Connect with us

POLITICA

Mediante carta documento, intiman al intendente Julián Álvarez para que se haga cargo de la inseguridad

Published

on


A través de un duro petitorio, los vecinos de Lanús exigieron soluciones en materia de seguridad al intendente Julián Álvarez y al secretario de Seguridad local, Sebastián Castillo. La escalada de las últimas horas en materia de inseguridad despertó una ola de reclamos que, hasta el momento, no han encontrado una respuesta adecuada.

El documento fue encabezado por Fernando Cabrera, presidente de la fundación Argentina Segura. En el mismo, se hizo referencia a tres violentos asaltos que se sucedieron, en cuestión de horas, en la zona de Lanús Oeste. “En estos tres incidentes, los vecinos han sido secuestrados en sus propios hogares, brutalmente golpeados y despojados de sus pertenencias, en lo que es una muestra clara de que las medidas de seguridad actuales son insuficientes”, aseguró Cabrera en el petitorio.

La última escalada de violencia comenzó pocos días atrás, cuando a las 9.00 de la mañana dos malvivientes ingresaron en una casa de la calle Piñeyro al 400, mientras sus ocupantes disfrutaban del desayuno. Tras someterlos y maniatarlos, los golpearon brutalmente durante dos horas para, finalmente, escapar con pertenencias de valor.

Apenas unas horas después, Lanús Oeste fue víctima de otro golpe cuando un grupo de asaltantes cortó la reja del patio trasero de una vivienda de la calle Gobernador Yrigoyen al 600, e ingresaron a la casa. Durante varios minutos, golpearon ferozmente a los habitantes y luego se fueron con sus cosas.

Finalmente, un tercer asalto terminó de despertar la indignación de los vecinos de Lanús. Una señora barría la vereda en la calle Carlos Tejedor al 200, cuando varios delincuentes se bajaron de un vehículo y la obligaron a ingresar a su casa a los golpes. Una vez adentro, continuó la violencia física y las amenazas. Minutos después, vecinos de la víctima notaron un comportamiento extraño y alertaron de la situación a la policía, lo que provocó la huida de los asaltantes.

En el petitorio entregado por la fundación Argentina Segura, quedó en evidencia la diferencia que la gestión de Julián Álvarez hace entre las zonas de mayor y menor poder adquisitivo en materia de seguridad. “El municipio cuenta con noventa personas recorriendo los centros comerciales de a pie, treinta motos y ochenta patrulleros, además de veinticinco móviles de la policía provincial. Sin embargo, los vecinos de Lanús siguen esperando horas para recibir asistencia en situaciones de emergencia”, aseguró.

No es esta la primera advertencia de la fundación Argentina Segura. Poco más de dos meses atrás, la agrupación que dirige Cabrera alertó sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Lanús Oeste, y recomendó reforzar los patrullajes y una utilización más efectiva de las cámaras de seguridad. Nadie lo escuchó. Ahora, los vecinos de Lanús sufren las consecuencias de lo que era, a todas luces, evitable. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Mediante, carta, documento,, intiman, al, intendente, Julián, Álvarez, para, que, se, haga, cargo, de, la, inseguridad

POLITICA

Revés judicial para una maniobra del condenado exgobernador Urrribarri y su abogado Burlando

Published

on


Condenado por corrupción, el exembajador ante Israel y exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri recibió un nuevo revés en la Justicia. Con su abogado Fernando Burlando habían planteado en los tribunales federales de Comodoro Py que en su provincia funcionaba una “mesa judicial” para perjudicarlo y acusarlo en causas penales, pero la jueza federal María Servini se declaró incompetente y mandó el caso a la justicia local entrerriana.

La estrategia es conocida y fue usada en otras causas en el pasado: abrir un expediente paralelo, de preferencia en otra jurisdicción, para desde allí conseguir la nulidad del expediente principal. Pero en esta ocasión no funcionó.

Urribarri fue contra la Procuración de la provincia y los fiscales Gonzalo Badano y Patricia Yedro, así como contra la exfiscal Cecilia Goyeneche y el periodista Daniel Enz, que viene publicando desde hace décadas investigaciones que sacaron a la luz actos de corrupción del exgobernador.

La jueza Servini pidió informes a la justicia de la provincia sobre las causas contra el exgobernador, mientras el fiscal Carlos Stornelli postuló la incompetencia de la justicia federal porteña para investigar el asunto. También pidió informes a Burlando sobre la actualización de las causas “URRIBARRI, Sergio y otros s/ peculado s/ recurso de queja” y “URRIBARRI, Sergio y otros s/ negociaciones incompatibles” del Juzgado de Garantías N°4 de Paraná. Y si había recursos en la Corte Suprema de la Nación. Pero la querella nunca respondió.

Con esos datos, si bien los informes requeridos tuvieron respuesta parcial, Servini resolvió que “con meridiana claridad (más ante el silencio de la querella) Sergio Daniel Urribarri es objeto de un proceso jurisdiccional en la Provincia de Entre Ríos y que no media en su sustanciación intervención alguna de cualquier órgano judicial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la hipótesis planteada por el acusador particular, que no fuese, obvia e hipotéticamente, la Excma. Corte”.

Por eso, la jueza concluyó que “considerando que los hechos aquí denunciados habrían acontecido en la Provincia de Entre Ríos dentro del marco de un procedimiento judicial local, sin que medie además ningún otro acontecimiento que excite la intervención de jurisdicción de excepción, estimo corresponde de conformidad fiscal, declarar la incompetencia en razón de materia y territorio” en favor de la justicia entrerriana.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el recurso de queja presentado por los defensores del exgobernador Urribarri y dejó firme la condena a ocho años de cárcel. La sentencia lo había olbligado en su momento a renunciar a la Embajada en Israel, donde había sido designado por Alberto Fernández.

Urribarri fue encontrado culpable de “delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y peculado” en cinco casos que se juzgaron en conjunto en un proceso que se denominó “Megacausa”.

Se trata de una causa en la que se probó que Urribarri dispuso de forma ilegal de fondos públicos que en algunos casos terminaron financiando sus campañas electorales; entre otras maniobras, a través de contratos de imprenta y publicidad.

Ahora Urribarri pelea porque la Corte revierta esta decisión. Su libertad está condicionada y puede perderla si es que el fallo queda firme la decisión de la Corte Suprema.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad