Connect with us

POLITICA

Milagro Sala llegó a La Plata y quedará internada en un hospital por su complicación de salud

Milagro Sala llegó a La Plata donde será internada por su complicación de salud. (Foto: Télam)El oficio judicial de la audiencia celebrada este jueves, en donde se decidió que Milagro Sala sea trasladada a La Plata. (Foto: TN)

Published

on

Milagro Sala llegó este miércoles mediodía a la ciudad de La Plata, donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano tras una complicación de salud.

Su defensa había solicitado que el viaje se haga en un avión sanitario desde Jujuy, pedido que fue avalado por el juez de ejecución Penal, Carlos Cattan. Finalmente, tras un cuestionamiento del gobernador Gerardo Morales, Sala viajó en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas.

Leé también: Se agravó la salud de Milagro Sala y será trasladada a La Plata para continuar con su tratamiento

En las próximas horas, la líder de la Tupac Amaru quedará internada en el Hospital Italiano, donde será operada y llevará a cabo su tratamiento. Padece una “trombosis venosa profunda”, un cuadro que fue diagnosticado en junio del año pasado y que se fue agravando en los últimos meses.

Según pudo saber TN, Sala permanece con custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que cumple una condena de 13 años de cárcel con arresto domiciliario.

Por qué trasladaron a Milagro Sala a La Plata

La instancia judicial en donde se resolvió el traslado se llevó a cabo el 28 de septiembre pasado, a través de Zoom. Fue encabezada por el juez de Ejecución Penal, Carlos Cattan. El magistrado resolvió que la dirigente social debe ser trataba en el centro de salud de alta complejidad de La Plata.

La audiencia, en la que también estuvieron la abogada Alejandra Cejas y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Araya y Diego Funes, había sido requerida de manera “urgente” por “cuestiones humanitarias” por el equipo que integra la defensa.

El oficio judicial de la audiencia celebrada este jueves, en donde se decidió que Milagro Sala sea trasladada a La Plata. (Foto: TN)
El oficio judicial de la audiencia celebrada este jueves, en donde se decidió que Milagro Sala sea trasladada a La Plata. (Foto: TN)

Ante del viaje, la Justicia autorizó que a Sala se le quite la tobillera electrónica y ordenó que, al llegar al hospital, quede internada automáticamente, donde está siendo custodiada por personal del Servicio Penitenciario.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó el hecho de que Sala vuele en un avión sanitario. Por eso, su abogada defensora confirmó que tuvieron que viajar en un vuelo de línea de la empresa Aerolíneas Argentinas. Aterrizaron este miércoles en el aeropuerto Jorge Newbery.

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad