Connect with us

POLITICA

Milei criticó al kirchnerismo y lanzó un duro pronóstico: «Esto explota»

Published

on

El economista liberal estuvo de invitado en el programa de Viviana Canosa en A24 y criticó duramente al Gobierno y al kirchnerismo duro asegurando que «son las ideas de los que Perón echó de la plaza».

El economista liberal Javier Milei estuvo de invitado en el programa de Viviana Canosa en A24 y criticó duramente al Gobierno y al kirchnerismo duro asegurando que «son las ideas de los que Perón echó de la plaza».

«Yo no soy peronista pero no soy gorila. Acá tenemos que entender bien lo que pasó históricamente. En el mundo de la bipolaridad, si no sos de una cosa sos de la otra. Es lo mismo que hacen los de ‘Juntos por el Cargo’», aseguró Milei, pegándole también a la principal fuerza opositora.

«El ala de Juntos por el Cambio con la que no me juntaría son los radicales, zurdos, como Alfredo Cornejo que es un dictador, Gerardo Morales y Martín Lousteau. Son parte del problema, no de la solución», agregó el economista liberal.

Luego, Milei sorprendió al destacar a algunos «peronistas razonables» con los que «se puede dialogar y construir». «Florencio Randazzo es parte de un peronismo razonable, como José Urtubey o Miguel Ángel Pichetto. Con ese peronismo podés construir. Está bien que vayan contra el kirchnerismo duro. Esos son a los que echaron de la plaza», sostuvo. 

En otro tramo de la entrevista, Milei criticó en duros términos la política económica llevada adelanta por el gobierno nacional. «La crisis del Rodrigazo estalló con el 14% del déficit fiscal. El año pasado tuvimos 8,5% y el Instituto Patria quiere irse a 11%. Esto explota. El que apuesta al dólar gana. El ala dura del Gobierno dice que no quiere ajuste porque hay recesión. La realidad es que si vos hacés un ajuste fiscal sin aumento de inversión, la economía se hunde en una recesión. El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso», destacó el economista liberal.

Por último, Milei se mostró muy pesimista respecto al futuro de la economía y del país. «La confianza son dos elementos: credibilidad y reputación. El Gobierno tiene una reputación espantosa. El Instituto Patria quiere aumentar más el gasto público, esto explota por los aires, va a haber una hiperinflación. La Cámpora cree que de esto se sale con déficit fiscal y controles de precios. Hay que volver a abrazar las ideas de la libertad», cerró Milei.

Mira este video de Adorni contando la Economía de Mayo – Algo ya advertido por Milei

INTERNACIONAL

Silvestre Dangond rompió su silencio tras la muerte de su abuelo: “Sentí un descanso”

Published

on




Silvestre Dangond salió en defensa de su esposa cuando un seguidor sugirió que se veía vieja. Foto: redes
Silvestre Dangond salió en defensa de su esposa cuando un seguidor sugirió que se veía vieja. Foto: redes

Silvestre Dangond se ha convertido en uno de los referentes de la ‘nueva ola’ del vallenato en Colombia y en el cantante que mayor continuidad ha tenido en los últimos años dentro de este género musical.

Recientemente, el artista nacido en Urumita (La Guajira), habló con el programa ‘Lo sé todo’ sobre diversos temas, uno de ellos fue el impacto de la pandemia en su carrera musical, así como las pausas forzadas que tuvo que hacer por las restricciones impuestas y su pensamiento sobre lo que ha ocurrido en el mundo, un año después.

“Así como van las cosas, no se sabe si van a empeorar, la verdad… de tantos planes que hemos hecho ya lo mejor es desarmar y vivir el día a día, vivir el presente”. También habló sobre las generaciones nacientes en la música vallenata y quiénes lo ayudaron a posicionarse dentro del género y la música colombiana en general.

“Yo también tuve quién me ayudara en mis primeros años de lucha: mi primo Fabián Corrales, Felipe Peláez, Roberth Mesa, quien hoy en día no está con nosotros y que fue mánager de Jorge Celedón. Ellos me apoyaron mucho y aparte muchos amigos también me apoyaron pero hablo desde el mundo del entretenimiento, de la música, ellos me tuvieron en cuenta (…) me dieron la oportunidad, es que la vida se trata de eso”, puntualizando además sobre los problemas del egoísmo que pueden nacer en la vida de los artistas.

“El ego, tarde o temprano, termina traicionándote; entonces lo que menos quiero es comportarme con egoísmo y quiero darle una oportunidad no solamente a los de Music Dreams -su disquera- sino a todos mis colegas con los que últimamente me estoy tropezando en los conciertos”; resaltando que la generación actual de cantantes lleva una sana competencia.

Habló sobre la muerte de su abuelo, don Héctor Guillermo ‘Chiche’ Corrales, quien falleció el pasado 26 de julio a sus 98 años. Confesó que al final de sus días, él estaba sufriendo debido a varias complicaciones en su salud y que, al conocer la noticia, el intérprete de ‘Niégame tres veces’ “sintió un alivio”.




“Ya no veía, ya estaba encogido; es más, me dolió 15 días antes: lo vi y salí muy triste de verlo así (…) yo descansé cuando me dieron la noticia, aparte porque fue ejemplo de un hombre muy fuerte, era muy difícil que a mi abuelo le diera gripa, mi abuelo ni tosía”, manifestó.




Aprovechó para recordar que, al inicio de su carrera artística, él era quien lo regañaba cuando se daba cuenta de que él llegaba tarde a la casa, “le echaba ‘tranca’ a la puerta pa’ dejarme afuera y pa’ que al día siguiente cuando llegara en la mañana no encontrara desayuno”, admitiendo que esos castigos servían ya que, a través de ellos, estaba “dándole formación”.

“Mi abuelo era un hombre muy correcto, y hoy en día le agradezco todos esos regaños… todos esos cuentos se los echo yo a mi hijo pa’ que ellos entiendan por qué yo lo hago”, finalizó el cantante.

Music Dreams Records: su nuevo ‘semillero’ de artistas




Recientemente el artista guajiro anunció la apertura de su nueva disquera, con el fin de ayudar a los talentos que surjan en la música vallenata. Arrancó con una base de seis futuros artistas: Beto Urieles, Mario Fuscaldo, Roland Valbuena, LuisRa Solano, Rafa Roncallo y Fred Quintero son los hombres a quien el intérprete de Urumita asesorará y dará a conocer dentro de la música nacional.

SEGUIR LEYENDO

La participante de ‘La Voz Kids’ que es hija de un reconocido exintegrante de ‘Yo me llamo’




Video: el comercial que aclara las dudas sobre la supuesta ruptura entre Carolina Cruz y Lincoln Palomeque




Continue Reading

INTERNACIONAL

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 10: Tras el triunfo de Las Leonas, Travascio-Branz van por una medalla en vela

Published

on




Luego de un domingo cargado de actividad argentina, la acción para los deportistas albicelestes vuelve a tener momentos de vital importancia. Lo más destacado de la jornada se dio sin dudas con la aparición del equipo femenino de hockey sobre césped, aunque también habrá representantes en canotaje, tiro, vela y vóley femenino.

Las Leonas golearon a Alemania y avanzaron a las semifinales del torneo que las permite la doble chance de medalla. El equipo del Chapa Retegui protagonizó un convincente triunfo por 3 a 0 en el estadio Oi de la capital japonesa.

El conjunto albiceleste se impuso con los tantos convertidos por Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo y en la próxima instancia se medirá con el vencedor de la llave que animarán Australia y la India.

Las representantes argentinas tuvieron un traspié en la última cita olímpica, pero previamente habían obtenido cuatro medallas consecutivas: plata en Londres 2012 y Sydney 2000 más los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. En caso de vencer a las alemanas, se enfrentarán en semifinales al equipo vencedor del duelo entre Australia e India.

Más allá de esta vital presentación, otro de los deportes del día para seguir atento será la vela. Después de clasificar en el puesto 6, Vicky Travascio y Sol Branz correrán la Medal Race de la categoría 49er FX con el objetivo de sumar la segunda medalla para la delegación argentina en Tokio 2020.

juegos olimpicos tokio 2020 vela
Victoria Travascio y Sol Branz buscarán subirse al podio en la clase 49er FX




DOMINGO 1 DE AGOSTO

Hockey femenino: Argentina goleó 3 a 0 a Alemania y avanzó a las semifinales del torneo

Canotaje: Brenda Rojas finalizó sexta en la serie 3 del kayak individual K1 200m femenino con un tiempo de 43.802 a 2.990 de la española Teresa Portela

resultados de Brenda Rojas en Tokio

Canotaje: Agustín Vernice terminó segundo en la serie 2 del kayak individual 1000m masculino con un tiempo de 3.40.430 a 1.346 del húngaro Balint Kopasz y se clasificó a las semifinales.




resultados de Agustín Bernice en Tokio 2020

Tiro: Alexis Eberhardt / 50m rifle tres posiciones – clasificación (23.30)




Atletismo: 100 metros con vallas femenino / final por el oro (23.50)

LUNES 2 DE AGOSTO

Vela: María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 470 femenino (0.05)

Vela: Vicky Travascio y Sol Branz / 49er FX – Medal Race (2.33)

Vóley femenino: Argentina vs. China (4.25)

Fútbol femenino: Estados Unidos vs. Canadá / semifinal (5.00)

Gimnasia artística: suelo femenino / final (5.57)

SEGUIR LEYENDO:

“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio




Scola y Deck se tiraron al piso para recuperar el balón y Campazzo definió con un triple: la jugada que marcó el triunfo de Argentina




Continue Reading

INTERNACIONAL

Dieron prisión preventiva a “El Comandante”, ex policía que protegía a La Ronda 88

Published

on




comandante javier isisdro narco cdmx 2
Es acusado de brindar protección a miembros de la organización criminal La Ronda 88 y laborar como presunto informante de operativos (Foto: FGJCDMX)

Este domingo, un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al ex policía federal José Isidro “N”, también conocido como El Comandante o El Jefe. Es acusado de brindar protección a miembros de la organización criminal La Ronda 88 y laborar como presunto informante de operativos.

El grupo delictivo era liderado por un sujeto llamado El Fabián.

El juzgador calificó como legal la decisión durante la audiencia de control de detención. Por su parte, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló una imputación por el delito de asociación delictuosa, portación de arma de fuego, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de José Isidro “N” solicitó la duplicidad del término constitucional: prevalecerá la medida cautelar mientras continúa la audiencia inicial.

comandante javier isisdro narco cdmx
La defensa de José Isidro “N” solicitó la duplicidad del término constitucional: prevalecerá la medida cautelar mientras continúa la audiencia inicial (Foto: FGJCDMX)

Fueron agentes de la Policía de Investigación quienes detuvieron durante un cateo en la alcaldía Azcapotzalco a El Comandante.

Al continuar con los operativos encaminados a la desarticulación de un posible grupo delictivo que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a este probable integrante de dicha organización, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas posibles drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un auto de alta gama.




Los trabajos de campo y gabinete, realizados por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, permitieron reunir suficientes datos de prueba para que un juez de control otorgara la técnica de investigación de cateo por la posible comisión de delito contra la salud, para un departamento localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde probablemente operaba el hoy detenido.

comandante javier isidro narco cdmx 3
Fueron aseguradas varias bolsas con vegetal verde, con características propias de la marihuana. También diversas dosis de lo que podría ser cocaína y cristal, además de armas, moneda extranjera y un vehículo de lujo (Foto: FGJCDMX)

En la inspección llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), fueron aseguradas varias bolsas con vegetal verde, con características propias de la marihuana.

También diversas dosis de lo que podría ser cocaína y cristal, además de armas, moneda extranjera y un vehículo de lujo.




Una vez que el inmueble quedó resguardado, tanto el individuo como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación respectiva.




A punto de ser desarticulada La Ronda 88

Así operaba Fabián de Peralvillo, el cabecilla que desafió a La Unión Tepito
Fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina (Foto: SEDENA)

A principios de abril, Fabián Solís Vega, alias El Fabián de La Ronda 88 y una de los cabecillas más buscados en la capital del país, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, confirmó el arresto del Fabián a través de Twitter. Este sujeto contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó García Harfuch.

SEGUIR LEYENDO:

“Debería haberme dado la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de un enfermo de COVID-19 antes de morir

Increíble momento los Juegos Olímpicos: una competidora realizó un truco nunca visto en el BMX femenino y ganó el oro

Estas son las cinco monedas de 20 pesos que juntas superan los más de 100,000 pesos en línea




Fórmula 1: Sebastián Vettel fue descalificado del GP de Hungría cinco horas después de la carrera




Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento