Connect with us

POLITICA

Máxima en Buenos Aires. La intimidad de la fiesta de cumpleaños 80 de su madre en el Yacht Club Argentino

Published

on


Máxima, reina de los Países Bajos, llegó al país para festejar el cumpleaños de su madre. Lo hizo acompañada por marido, el rey Guillermo de Orange, y por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Se trata de un viaje de carácter privado de los reyes quienes viajaron especialmente para honrar a la madre de Máxima, María del Carmen Cerruti -a quien llaman “María Pame”- en su cumpleaños número ochenta.

La familia real habría llegado a la Argentina en la madrugada del mismo viernes. Se dice que los hermanos de la reina, Martín Zorreguieta, quien vive en Villa La Angostura, y Juan Zorreguieta, directo desde Austria, lo habrían hecho unos días antes. Y es que, para que todos pudieran coincidir y celebrar juntos los 80 años de María del Carmen Cerruti, el festejo se llevó a cabo el viernes 6, dos días antes de la fecha real del cumpleaños, el 8 de septiembre.

Los preparativos del festejo en el Yacht Club Argentino

Bien puntuales, los invitados comenzaron a llegar a las 12:30. La agasajada contó con la presencia de sus tres hijos, Máxima, Martín y Juan. También de María y Ángeles Zorreguieta -las dos hijas mayores de Jorge Zorreguieta, fruto de su primer matrimonio-. En el cumpleaños no podían faltar sus hermanas, María Rita, Marcela y María Cecilia, “Tatita”. También asistieron sus primas hermanas, Mercedes Viglierchio, Rita Viglierchio de Escribano y Ana Mercdes Cerruti, y amigas como María Braun, Teresa Bulgheroni, Cristina Díaz Alberdi –madre de Horacio Rodríguez Larreta-, Dolores Paz, Dolores Peralta Ramos, Lucrecia Lacroze y Rubí Grosa así como sus amigas de la infancia, María Beatriz Ruiz Moreno y Bernarda Méndez Huergo entre otras. David Lacroze y Federico Braun, quienes asistieron junto a sus mujeres, fueron -además del rey y de los hermanos de Máxima-, de los pocos invitados masculinos al evento.

La llegada de los reyes de Orange y de las tres princesas

La madre de Máxima eligió celebrar sus 80 años con un encuentro mayormente femenino, con 50 invitadas -amigas y familiares- en la intimidad del Yacht Club Argentino, en la sede de Dársena Norte. El edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Edouard Stanislas Louis Le Monniere, y hoy es reconocido como Monumento Histórico Nacional.

El Yacht Club Argentino fue esl escenario elegido para el festejo

Luego de una prolongada recepción, los invitados pasaron al salón comedor donde, a las 14 y distribuidos en mesas de ocho, se sirvió el almuerzo que incluyó lomo como plato principal. El postre fue un merengue con crema Chantilly y frutillas.

Advertisement

Durante el almuerzo, los hermanos –sentados todos en distintas mesas- se acercaron a abrazar con afecto a su madre. Se escuchó música en vivo, y dos temas elegidos especialmente, “Cheek to Cheek” y “I’ve Got You Under My Skin”. El momento emotivo del festejo llegó de la mano de Máxima Zorreguieta quien tomó el micrófono y, en nombre de los presentes le dirigió unas palabras a su madre. También recordó a su padre, fallecido en 2017. La reina les agradeció especialmente la educación que le habían dado, así como habló con amor y admiración de su marido y de sus hijas.

María ZorreguietaEl edificio con forma de faro es un mirador estratégico con estupendas vistas del río y de los rascacielos de Retiro y Puerto Madero. En 2001 fue declarado Monumento Histórico Nacional 
La zona fue bien revisada por el personal de seguridad de los reyes

Hubo brindis con champagne, canto y una gran torta de cumpleaños, con la que la agasajada sopló muy emocionada las velitas. Terminado el festejo, cerca de las cinco de la tarde, no hubo ningún arreglo para la Familia Real, ya que se estimaba que partirían la misma noche del viernes de regreso a los Países Bajos. Una visita privada, con solo un mínimo equipo de seguridad que se encargó de que todo fuera lo más discreto posible.

Así se cerró la celebración familiar, una reunión muy cálida, con el estilo discreto con el que María del Carmen Cerruti eligió vivir estos ochenta años.

Dolores Paz

POLITICA

José Mayans defendió la reelección indefinida de Insfrán y dijo que la Corte Suprema es influenciada por sectores políticos

Published

on



El senador por Formosa y una de las principales espadas de Cristina Kirchner en la Cámara alta, José Mayans, salió a defender al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la reelección indefinida de los gobernadores formoseños. El histórico legislador fustigó contra el máximo tribunal y sugirió que toma “decisiones políticas influido por cierto sectores”.

Mayans habló este domingo en radio Milenium donde fue consultado por la decisión de la Corte Suprema que frenó una posible candidatura de Insfrán en 2027 para renovar su mandato como gobernador, cargo que ostenta desde 1995.

“No es contra Insfrán», aclaró el locuaz senador al ser consultado sobre la decisión del tribunal conocida esta última semana. Al respecto, recordó que hay otras provincias, así como “estados americanos” que posibilitan las reelecciones indefinidas.

“La Constitución de Formosa dice que podrán ser reelectos el gobernador, los vicegobernadores, los intendentes. El requisito es que te vote la gente. Si no te vota la gente no sos reelecto, como le pasó a Macri”, sostuvo el senador al vincular los ocho períodos de gobierno consecutivos de Insfrán al deseo de los formoseños de reelegirlo.

Mayans aprovechó la mención de la Corte Suprema para embestir contra sus jueces, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda (que el próximo 29 de diciembre se jubilará y dejará su sillón vacante). “La Corte ha tenido decisiones políticas influida por ciertos sectores, por (Simón) «Pepín” Rodríguez, que es cuñado de Rosenkrantz”, lanzó.

“Tienen pronunciamientos… cuando Cristina fue candidata a presidenta del partido, ya comenzaron a salir las causas. Lo primero que salió fue el tema de la AMIA”, comentó para luego sugerir que el máximo tribunal está influenciado tanto por Mauricio Macri como por Javier Milei.

Advertisement

“Como hacían en el tiempo de Macri, ante cualquier problema que tenía el gobierno empezaban a salir cosas del Poder Judicial”, añadió.

Cuando se le preguntó de manera específica si la Corte tenía una alianza con el ex presidente, el formoseño aseguró: “El que tiene influencia en la Corte es Macri y el grupo Lago Escondido».

A su vez, dijo que para él la Corte es funcional al gobierno de Javier Milei: “Con estas fallos, sí”.

La Corte hace sus juegos políticos y, en lo que les conviene a esos tres ciudadanos que estaban, tenían una visión respecto a Cristina, una visión con respecto a Macri y un visión con respecto a Milei”, continuó su explicación para poner un manto de duda sobre la imparcialidad de los jueces.

A su vez, apuntó contra Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes habían sido designados como jueces de la Corte por decreto de Macri. “Ahí en el tribunal de alzada tenés dos jueces que no comparecieron ante el Senado, no tienen acuerdo del Senado y siguen produciendo fallos. Grave problema en el sistema institucional del país”, comentó.

El futuro de los pliegos de Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla

Por otra parte, Mayans habló sobre las nominaciones de Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla para la Corte Suprema, cuyos pliegos quedaron congelados en el Senado porque el oficialismo no posee votos propios para aprobarlos y tampoco logra negociar con la oposición un acompañamiento.

Advertisement

«Hasta ahora, el Ejecutivo no tiene el espíritu de acordar políticamente el tema de los cargos de la Corte Suprema», comentó el formoseño y recordó que tanto los dos bloques que responden al kirchnerismo como otros “pidieron que hubiera una mujer integrando la Corte».

En ese sentido, pareció sugerir al Gobierno que abra la negociación, en el sentido de permitir que una de las vacantes sea pactada con los bloques opositores para conseguir su aprobación. En particular, Cristina Kirchner habría dado luz verde al pliego de Lijo, pero busca que una delfina propia ocupe el lugar para el que se había nominado a García Mansilla.

“El gobierno tiene que tener en cuenta que no puede tener dos si no tiene 48 votos”, deslizó Mayans e instó a que el oficialismo abra la negociación. “Para nuestro equipo tiene que haber una mujer en la Corte”, insistió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad