Connect with us

POLITICA

Maximiliano Pullaro cuestionó la suba de retenciones que impulsa el Gobierno en la Ley Ómnibus

El Gobernador de Santa Fe se expresó a través de X y le pidió a Milei no cometer el mismo error de «ponerle el pie en la cabeza a los que producen».

Published

on

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su rechazo al aumento de retenciones propuesto en la Ley ómnibus, calificándolo como un “error” del Gobierno de Javier Milei. Pullaro destacó que, si bien apoya el fin del déficit y el despilfarro, el aumento de retenciones afecta a los productores, quienes son esenciales para el cambio que el país necesita. A través de un mensaje en redes sociales, afirmó que se necesita tiempo para discutir y evaluar el impacto de la ley en cada provincia y sector.

En su escrito, Pullaro enfatizó la importancia de un “apoyo fuerte a la producción y a la industria” para generar empleo y proporcionar herramientas para el desarrollo del país. Señaló que el aumento de retenciones perjudicaría seriamente a Santa Fe, la segunda provincia exportadora, afectando a quienes aportan significativamente a la economía nacional. Según el gobernador, el aumento de retenciones propuesto solo aportaría menos de 400 millones de dólares, con el riesgo de perder mercados y recaudar nada.

La oposición de Pullaro refleja la puja entre gobernadores por el tema de las retenciones en la Ley Ómnibus. Algunos gobernadores de Juntos por el Cambio expresan preocupación por las altas alícuotas propuestas para carne, oleaginosas, cereales y otras industrias, a pesar de la eliminación del 15% para varias economías regionales. La discusión sobre las retenciones se posiciona como un tema clave a resolver en el marco de la reformulación propuesta por el Gobierno.

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad