POLITICA
Mega Millons anunció un cambio que impacta en los bolsillos de los jugadores a partir de abril de 2025

El valor de los boletos de Mega Millions pasará de 2 a 5 dólares a partir de abril de 2025, según informó la entidad organizadora del juego, en lo que será la segunda modificación desde 2017. Sin embargo, este aumento conlleva diferentes beneficios para los afortunados que ganen el premio mayor u otras recompensas menores.
Desde cuando aumentarán los boletos de Mega Millions
Según reveló Mega Millions, la suba será desde este mes entrante y los apostadores tendrán la posibilidad de multiplicar sus premios entre 2X y 10X, con ganancias de hasta US$10 millones en caso de acertar las cinco bolas blancas, aunque sin incluir el premio mayor que haya en ese entonces.
En tanto, se suprimirán las recompensas de equilibrio para reforzar su respaldo a causas benéficas en las jurisdicciones en las cuales se comercializan los billetes. De ese modo, cada ganador recibirá una suma mayor a su inversión inicial. Esta iniciativa además pretende incrementar el fondo total de premios.
Mega Millions dio detalles sobre el aumento en los premios
Joshua Johnston, director principal del Consorcio Mega Millions, expresó: “Estamos creando un juego que encantará tanto a nuestros jugadores actuales como a los nuevos en Mega Millions. Esperamos más pozos de US$1000 millones que nunca, lo que significa más multimillonarios y muchos más millonarios».
En esa sintonía, Johnston afirmó que esta nueva versión será “más grande y mejor que nunca” para mantener el entusiasmo de los jugadores frecuentes y atraer a nuevos participantes. “El juego seguirá apoyando grandes causas en todas las jurisdicciones donde se juega”, agregó al respecto.
Cuándo es el cambio de Mega Millions en sus premios
El primer sorteo bajo la nueva estructura de recompensas se desarrollará este martes 8 de abril a las 11 hs (hora del este). “Los jugadores nos dijeron que quieren premios mayores más grandes, que no sean premios mayores y eso es exactamente lo que ofrece este nuevo juego”, dijo el director sobre la modificación.
Cómo se juega a la lotería de Mega Millions en EE.UU.
Cada sorteo de Mega Millions se compone de un total de seis bolas, en donde los jugadores tienen que elegir en primera instancia un total de cinco números diferentes del 1 al 70 (las bolas blancas) y, finalmente, seleccionar un número adicional del 1 al 25, conocido como “Mega Ball”, el cual corresponde a la bola dorada.
Luego de esta acción, deben seleccionar un número del 1 al 25 para la Mega Ball dorada. Quien logre acertar los seis números ganará el pozo final, que se tendrá que dividir en caso de que exista otro afortunado en ese mismo momento. También es posible seleccionar Easy Pick/Quick Pick, donde una máquina eligirá los números de forma aleatoria.
Cómo cobrar el premio mayor de Mega Millions
Si se obtiene el premio se puede optar por recibirlo en anualidades: esta modalidad incluye un pago inicial inmediato y 29 pagos anuales adicionales, cada uno con un incremento del 5% respecto al anterior. Según la página oficial de Mega Millions, este formato tiene como objetivo preservar el nivel de vida y adquisitivo de los ganadores durante épocas de inflación.
POLITICA
Diputados fijó una nueva fecha para las interpelaciones de funcionarios por el caso Libra

La Cámara de Diputados ya reprogramó sus actividades para la semana próxima.
Luego de acordar con todos los jefes de bloque, Martín Menem, firmó que la discusión por el escándalo de la criptomoneda $Libra pase para el próximo martes 29 de abril a las 14.
Se hará la interpelación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y con una ausencia casi confirmada del ministro de Economía, Luis Caputo, conforme lo resolvió el pleno en sesión de Cámara del pasado 8 de abril.
Durante la sesión de homenaje al Papa Francisco, varios legisladores continuaron buscando acuerdos por los temas pendientes. Una reunión de homenaje que se gestó en un llamado entre los diputados Martín Menem (La Libertad Avanza) y Eduardo Valdés (Unión por la Patria), amigo personal de Francisco. La primera decisión fue postergar la agenda producto de las derivaciones de la causa $Libra. Lo planteó Valdés, y lo aceptó Menem, más tarde se sumaron los presidentes de los restos de los bloques.
Además, se postergó la conformación de la comisión investigadora, que, de no existir sorpresas, se concretará el próximo miércoles 30, un día después de las interpelaciones, que hasta el momento tiene solo la confirmación del ministro Coordinador, Guillermo Francos, quien acompañará al presidente Javier Milei a Roma por el funeral del Papa Francisco.
El diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, le dijo a TN: “Tengo la expectativa de que logremos avanzar con la interpelación y garantizar el funcionamiento de la comisión investigadora. Confío en que podamos hacerlo sin caer en los extremos: ni en la persecución política que algunos pretenden, ni en que no se investigue nada, como quieren otros. Ambas deben ser herramientas para obtener las explicaciones políticas que el gobierno, hasta hoy, no supo dar”.
Mientras que, para la libertaria Nadia Márquez, también integrante de la comisión: “El Poder judicial es el que debe investigar, no los diputados por vía reglamentaria o legislativa”.
Los 28 diputados que integran el órgano investigativo deberán resolver como primera instancia a sus autoridades, un presidente, un vice y un secretario. No será tarea fácil, dado la necesidad de acuerdos políticos, en un espacio que está dividido por 14 diputados en cada sector.
Dentro de sus actividades, deberán redactar un reglamento de funcionamiento, que ya están diagramando legisladores de Encuentro Federal, donde se establecen la manera de buscar medidas de prueba nacionales y locales. La posibilidad de mandar oficios, exhortos, citar testigos para que estén presentes en la comisión del Congreso o declaren por Zoom.
También hay un borrador de reglamento que está trabajando la diputada de UxP Carolina Gaillard. Tendrán que consensuarlo y votarlo. Saben los diputados que, si no logran mínimos entendimientos, el trabajo de la comisión podría paralizarse, incluso antes de comenzar a funcionar.
Los integrantes
Por UxP estarán Pablo Carro, Juan Marino, Rodolfo Tailhade, Sabrina Selva, Itaí Hagman y Carolina Gaillard. Por Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño y Nicolás Massot; de la Coalición Cívica estarán Maximiliano Ferraro y Mónica Frade; por Democracia para Siempre, Danya Tavela y Fernando Carbajal y desde el Frente de Izquierda y el bloque Unidad Popular, Christian Castillo y Julia Strada.
Mientras que, los restantes 14 legisladores son Nadia Márquez, Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Paula Omodeo, del bloque Creo. Cristian Ritondo, Silvana Giudici y Martín Maquieyra del Pro. Oscar Zago del MID, Soledad Carrizo y Lisandro Nieri por la UCR y Pablo Cervi y Francisco Monti por el radicalismo cercano al Gobierno enrolados en el nuevo bloque Liga del Interior. Representando a los gobernadores están Agustín Domingo y Yolanda Vega de Innovación Federal.
Los objetivos de la comisión
La comisión investigadora tendrá como objetivo esclarecer la sucesión de hechos vinculados a la promoción y difusión de la criptomoneda Libra que realizó el Presidente en su cuenta de X, el viernes 14 de febrero. Se buscará determinar el grado de participación y la responsabilidad política de Milei, pero también de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, del vocero Manuel Adorni, el ministro Luis Caputo y los demás funcionarios públicos involucrados en el caso.
Tendrá diferentes atribuciones y competencias, como remitir oficios y solicitar informes, documentos y antecedentes que sean relevantes al objeto de la investigación a entes públicos o privados, incluyendo sin limitación a cualquier funcionario de los distintos poderes de la Nación. Es decir, podría citar al Presidente y a su hermana. También tiene entre sus facultades tomar declaraciones testimoniales y recibir denuncias.
El tiempo de trabajo será de tres meses para la producción de sus informes, dictámenes y conclusiones. Una vez agotado el objeto de la investigación o transcurrido el plazo máximo fijado, y dentro de los 30 días corridos, debe elevar un informe final a Diputados detallando los hechos investigados y los resultados obtenidos.
criptomonedas, Libra, Diputados
POLITICA
A cuatro años del abuso, aparece el ADN del vello púbico de Fernando Espinoza pero ya no sirve

Cuatro años después del abuso, apareció el frasco con vello púbico del intendente de la municipalidad de La Matanza, Fernando Espinoza, pero por falta de rotulación, peritaje y custodia, la prueba ya no tiene validez judicial.
‘;
parrafos_nota = $(‘.texto_nota > p’).size();
cada_tres = 3;
$.each(div_relacionadas_internas, function( index, value ) {
$(‘.texto_nota > p:eq(‘+cada_tres+’)’).before(div_relacionadas_internas[index]);
cada_tres = cada_tres+3;
});
});
Cuatro años después del abuso sexual denunciado por Melody Jacqueline Rakauskas contra el intendente de la municipalidad de La Matanza, Fernando Espinoza, una prueba clave volvió a escena: el frasco que contenía vello púbico del acusado. Sin embargo, el material ya no tiene validez judicial: nunca fue rotulado correctamente, no se perició en tiempo y forma y todo indica que pudo haber sido adulterado.
“El frasco fue entregado a la fiscalía Nro. 8 con el ADN de Espinoza, pero nunca se rotuló como correspondía, ni se garantizó la cadena de custodia. Me lo cerraron con una cinta adhesiva, sin testigos, sin garantías”, denunció Rakauskas consultada por este medio. “A los cuatro años aparece el frasco… ¿qué garantía tengo de que no fue manipulado? No sirve más como prueba y lo saben. Por eso lo ocultaron durante todo este tiempo”.
Documentación filtrada por fuentes judiciales.
Según relató la denunciante, tras el ataque sexual ocurrido en 2021, recogió personalmente varios vellos púbicos de Espinoza que habían quedado esparcidos por su cama. “Eran pelos gruesos, rulosos, negros. Yo tenía sábanas blancas, se veían clarísimo. Me dio tanto asco que los saqué con una pincita que desinfecté yo misma. No eran míos”, recordó.
Fernando Espinoza y Melody Rakauskas.
La fiscal Mónica Cuñarro —cuestionada por su cercanía al kirchnerismo y por su vinculación con el exministro Aníbal Fernández— nunca ordenó peritar esa prueba. De hecho, la etapa de instrucción se cerró sin que el frasco se abriera. Y recién ahora, en abril de 2025, con el juicio trabado en la Cámara Séptima de Casación, la evidencia apareció mágicamente.
¿Por qué la ocultaron?
La causa CCC 24074/2021 se encuentra paralizada desde el 25 de marzo en la Cámara de Casación, donde un recurso de queja de la defensa de Espinoza duerme sin plazos, violando el derecho de la víctima a acceder a la Justicia en tiempo razonable. Espinoza, doblemente procesado y con elevación a juicio, sigue libre y con recursos judiciales a su favor. Incluso, pagó una fianza de 10 millones de pesos para salir del país, monto que habría sido cubierto por su hija, aunque el origen de esos fondos nunca fue aclarado y derivó en otra causa por lavado de dinero.
Documentación filtrada por fuentes judiciales.
Ahora, un documento judicial fechado el 16 de abril de 2025 certifica la existencia del famoso frasco, contenido dentro de una bolsa plástica con un precinto color verde que reza “CIJ Policía Judicial 008189”. El problema: el frasco aparece sin rotular correctamente, sin firma legible, sin control de testigos y sin constancia de cadena de custodia. Lo firmaron el juez Fernando Caunedo y la secretaria María Florencia Agostinelli, pero ya es demasiado tarde.
A, cuatro, años, del, abuso,, aparece, el, ADN, del, vello, púbico, de, Fernando, Espinoza, pero, ya, no, sirve
POLITICA
Cumbre de Pro: se refuerza la idea de pactar con Milei en la provincia, pero el macrismo presiona para incluir a la UCR

La novela de tira y afloja en torno a la posible alianza electoral entre Pro y La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires sumó hoy un nuevo episodio. Es que los jefes bonaerenses del partido que conduce Mauricio Macri se reunieron este mediodía para discutir las chances de que amarillos y violetas lleguen a un entendimiento para enfrentar al kirchnerismo en los comicios provinciales del 7 de septiembre.
Hubo coincidencias respecto de la necesidad de agotar las instancias de negociación con los armadores libertarios para confluir en las elecciones bonaerenses, pero volvieron a florecer las diferencias internas sobre la eventual implementación. Hoy se sumó una novedad: el macrismo reflotó la idea de incluir en las conversaciones con LLA a los radicales que responden a Maximiliano Abad u otros espacios que fueron socios de Pro en el extinto Juntos por el Cambio.
En rigor la grieta que existe en Pro es entre aquellos que estarían dispuestos a avalar un acuerdo institucional con LLA y quieren discutir los términos de una eventual coalición electoral, y los que abogan por converger a toda costa. Es decir, que tolerarían una pseudo-fusión ante la pretoriana cerrazón de LLA o explorar un esquema similar al que apeló Macri en 2013 para acompañar a Sergio Massa en Buenos Aires.
Dado que la inminente suspensión de las PASO en la provincia -se votaría mañana en la Cámara de Diputados bonaerenses-, los altos mandos de Pro en Buenos Aires tienen un margen de tiempo más amplio para delinear su estrategia. En caso de que no hubiera fumata blanca en el peronismo para sacar las primarias, los macristas y libertarios debían definir si convergían o no en Buenos Aires el 14 de mayo, cuatro días antes de que Pro y LLA midan fuerzas en la Capital. La elección en la ciudad se volvió una parada clave para los hermanos Milei y los primos Macri, que podría condicionar la negociación en Buenos Aires. “Si quedamos tercero en la ciudad, Pro está liquidado y habrá una diáspora”, afirma uno de los neutrales.
En ese contexto, los popes de Pro en Buenos Aires concordaron hoy una suerte de hoja de ruta para conversar los términos de un posible pacto con LLA en el territorio donde gobierna Axel Kicillof. La discusión giró alrededor de la chance de que confluyan en la elección bonaerense. Y acordaron que harán un repaso del escenario en cada uno de los 135 municipios para evaluar en qué lugares están más o menos necesitados o tienen más chances concretas de acordar con LLA.
Luego de que Kicillof desdoblara los comicios bonaerenses, los intendentes están interesados en resolver la oferta electoral en sus distritos. Está claro que el eventual fraccionamiento de la derecha o la ruptura del esquema del extinto Juntos por el Cambio -varios cogobiernan o tienen acuerdos con los radicales- podría poner en jaque su gobernabilidad o complicar su margen de maniobra en los Concejos Deliberantes.
Después de escuchar los planteos, Cristian Ritondo, jefe de Pro en Buenos Aires, propuso organizar un encuentro con los cientos de concejales del partido. ¿Una forma de exhibir musculatura política ante LLA? Al separar los comicios, entienden en Pro, Kicillof le dio más poder de fuego a los intendentes. Por lo tanto, macristas y radicales presumen que podrán negociar ahora con los libertarios -cuentan con Diego Valenzuela (Tres de Febrero)- en una posición de mayor fortaleza. Los denominados “Sin Tierra” de Pro –dirigentes que ya tienen estructura en distritos clave del mapa bonaerense- también se sienten más fortificados para dar pelea.
A la cumbre en la sede partidaria ubicada en Balcarce 412 asistieron Ritondo, Diego Santilli, la carta más competitiva del macrismo en el terruño bonaerense, los treces intendentes amarillos -como Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Ramón Lanús (San Isidro)- y autoridades parlamentarias de la fuerza. Néstor Grindetti, en tanto, se conectó de manera virtual ya que se encontraba en Paraguay, adonde viajó para presenciar un encuentro del Club Atlético Independiente por la Copa Sudamericana.
Apenas comenzó el encuentro en el búnker de Pro, Montenegro, uno de los promotores del acuerdo con LLA y uno de los dirigentes amarillos que tiene una relación fluida con la Casa Rosada, dejó en claro que apuesta por llegar a un entendimiento con Milei. Ante el resto de los popes, dijo que la división de Pro y LLA solo sería funcional al kirchnerismo. Santilli y su mano derecha, Agustín Forchieri, acreditaron esa tesis. “Hay que hacer todo lo posible para ganarle al kirchnerismo. Si no dividimos, nos van a matar”, afirmaron.
Lanús, un equilibrista en la interna de Pro que preserva sus lazos con Milei, Macri y Patricia Bullrich, ratificó su deseo de que amarillos y violetas aúnen fuerzas en los próximos comicios.
El jefe municipal de San Isidro, quien desbancó del poder a la familia Posse en 2023, considera que existen más coincidencias que divergencias entre el modelo que promueve Milei y la agenda programática de Pro. “Los que piensan más o menos igual debemos ir juntos en las elecciones de este año: los que creemos que el rumbo económico es el indicado y que bajar la inflación no es mandar a La Cámpora a controlar góndolas, sino dejar de emitir y bajar el gasto público; los que creemos que hay que ser implacables contra el delito y el narcotráfico”, señalaron cerca de Lanús.
Quienes al responden al titular de Pro y al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, como Soledad Martínez, vicepresidenta del partido a nivel nacional e intendenta de Vicente López o Pablo Petrecca (Junín), fueron menos entusiastas. Más allá de que consideran que Pro y LLA podrían compartir la boleta en la provincia, los emisarios del núcleo duro del macrismo hicieron hincapié en que no era necesario apresurar los tiempos para cerrar un trato con los libertarios.
A su vez, reiteraron que Pro no puede aceptar una fusión con los libertarios -creen que deben preservar la identidad y se niegan a pintarse de violeta- y propusieron ampliar el alcance de las conversaciones. Para decirlo de otro modo: advirtieron que Pro no debe cerrarle la puerta a mantener el pacto con el sector de la UCR que responde a Abad y cuidar los vínculos con Joaquín de la Torre, referente en San Miguel, o los hermanos Passaglia, en San Nicolás. De hecho, apenas concluyó la reunión en la sede partidaria, Ritondo dijo que acordaron “profundizar el diálogo para ganarle al populismo”, pero también tratar de “incluir” en un eventual frente electoral con LLA “a todas las fuerzas políticas que pregonen el cambio” e intendentes radicales que tienen diálogo y afinidad con Pro.
Unas horas después, Macri viajó a Balcarce para reunirse con el intendente local, Esteban Reino. Se trata de una dirigente de la UCR, cercano a Abad. Allí, el titular de Pro dijo que su vocación es colaborar con partidos con los que comparte valores, como LLA o el radicalismo. “Todavía no hemos escuchado un mensaje claro de vocación de hacer una alianza de partidos en la cual después pongamos voluntad política y definamos para qué proyecto y en defensa de qué valores”, apuntó.
La frase respecto del posible entendimiento con la UCR descolocó a los acuerdistas. En la previa de la cumbre se ilusionaban con mostrar volumen político y un alto nivel de apoyo a la idea de converger con LLA. “El 95% de los presentes a favor de alcanzar un acuerdo con LLA de cara a septiembre”, señalaron cerca de Santilli.
Mañana, Macri visitará a Montenegro en General Pueyrredón, con quien tiene una larga historia de desencuentros.
-
POLITICA2 días ago
El PRO criticó a Manuel Adorni: “Prefieren perder por un punto contra Leandro Santoro a que le ganemos al kirchnerismo”
-
POLITICA2 días ago
Cuenta regresiva para Cristina: las tres cartas que tiene la Corte para resolver el caso Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI