Connect with us

POLITICA

Mercado Pago anunció que el Banco Central ya no permite la vinculación entre cuentas

Persiste la disputa entre la autoridad monetaria y las billeteras virtuales, que advirtieron que a partir del primero de diciembre dejará de estar vigente el sistema Debin, por lo que ya no se podrán empatar las cuestas digitales con las tradicionales.

Published

on

Sigue sin resolverse la disputa entre las fintech, encabezadas por Mercado Pago, las entidades bancarias y el Banco Central (BCRA), en torno a la tecnología que permite la vinculación entre las cuentas tradicionales y las virtuales, que son utilizadas por el sistema de billeteras digitales.

De hecho, en estos días, miles de usuarios comenzaron a recibir notificaciones por parte de la billetera fundada por Marcos Galperin, sobre algunos cambios en el funcionamiento de dicha herramienta.

Es que existe una disputa millonaria, que lleva meses, entre las empresas de compas digitales y la autoridad monetaria que no termina de resolverse y mantiene a los usuarios de rehenes.

Tu banco ya no estará vinculado. Por una norma del Banco Central, no podrás ingresar dinero por Débito Inmediato (DebIn)”, fue el mensaje que recibieron los clientes de la app de pago más popular del país.

Ello significa que la vinculación entre las cuentas bancarias tradicionales y las digitales ya no se podrán hacer de forma directa, como se hacían hasta ahora, con solo ingresar el número de CBU de cada persona. Si no que se deberá actualizar el vínculo, a través de una operación que se deberá abonar. 

“Lo que pedimos es que ambos sistemas convivan. Discontinuar una herramienta que funciona desde hace años y es segura para millones de argentinos es negativo”, indicaron desde la empresa que buscan evitar que se pague por el acceso al Debin para no perder clientes.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Se acerca otro refuerzo al Xeneize: ¿cómo está la situación de Alan Velasco?

Published

on


El joven mediocampista Alan Velasco podría convertirse en refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el jugador habría llegado a un acuerdo salarial con el Xeneize, un paso clave para concretar su incorporación. Sin embargo, el desafío principal ahora radica en alcanzar un entendimiento entre Boca y el Dallas FC, dueño de su pase, que pide una cifra cercana a los 8.000.000 de dólares.

Los de la Ribera ya habían intentado fichar a Velasco tiempo atrás ofreciendo 6 millones de dólares más 2 en objetivos, pero esa propuesta fue rechazada por el conjunto estadounidense. En esta nueva negociación, los montos continúan siendo similares, aunque no se descarta que el club argentino explore otras alternativas, como adquirir un porcentaje menor del pase. La intención inicial, no obstante, sería quedarse con el 100% de la ficha del talentoso futbolista.

Desde el entorno de Boca se muestran optimistas respecto a las posibilidades de cerrar la operación. Consideran que, esta vez, las condiciones están más dadas para que el ex Independiente se sume al equipo dirigido por Fernando Gago en lo que sería la segunda incorporación de este mercado de pases.

El joven futbolista de 21 años ha sido una de las revelaciones del fútbol argentino y dejó una gran impresión durante su paso por el Rojo antes de emigrar a la Major League Soccer. En Dallas, su rendimiento le ha permitido destacarse y sumar experiencia internacional, factores que lo convierten en un objetivo prioritario para Boca, que busca reforzar su plantel de cara a la próxima temporada.

Por ahora, las negociaciones siguen en curso y las próximas horas serán clave para determinar el desenlace. En Boca confían en que esta vez podrán superar las diferencias económicas con el FC Dallas y concretar el fichaje. De cerrarse el acuerdo, Velasco comenzaría el año como refuerzo azul y oro, un movimiento que ilusiona a los hinchas y promete ser uno de los grandes golpes del mercado de pases.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad