estoy en un momento muy bueno, tampoco”, graficó en cuanto a su personalidad. “Siempre he sabido cuál es el camino para el éxito, para hacer las cosas bien, y no me va a cambiar nada. Está claro que es un hito histórico para mí, para mi familia, para mi país, pero estoy tranquilo”, agregó.

”Quizás he roto esa barrera mediática. Quizás ha ganado el Balón de Oro un jugador que no es tan mediático. Inevitablemente, por el club en el que estoy y por haber ganado cosas, me he ido haciendo más popular, pero es cierto que nada comparado con el resto de mis competidores”, opinó sobre su elección. Y es que Rodri se ve como “una persona diferente” que “se asemeja más” a los niños que empiezan a jugar al fútbol. “Les resulta más cercana porque su vida se parece a la suya. Para nada digo que lo mío sea mejor, solo diferente. Pero es fundamental que tengan diversos espejos en los que mirarse y que elijan. Porque si solo tienes un prototipo de modelo a seguir para los juveniles, al final todos querrán ser eso. Yo vengo aquí a abrir la veda de que se puede ser de otra manera y alcanzar el éxito”, comentó.

Advertisement

La placa que confirmó a Rodri como ganador del Balón de Oro 2024, imponiéndose en la votación a Vinicius Junior

”Entiendo que a la gente le parezca extraño que una figura tan relevante no tenga ese impacto a través de las redes. Pero hay otras vías, hay otras maneras de tener ese impacto. La mía es a través del campo, a través de lo que hago sobre el césped”, señaló sobre no tener perfil en redes sociales, aunque reconoció que “con este nuevo rol” tendrá “que hacer otras cosas diferentes” para interactuar con los seguidores.

Rodri Hernández no se ve como “un jugador que digas: ‘íEse es un capitán, ese es un referente en el campo’!”, aunque sí cree que lidere “a través del juego”. “No necesito gritar para conducir. Si eres capaz de ordenar y manejarte bien en el campo, el resto te termina siguiendo. Puedes ser muy bueno, pero no conseguir que el equipo juegue a lo que tú quieres. Reunir esas virtudes es importante”, explicó.

Aprender a ser capitán

”Soy una persona con carácter, con ambición de ganar. Por eso, cuando estoy dentro del campo intento darlo todo y cuando estoy fuera me dedico a aprender. Estoy empezando a tener una edad y a ser capitán tanto en la selección como en mi club y eso requiere un rol diferente. Uno no nace aprendido. Tienes que aprender a ser un líder, a comunicarte con tus compañeros, porque tienes que tocar las teclas correctas en el momento correcto. Muchas veces gritar no es lo mejor, depende del momento”, reflexionó.

El mediocampista central tiene claro que este premio le aporta “una dosis de liderazgo y una confianza para seguir haciendo las cosas bien”, porque “ahora la gente te escucha, algo que no siempre ocurre”. “Pero ni mi familia, ni mi entorno ni yo queremos que nos cambie en exceso”, reiteró.

”A lo mejor te da un poquito más de confianza para reforzar todo aquello que ya estás haciendo”, matizó. “Evidentemente, cuando te recompensan el trabajo que has hecho, dices: ‘voy por el buen camino, voy a seguir trabajando esto’. Es un ejercicio de fortaleza mental, de cómo cambia un deportista normal a un deportista ganador. En los momentos de dudas, tienes que sacar tu mejor versión y no hay muchos que lo hagan”, expresó.

DPA

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad