Connect with us

POLITICA

Milei cerró con el kirchnerismo y oficializará la alianza con Bussi

Published

on


El crecimiento determinante de la figura de la tarotista Karina Milei –quien actúa en tándem con Carlos Kikuchi, un oscuro sujeto recomendado por Domingo Cavallo, con quien mantuvo una tímida relación laboral en el pasado-, significó el apartamiento de los twitteros y “punteros vocacionales” –como el propio Carlos Maslatón– que impulsaban desordenadamente una ruptura con la “casta” y la vieja política. Kikuchi, además, sería un antiguo “servicio” que tiene aceitadas relaciones con los sectores más reaccionarios de nuestro país.

En los últimos días, Karina Milei y Kikuchi visitaron Tucumán para reunirse con Ricardo y Josefina Bussi, para terminar de cerrar los términos de la alianza con Fuerza Republicana y organizar un acto de presentación de la nueva coalición en la provincia, con bombos y platillos, programado para el 23 de julio.

Ricardo Bussi fue el encargado de anunciar la visita y el cierre de la alianza a través de su cuenta de Twitter, publicando una foto compartida con el siguiente texto: «¡Calentando motores con Karina Milei y Carlos Kikuchi. 8° afuera, pero aquí adentro, más de 40°. El 23 de julio, llega Milei a Tucumán, de la mano de Fuerza Republicana. Yo te avisé”, escribió.

Su hermana, Josefina Bussi, también publicó una foto con Karina Milei, con un texto no menos contundente: “¡Bienvenida a #Tucuman, #KarinaMilei! Se viene el león al Jardín de la República y los tibios tienen miedo. @JMilei, el 23/07, la vamos a romper ¡VLLC!”.

La relación política entre Bussi y Milei se inició en la última semana de marzo, cuando ambos mantuvieron una reunión en Buenos Aires. Con el correr de los días fue cobrando fuerza la posibilidad de que el libertario encabece un acto en el Jardín de la República. Y desde hace más de un mes Bussi, hizo reiteradas declaraciones sobre la realización de un megaacto en la provincia para presentar públicamente el entendimiento. Ahora ya está determinada la fecha precisa: será el sábado 23 del mes que viene, con un slogan de uso habitual por parte del economista: «Viva la libertad carajo”.

La alianza entre Milei y Bussi favoreció un acercamiento entre el gobernador en funciones, Osvaldo Jaldo, y el gobernador en uso de licencia y actual jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manzur, convencidos de cerrar filas ante los riesgos que significa la nueva alianza. Pero su diagnóstico no es tan oscuro, ya que si bien consideran que Milei incrementará los votos de la fuerza de ultraderecha, muchos de los sufragios provendrían de votantes de Juntos por el Cambio.

Por esta razón, la estrategia del Partido Justicialista consiste en no hacer nada para impedir la alianza, pero “tener pisado” a Ricardo Bussi para que sus votos no crezcan demasiado. Para esto se desempolvó una causa por abuso y corrupción en la que se encuentra acusado, lo cual levantó polvareda en la provincia. La maniobra involucró al juez Enrique Pedicone -quien está acusado de haber liberado a 107 acusados de delitos graves-, quien fuera vocal de la cámara provincial, y Daniel Leiva, un ex ministro de la misma.

Conectado por los medios, Pedicone planteó la duda sobre el desenlace de la causa contra Bussi, al afirmar: “No hay una sola causa de corrupción en Tucuman que haya llegado a buen puerto, salvo dos o tres policías”. De este modo, aunque se prolongue o sea desechada, la presunta inocencia de Bussi es algo que a los tucumanos les cuesta mucho creer.

Mientras tanto, la organización del acto ha generado un verdadero clima de fiesta en la política tucumana, tal como sucedía a menudo con los eventos públicos en los que participaba Milei, hasta que se produjo el quiebre interno y el fallido acto en El Porvenir, en el conurbano sur cercano a la CABA.

Mientras tanto, los desplazados por el tándem Karina Kikuchi no dejan de tuitear y denunciar públicamente al “entorno” de Milei, asociando a su hermana prácticamente de la parapsicología con la figura de José “El Brujo” López Rega en los últimos tiempos del general Juan Domingo Perón.

Entre la violencia de las declaraciones y las provocaciones cruzadas, cada espacio político recalcula y define su estrategia. En una provincia en la que la política es muy poco pacífica, la alianza entre Milei y Bussi, bajo la sombra del kirchnerismo, augura una espiralización de consecuencias imprevisibles. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manzur, Tucumán, Domingo Cavallo, Carlos Maslatón, Ricardo Bussi, Osvaldo Jaldo, Karina Milei, Carlos Kikuchi, Daniel Leiva, Enrique Pedicone, Josefina Bussi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Impuesto a las gananacias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

Published

on


En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

 

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad